Mi perra me ha mordido:

Responder
Avatar de Usuario
kayyma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:478
Registrado:Mar 30 Dic 2008 20:55
Ubicación:cartagena
Re: Mi perra me ha mordido

Mensaje por kayyma » Lun 12 Oct 2009 22:15

Hola chicas como estais? acabo de leer la misiva de aroa , no tengo nada que decir porque esta todo dicho, de acuerdo totalmente con ranmita y demas compañeras y espero que pronto reine la armonia en casa de aroa.
Nguille lo que dices de los lloros de los bebes ami me lo dijeron, y sabes? me ponian de tan mala leche que no se como no las mandaba a paseo, hay que tener mala entraña de estar oyendo al bebe desgañitarse y no ir a callarlo, aunque hay quien lo hace, mis vecinos mismo con los nietos, no lo entiendo, de verdad que apunto estaba de llamar a la policia, en fin para todo hay que tener tacto y no pasarse.... suerte para aroa y besitos para pau que es preciosoooo . data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: Mi perra me ha mordido

Mensaje por aroa22 » Mié 14 Oct 2009 19:48

Muchas gracias inma. Si no es nada problemática, si se porta estupendamente, salvo lo del otro día que gruñó al pasar mi novio al lado cuando estaba comiendo. Si yo la acaricio cuando come o le doy un hueso de esos que venden y no pasa nada, se queda quieta a ver que hago y ya está. Como decíais, tendría un mal día. Y amí me mordió cuando fui a cogerla del collar, cosa que hice mal como dice ranmita porque la tenía que a ver dejado allí castigada y punto, no llevarla a la terraza. Lo único malo es lo de la basura, que come cuando nosotros no estamos porque cuando el cubo está muy lleno, tira la tapa y come. A ver si cuando nos mudemos dentro de unos meses hay más muebles en la cocina y lo puedo meter debajo del fregadero. La cocina no la puedo cerrar porque ahí tiene su comida y su agua. Es superior a ella eso de la comida, qué le vamos a hacer... Y en cuanto a lo del ejercicio paseo todos los días con ella una media hora porque tengo problemas y no puedo andar mucho mas, pero mi novio también se la lleva a correr cuando va él.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Mi perra me ha mordido

Mensaje por rosadepitimini » Mar 20 Oct 2009 09:46

Yo poco más puedo añadir, sólo insistir: jamás debes pegarle a un perro, bajo ningún concepto.
Si quieres consejo profesional, escribe al programa de Onda Cero "Como el perro y el gato" y te responderá un equipo de profesionales de gran prestigio y verás que te echan una mano sin dudarlo. El e-mail es [email protected] y el teléfono por si quieres entrar en directo (sábados y domingos de 15:00 a 16:00) es 91 426 25 99.

Avatar de Usuario
avipep
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Vie 30 Oct 2009 12:29

Re: Mi perra me ha mordido

Mensaje por avipep » Vie 30 Oct 2009 12:49

Yo tampoco soy profesional de la materia, pero soy colaborador de una asociación dedicada al rescate y adopción de galgos y podencos, de manera que he visto casos como el tuyo a montones.
No es bueno pegar a un perro para educarle, y mucho menos hacerlo en el hocico. Puedes golpear con un periódico en el suelo, o gritar alguna voz que le asuste. Es suficiente y más efectivo que pegarle. También es bueno mostrarle tu enfado no haciéndole caso durante un buen rato.
Y finalmente, decirte que no es que no sepa morder. Una labrador de dos años sabe morder, y muy fuerte. Si se hubiera tratado de otra persona, seguro que, si quiere, le arranca la mano; pero eras tú y ella se limitó a "marcarte". Te quiere demasiado para hacerte daño, aún pudiendo. Sólo quiso decirte que os estábais pasando.
Un fuerte abrazo. :wink:

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: Mi perra me ha mordido

Mensaje por PumpkinQueen » Mar 01 Dic 2009 14:12

HOla, perdonar que me meta, pero me gustaria dejar un par de comentarios:

1º un mal dia lo tiene cualquiera, muchas veces nos levantamos con gnas de gritar a todo el mundo, estmos irascibles, etc. A los animales les puede pasar lo mismo, eso tenemos que verlo, aunque tambien hay que tener en cuenta que no son humanos, asi que no podemos hcerles entender como nosotros lo haríamos.

2º cuando un perro muerde, muerde de verdad, y me refiero a tener 4 agujeros en un brazo, uno de cada colmillo, chorreando sangre, o que te engnchen de tal forma que crees que si tiras del brazo se quedaran con el trozo en la boca, lo que te hizo tu perra fue un aviso de: encima que me regañas, no me toques la moral...

Por lo demas, todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a aprender, y yo sincerametne te doy las gracias por pedir consejo e intentar aprender, que conozco muchso casos de gente que hn echado al perro por algo asi, y no me parece para nada justo.

Avatar de Usuario
Ankhsunamun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:617
Registrado:Mar 10 Nov 2009 22:41

Re: Mi perra me ha mordido

Mensaje por Ankhsunamun » Mar 01 Dic 2009 23:58

Te doy mi opinion, por experiencia un poco, aunque no es mi "especialidad".

Entiendo que tu primera reaccion fuese darle en el hocico, por acto reflejo, por el cabreo, etc... y por que lo hemos visto en muchos sitios y se nos graba un poco en la cabeza.
Ya te han comentado las compis lo del refuerzo positivo, asi que ahi no voy a entrar mas, aunque tampoco estoy segura de que en esa situación haya que ignorar al animal... no se bien que hubiese hecho yo.

Si te recomiendo que consultes a un etologo, porque esa reaccion de agresividad repentina no es muy normal... no es que tenga un mal dia o no, es que ha atacado, y eso es un problema, que debe tener un origen y una solucion. No se de donde eres, si vives en Madrid te puedo recomendar una :)
Ah! y no le deis huesos, que son muy peligrosos ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro