Me he encontrado un erizo:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo
Re: Me he encontrado un erizo

Mensaje por Vole » Jue 04 Jun 2009 12:32

Los erizos caseros comen pienso de gato.

Es normal que esté asustado, pero si cogen confianza, se pueden domesticar.

Aquí en Torremolinos habia una zona protegida...hasta que a alguien se le antojó construir bloques de pisos que todavia estan por vender. Era una pena verlos deambular por los escombros y las calles asustados. Y nadie vino a buscarlos que yo sepa. La mayoría acabó bajo las ruedas de los coches. ¿No hubieran estado mejor de mascotas en una casa, en vez de comprar erizos americanos en las pajarerías?

Yo he visto a un erizo salvaje pasearse tranquilamente sobre los zapatos de un grupo de personas que estabamos de charla en el campo. Nos quedamos flipados.

Ten cuidado que como carnivoros, son sensibles a las mismas enfermedades que los perros y los gatos, así que hasta que el vete dé el visto bueno, no los juntes por si acaso. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Me he encontrado un erizo

Mensaje por Vole » Jue 04 Jun 2009 12:33

Por el tamaño que le veo en la foto, creo que es una cría.

Avatar de Usuario
miss.leia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Lun 25 May 2009 10:24
Ubicación:la luna de Valencia

Re: Me he encontrado un erizo

Mensaje por miss.leia » Jue 04 Jun 2009 12:58

Por favor,que monada..... :) Yo habria hecho igual,animalejo que veo,lo recojo!!!!Luego es un problema,por que hasta que lo coloco,me vuelvo loca,pero por lo menos los saco de la calle!!! :plas:
Yo antes de soltarlo,lo llevaria al vete a ver que opina él.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: Me he encontrado un erizo

Mensaje por Sara75 » Jue 04 Jun 2009 13:40

¿Sabeis que pasa?, pues que por un lado pienso que estara mejor en libertad, pero lo veo tan pequeño que me da pena. Pero es que es ilegal tener un animal de estos y para colmo no me quiero echar mas cargos, que con 3 gatos y una perra ya tengo bastante. Por un lado me gustaria quedarmelo, pero me dicen que tal vez se va a morir y no quiero que le ocurra nada, asi que estoy hecha un lio.
Mi marido me ha dicho que esta tarde lo vamos a soltar, asi que supongo que haremos eso, porque no me quiero encariñar mas con el.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alesgope
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1128
Registrado:Mié 05 Nov 2008 22:45
Ubicación:Leganes

Re: Me he encontrado un erizo

Mensaje por alesgope » Jue 04 Jun 2009 15:50

JOO yo antes de soltarlo , que no sabes si va a sobrevivir o no llamaria a la protectora que ellos si sabran alguna zona donde los tengan protegido, n se seguro que es mejor que soltarlo en el campo sin saber si va a poder comer o si le pueden atacar otros animales,.... :nodigona:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Me he encontrado un erizo

Mensaje por Vole » Jue 04 Jun 2009 15:53

Bien pensado.

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: Me he encontrado un erizo

Mensaje por Sara75 » Jue 04 Jun 2009 19:58

Ya lo hemos puesto en libertad y creemos que alli va a estar bien. Es un sitio donde no pasan coches y hay muchas plantas, y lo mejor de todo es que por alli no pasa mucha gente. Me ha dado mucha pena y cuando hemos llegado a casa me he puesto a llorar, pero es que no soportaba mas verlo encerrado. Ahora ya por lo menos podra ir donde quiera y le dara el aire. Ojala y que no le ocurra nada malo :porfavor:
Yo es que soy muy tonta y me encariño enseguida de los animales y si tuviera sitio seguro que tendria mas,se que dan mucho trabajo, pero tambien dan muchas satisfaciones. Ahora le voy a echar de menos unos dias, pero se que va a estar bien.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25

Re: Me he encontrado un erizo

Mensaje por Dunixi » Vie 05 Jun 2009 08:06

Yo creo que has hecho muy bien, no creo que una casa sea el mejor lugar para un erizo silvestre, acostumbrado a campear. Aunque te de peniya, has hecho lo mejor :up: :up:
:beso:

Avatar de Usuario
hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6373
Registrado:Vie 07 Oct 2005 02:00
Ubicación:Utrera,... pero soy de Marbella

Re: Me he encontrado un erizo

Mensaje por hiphopsus » Mar 09 Jun 2009 06:27

Qué preciosidad! :D

Has hecho bien en soltarlo, pobrecito... :)

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: Me he encontrado un erizo

Mensaje por Sara75 » Mié 10 Jun 2009 19:38

Ya ha pasado una semana y aun me sigo acordando de el. Me pregunto si estara bien, si comera...es que me daba mucha pena verlo tan pequeño, pero seguramente si me lo hubiera quedado se hubiera muerto y yo no podia permitirlo.
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro