SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN
Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por nguillen72 » Dom 12 Jul 2009 12:20

Iruña escribió:molkogirl YO NO SOY TAURINA.

Hay millones de puntos de vista, no sólo el "antitaurino" y el "taurino".

A mi eso me parece una salvajada igual que a tí, pero sé que el objetivo de una corrida de toros no es disfrutar maltratando al toro, clavándole cosas y matándolo, que hay mucho más que eso, aunque yo no lo entienda.
y que mas hay???? quiero que alguien me explique que mas hay...

por cierto ves como se puede hablar sin insultar?? lo malo es cuando alguien entra y empieza a nombrar a familias ajenas por lo que no estoy dispuesta a dejar pasar. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Iruña
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:Mié 09 Nov 2005 02:00

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por Iruña » Dom 12 Jul 2009 12:41

Yo no sé si los toros sufren estrés, probablemente. Y supongo que probablemente también sufren estrés las vacas lecheras cuando las llevan de un lado a otro a pastar, y mi gata cuando le grito porque se come mis plantas o cuando no le dejo hacer todo lo que quiere ...

Claro que se puede hablar sin insultar, pero es que en este apartado del foro hay algunas personas que se ponen muy agresivas y eso casi nunca lo véis. Yo no leí todo el post del otro día porque desapareció, pero hasta donde leí, me parece que fueron varias las personas agresivas e irrespetuosas, no sólo una.

El otro día antes de que "alguien entrara y empezara a nombrar a familias ajenas" como tu dices, una persona asidua a este foro deseaba la muerte de ese pobre chico, con la excusa de que ella es muy radical ...

Ya puede estar contenta ...

¿A tí eso te parece bien?

Avatar de Usuario
molkogirl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por molkogirl » Dom 12 Jul 2009 12:57

Iruña escribió:A mi eso me parece una salvajada igual que a tí, pero sé que el objetivo de una corrida de toros no es disfrutar maltratando al toro, clavándole cosas y matándolo, que hay mucho más que eso, aunque yo no lo entienda.
Pues entonces, si tú lo sabes, por favor dime cuál es ese objetivo, porque de verdad que yo ni lo entiendo ni lo veo por ningún lado... ¿Cuál es el objetivo de ponerse delante de un toro armado con banderillas, picas y espada?, ¿demostrar qué macho es el torero que se pone delante?, pues que se enfrente sin ninguna de esas armas, ¿no? ¿O acaso el objetivo es demostrar la superioridad de una especie frente a otra, mediante el abuso y sometimiento del toro?, vaya mieeerda de objetivo entonces... De verdad que no sé cuál es. Pero la muerte de un toro SÍ ES EL OBJETIVO DEL TOREO, porque cuando se expone la cuestión de que salga el toro a la plaza, se le den sólo pases de capote y luego se le devuelva al campo, te salen los taurinos diciendo que eso no es toreo, que el toro debe salir a la plaza a morir. Toma ya.

Iruña, disculpa si te he confundido con un aficionado a los toros, pero es lo que me había parecido de tu exposición.

Yo no es que esté contenta de que un toro mate o no a una persona en un encierro, en una corrida o en cualquier festejo con toros de por medio: es que me da absolutamente igual que se muera, porque esa persona sabía a lo que iba, así que entraba dentro de los posibles. Es como los que se matan de madrugada en una curva, tajados de alcohol hasta las trancas; pues mira, me da igual, lo siento por el dolor de sus familias pero no por esa panda de inconscientes que se creen que los actos no tienen consecuencias.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por nguillen72 » Dom 12 Jul 2009 12:57

fui yo, y no es que le deseara la muerte a un chico, sino que él se lo busco por ponerse delante de un toro, no hable ni de su madre ni de nadie. ademas que diferencia hay entre desearle la muerte a alguien que hace daño a un animal, o desearle la muerte a un animal que hace daño a una persona???? tengo que aguantar escuchar los sacrificios de perros porque han mordido a una persona, y no les pasa nada a los toreros????

en ese mismo post una persona empezo a hablar del abuelo de una amiga mia que escribe en el foro y de mi hijo que todavia no ha nacido, y nadie le ha dado permiso para hablar de familias, estabamos hablando de un echo fatidico que se podia haver evitado.

le deseo la misma suerte a los toreros, maltratadores, terroristas etc etc...

o acaso me tengo que apenar de que muera un torero?????

y si, claro que todos sufrimos estres, las vacas lecheras, las vacas que me como, los cerdos que me como, pero yo me alimento, no juego con ellos.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por nguillen72 » Dom 12 Jul 2009 13:06

ahora si que flipo, en alcala de henares le van a poner un placa con el nombre del chico muerto.... ahora si apaga y vamonos...

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por lila » Dom 12 Jul 2009 13:18

Iruña escribió:Kayima, te has explicado muy bien. Pero no somos dos bandos, los antitaurinos y los que estamos a favor de esas fiestas. Yo no estoy a favor de esas fiestas, y muchas de ellas me parecen igual que a tí una salvajada y no las entiendo.

Pero no me gusta leer cosas como ésta:
POBRE MOZO QUE LE DA POR SALIR A CORRER DELANTE DE UN TORO Y DE VEZ EN CUANDO IR PUTEANDO.,POBRE MOZO QUE SE LEVANTO A LAS 7 DE LA MAÑANA PARA PARTICIPAR EN UNA SALVAJADA,AINS POBRE MOZO-
porque eso no es verdad, el encierro no es eso.

Tampoco me gusta leer cosas como las que leí el otro día: "a ese no le deseo nada bueno", "el que la ha palmao lo tenía bien merecido, él se lo ha buscado" ...

Al final, acabamos pensando que estas personas tan respetuosas con los animales son muy poco respetuosas con la vida de las personas.

El encierro no consiste en ir a putear a los toros. Otra cosa es ya lo que a esos pobre toros les va a pasar por la tarde.

La cosa consiste pues en empezar a correr, primero despacio, después a toda leche, antes de que lleguen, aguantar delante de ellos (más o menos cerca según tus ganas de jugarte la piel) y apartarte limpiamente de su trayectoria,

http://www.sanfermin.com/index.php/es/encierro/que-es" onclick="window.open(this.href);return false;

En ningún caso hay que citar a los toros o llamar su atención. El buen corredor no toca las reses, sino que las desafía desde una distancia prudencial y respetuosa.

http://www.fiestasdesanfermin.com/2009/ ... ara-correr" onclick="window.open(this.href);return false;

No necesito videos para ver "como disfrutan todos haciendo putadas a los toros", he visto el encierro en vivo y por la tele toda la vida. Claro que en todas partes hay gente que se salta las normas ...

No hay que confundirlo todo, no es lo mismo un encierro que una corrida y no se puede decir "no a los sanfermines" porque los sanfermines son simplemente unas fiestas, con un montón de actos, espectáculos y diversión que nada tienen que ver con el maltrato animal.
LO DE POBRE MOZO...ECT ECT FUI YO Y SI,HE INTENTADO SER LO MAS SARCASTICA POSIBLE Y SI,SIGO DICIENDO QUE EL SE LO BUSCO.
QUE ESO NO ES VERDAD? :lol: VAMOS QUE ME DIGAN Q NO ES VERDAD CUANDO HAY CIENTOS DE IMAGENES ,MILES DE IMAGENES RECOPILADAS DE TODOS LOS AÑOS DONDE SE DEMUESTRA QUE LOS MOZOS LE PEGAN A LOS TOROS CON UN PERIODICO,ES MENTIRA? TE BUSCO LAS IMAGENES DE AYER,PARA Q SEAN MAS RECIENTES.
LOS MOZOS EMPUJAN LOS TOROS.ES MENTIRA? LO MISMO TE DIGO,BUSCO LAS IMAGENES.
lOS MZOS AGARRAN DEL PITON AL TORO EN CUANTO PUEDEN,ES MENTIRA? TE REPITO LO MISMO? BUSCO LAS IMAGENES.
QUE ES MENTIRA DICE.UNA COSA ES LO Q SE PRETENDA CON ESAS FIESTA,COSA Q NO RESPETO PERO NO DIGO NADA,Y OTRA COSA Y MUY CIERTA ES LAS GRANDISIMAS PUTADAS Q DURANTE LA CARRERA SE LES HACE.
Y AHORA FIJO,VAMOS FIJO QUE ESTE POST TAMBIEN DESAPARECE

Avatar de Usuario
Iruña
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:Mié 09 Nov 2005 02:00

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por Iruña » Dom 12 Jul 2009 13:27

No, nguillen, no eras tú, precisamente me refería a tu amiga.

Y, hasta donde yo leí, desde mi punto de vista, esa persona no empezó a hablar del abuelo de tu amiga, simplemente ella contaba lo orgulloso que estaba su abuelo de ella porque defiende a los animales, cuando poco antes le había deseado la muerte a una persona, y el otro le preguntó si su abuelo sabía también que ella deseaba la muerte de personas, o algo así, no me acuerdo de las palabras exactas.

Y como decía antes, no hay dos posturas, blanco o negro, porque veo que tú justificas la muerte de animales para alimentarte, sin embargo hay otras muchas personas que se hacen vegetarianas porque eso también les parece inconcebible, y también hay gente como yo, que me alimento igual que tú, pero también me como la carne de los toros que matan en las corridas de toros. Y ¿dónde está lo correcto?

Es muy complicado, pero poco a poco van cambiando las cosas, y muchas cosas que antes nos parecían normales, hoy ya no nos lo parecen ...

Yo creo que un día se acabará con las corridas de toros, pero no creo que nosotros lo veamos.
Última edición por Iruña el Dom 12 Jul 2009 13:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
molkogirl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por molkogirl » Dom 12 Jul 2009 13:36

Iruña escribió:Y como decía antes, no hay dos posturas, blanco o negro, porque veo que tú justificas la muerte de animales para alimentarte, sin embargo hay otras muchas personas que se hacen vegetarianas porque eso también les parece inconcebible, y también hay gente como yo, que me alimento igual que tú, pero también me como la carne de los toros que matan en las corridas de toros. Y ¿dónde está lo correcto?
Yo soy vegetariana y respeto a la gente que come carne; la diferencia está entre matar para comer y matar para divertirse. A esos toros nos los matan para llevarlos luego a que los hagan filetes: los hacen luego filetes porque así los aprovechan una vez muertos. Pero el fin del toro no es servir de alimento sino servir de diversión a quienes disfrutan con eso. Ahí creo yo que está lo correcto.

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por flori » Dom 12 Jul 2009 15:33

He dado mi opinión en TEMAS VARIOS y copio y pego aquí lo que he puesto allí.....podría alargarme más porque tengo mucho que decir...pero lo dejo para más adelante....


Es muy triste que ocurran estas cosas en nombre de las tradiciones :( Hay que evolucionar y no cometer los mismos errores que cometieron nuestros antepasados :( ....respetaríais también que vayan los hombres por la calle con un garrote y llevando arrastrando por el pelo a su mujer como hacían en la Prehistoria?????....pues más ó menos :duda: Respetemos en igualdad a todos los seres vivos del Planeta, tienen todo el derecho a existir y vivir con dignidad como tenemos nosotros, dejemos de utilizar a los pobrecitos animales para divertirnos, dejemos de ser unos salvajes que estamos en el siglo XXI

Avatar de Usuario
kayyma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:478
Registrado:Mar 30 Dic 2008 20:55
Ubicación:cartagena

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por kayyma » Dom 12 Jul 2009 15:38

No creo que este post se quite estamos dialogando cada uno sus posturas y creo que esta bien, no hace falta subir el tono de voz para expresarse, no le deseo la muerte a nadie, pero no me da pena que esas personas sean pilladas, porque ellos se lo vuscan , ellos van porque quieren demotrar no se que cosa.... el toro va forzado, los llenan de banderilla por todo el cuerpo, por todo...banderillas pequeñas, pegadas a los ojos , si le dan en un ojo que? y los que quieren que el toro caiga al agua? el fin es ese caer al agua y asi empieza la atraccion y el sin vivir del toro hasta que le llega la muerte en la plaza, que hay de bonito en eso? esque yo no lo entiendo....ya dije antes que esto empezo hace siglos , pero esque las personas tenemos que evolucionar y no estancarnos en fiestas que tiene por objetivo el maltrato animal, que lo toreen siiiii, pero que luego lo suelten al campo si haber sufrido daño, donde esta el arte, si ni los mismos toreros saben explicar que es el arte, en cuanto a la placa que le van a poner a este chico, lo hacen porque era muy conocido en ese mundo, sin comentarios...pero me gustaria mas que se acordaran de Miguel Angel Blanco, un inocente que murio sin saber porque, una muerte sin sentido, por ese si llore y llorare, besos a todas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro