Que sabeis de los quistes hidatidicos?:

Responder
Avatar de Usuario
Malotagirl
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Que sabeis de los quistes hidatidicos?

Mensaje por Malotagirl » Lun 17 Ago 2009 09:54

Pues eso chicas yo no habia oido hablar de esta enfermada en mi vida...y ayer hablando con una amiga me comento que su tia habia muerto de esta enfermedad eso si hace 16 años..

En españa se dan muxos casos?Jolin ya se asusta uno por todo... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Que sabeis de los quistes hidatidicos?

Mensaje por inma23f » Lun 17 Ago 2009 09:55

no tengo ni idea, no lo habia oido nunca pero te lo subo a ver si nos enteramos de algo :duda:

:beso:

Avatar de Usuario
Malotagirl
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00

Re: Que sabeis de los quistes hidatidicos?

Mensaje por Malotagirl » Lun 17 Ago 2009 13:01

Pues hasta donde yo se Inma...

Es una enfermedad producida por un parásito del perro al hombre..

El contagio en el hombre sucede cuando el perro se lame el ano y existen huevos en el mismo, que mediante la lengua disemina por todo su cuerpo, el hombre puede contaminarse las manos al tocar el animal.


El quiste hidatídico, que puede producirse en muy diversos órganos, como el hígado, el pulmón, el riñón o el cerebro...
El quiste puede crecer hasta el tamaño de una naranja o más, pudiendo llegar a los dos litros y estar lleno de hasta dos millones de escólices.

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Que sabeis de los quistes hidatidicos?

Mensaje por inma23f » Lun 17 Ago 2009 13:05

:o madre mia q meido no?
a ver si alguien sabe como evitarlo si hay vacuna para el perro o algo mas de info

:beso:

Ebane
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mar 18 Abr 2006 02:00

Re: Que sabeis de los quistes hidatidicos?

Mensaje por Ebane » Lun 17 Ago 2009 13:55

El quiste hidatídico es la forma larvaria de la tenia Echinococcus granulosus. El perro es el hospedador definitivo, en el cual se da la forma adulta. Es un gusano plano segmentado de la misma a familia que la solitaria. El perro se contagia al ingerir los quistes hidatídicos, que se encuentran en visceras de animales parasitados. Si tu perro no ingiere visceras crudas parasitadas nunca tendrá el gusano (eso es de las pocas cosas que me quedo clarísimo de la carrera). El tratamiento de los perros es la desparasitación, antes era con praziquantel (drontal plus), ahora igual hay más productos.
El hombre se contagia cuando ingiere huevos de los que echan los perros con las heces, y pueden contaminar verduras, etc... El tratamiento del quiste hidatídico en el hombre es quirúrgico.
Lo mejor es la prevención:
- Intentar que los animales no ingieran visceras crudas que no hayan sido inspeccionadas.
- Desparasitar periódicamente a los perros.
- Lavarse las manos después de haber estado con los perros y antes de comer.
- Lavar muy bien las frutas y verduras antes de comerlas.

Espero que os sirva de ayuda.

Avatar de Usuario
Malotagirl
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00

Re: Que sabeis de los quistes hidatidicos?

Mensaje por Malotagirl » Lun 17 Ago 2009 14:07

Muxas gracias Ebane por explicarnoslo..me dejas mas trankila la verdad.

Entonces nosotras por ejemplos que tenemos los perritos en casa y le damos su comida normal..vamos nada de visceras ni cosas crudas ni nada de eso...no hay problema verdad?

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Que sabeis de los quistes hidatidicos?

Mensaje por inma23f » Lun 17 Ago 2009 15:05

enytonces no tengo de q preocuparme pq mi perro solo come pienso y alguna vez q compartimos mikolapiz :lol:

:beso:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Que sabeis de los quistes hidatidicos?

Mensaje por Vole » Lun 17 Ago 2009 16:01

Con unas mínimas medidas higiénicas, no hay peligro.

Avatar de Usuario
thosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:975
Registrado:Mié 07 Ene 2009 23:16
Ubicación:mediterráneo

Re: Que sabeis de los quistes hidatidicos?

Mensaje por thosa » Lun 17 Ago 2009 17:52

Malotagirl escribió:Muxas gracias Ebane por explicarnoslo..me dejas mas trankila la verdad.

Entonces nosotras por ejemplos que tenemos los perritos en casa y le damos su comida normal..vamos nada de visceras ni cosas crudas ni nada de eso...no hay problema verdad?
Mi suegra, a la que no le gustaban nada nada los animales, siempre me hablaba de estos quistes, decía que mi suegro había tenido uno, pero como puedes ver, los que tenemos animalitos sanos, tratados y bien alimentados no tenemos porque temerle a esto, y lo que está claro es que te puede venir de fuera, con verduras o frutas y aún así hoy en día no comen estas porquerias crudas ni el perro del hortelano. Hay que tomar medidas si pero no obsesionarse. Por esta vía tambíen nos pueden venir enfermedades de los humanos, porque también puede haber quién haga porquerías entre sus cultivos, o ir a un restaurante y que el cocinero no se haya lavado las manos (hay mucha salmonelosis por estas causas), cosas de estas nos pueden venir por muchísimas vías, lo que pasa es que hay quien siempre culpa a los animalitos.
Me alegra verte tan feliz con tu peludin :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kayyma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:478
Registrado:Mar 30 Dic 2008 20:55
Ubicación:cartagena

Re: Que sabeis de los quistes hidatidicos?

Mensaje por kayyma » Lun 17 Ago 2009 21:14

:anda-ya: creo que no hay que alarmarse, ya se encarga el veterinario de prevenir estas cosas no? :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro