Uña partida de perro ¿que hago?:

Responder
Avatar de Usuario
Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1178
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00
Ubicación:Málaga
Uña partida de perro ¿que hago?

Mensaje por Arawen » Mar 07 Abr 2009 23:34

He visto que mi perra tiene la uña esa de arriba (no sé cómo se llama) la que no usan, la tiene como salida, negra y a punto de caer. Le he empezado a poner vetadine ¿a alguien le ha pasado? ¿se cae sola? un saludo espero que podais ayudarme :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Uña partida de perro ¿que hago?

Mensaje por inma23f » Mié 08 Abr 2009 08:31

arawen lo siento cariño pero no t puedo ayudar, de perros se mas bien poko, eso si te lo subo a ver si alguna compañera q entienda de perrines te puede ayudar,

un beso :beso:

Avatar de Usuario
neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5302
Registrado:Mar 04 Oct 2005 02:00
Ubicación:al este del norte...

Re: Uña partida de perro ¿que hago?

Mensaje por neska » Mié 08 Abr 2009 08:43

Jelous wapa, una de mis perras la perdió, debió engancharse con alguna rama o arbusto y cuando nos dimos cuenta solo tenía una pequeña herida que se curó sola, con betadine,que se lo chupaba claro... :grrr: :lol: y la otra de momento sigue pero imagino que en cualquier momento la perderá pues es muy bruta, y trota mucho por la parcela, osea que.... :herida: inténta quitásela y si no se deja es que la duele, entonces mejor llévala al veterinario, pero no es nada grave, no te asustes.. :wink: :beso:

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Dom 16 Dic 2007 02:00
Ubicación:Madrid, pero chicharrera

Re: Uña partida de perro ¿que hago?

Mensaje por sonia35 » Mié 08 Abr 2009 10:25

Puede que pasen dos cosas, bien que se haya enganchado en algún sitio o bien que la uña esté mudando un poco de golpe.
Debes observarla, si ves que se chupa la zona, vigílala,ya que la saliva de los perros es bastante caústica y puede llegar a hacerse una llaga en el dedo ( ojo, en el dedo, no en la uña), se suele notar porque los rebordes de piel que rodean la uña se vuelven blandos y algunas veces la piel tiende a color rosa o blanco y se nota muy bien la separación de los bordes de la piel de la uña...si se da este caso debes ir al veterinario antes de que la cosa vaya a peor porque puede dar lugar a infecciones.
Si de momento no observas nada de eso, estate tranquila, comprueba que en realidad es un cambio de la uña y si ves que necesita recortársela, vete a un veterinario si no sabés cómo o no tienes la herramienta adecuada para el corte y los cuidados que hay que tener al cortar las uñas de los perros. Las uñas de los perros tiene una vena que la recorre, si se cortan las uñas sin saber o calcular dónde termina esa venita, puedes producir mucho dolor y un buen sangrado.
Saluditos,
Sonia35

Avatar de Usuario
Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1178
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00
Ubicación:Málaga

Re: Uña partida de perro ¿que hago?

Mensaje por Arawen » Mié 08 Abr 2009 12:17

verás no es que la tenga partida, esque se le está saliendo, veo la uña como hueva saliéndose y el trocito gordo de dentro de la uña rosita pegado a la pata o sea se le está saliendo la uña, no le sangra ni nada y yo le estoy echando betadine 3 veces al día, algunas veces se chupa pero ya no le duele tanto como antes de ayer porque le he estado tocando y no ha hecho nada. Espero que s ele caiga sola :nodigona:

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Dom 16 Dic 2007 02:00
Ubicación:Madrid, pero chicharrera

Re: Uña partida de perro ¿que hago?

Mensaje por sonia35 » Mié 08 Abr 2009 15:19

Si no le duele y ves que no se chupa mucho, déjalo estar. Sin emabrgop, si ves que cmienza a lamerse mucho la zona de la piel altrededor de la uña presenta los signos que te dije al veterinario...para evitar una infección. De momento, no te preocupes, pero no dejes de echarle un vistazo.
saluditos,
Sonia35

Avatar de Usuario
Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1178
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00
Ubicación:Málaga

Re: Uña partida de perro ¿que hago?

Mensaje por Arawen » Vie 10 Abr 2009 16:50

ya la tiene casi casi caida, está casi suelta sólo le queda un poco sujera por la parte de atrás pero no se la quiero arrancar porque le duele, voy a ver si se le cae por sí sola como hasta ahora se le ha ido soltando por sí misma :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro