cuanto tiempo tardara en adaptarse?:

Responder
Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:
Re: cuanto tiempo tardara en adaptarse?

Mensaje por rosadepitimini » Dom 01 Nov 2009 22:16

Menos mal que en Andalucía está prohibida la desungulación...de todas formas sigue habiendo veterinarios sin escrúpulos, qué horror... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Toxic_Doll
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:615
Registrado:Mar 05 Ago 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: cuanto tiempo tardara en adaptarse?

Mensaje por Toxic_Doll » Sab 07 Nov 2009 14:39

nunca habia escuchado esto... seguro q esta prohibido? precisamente el veterinario donde llevo a mis animales tiene en la consulta ( es una casa de dos plantas) dos gatos suyos y a uno de ellos le a kitado las uñas :nodigona:
tan malo es eso?

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: cuanto tiempo tardara en adaptarse?

Mensaje por nguillen72 » Sab 07 Nov 2009 15:35

es horrible no hay necesidad de arrancar las uñas a los gatos:

¿QUÉ ES DESUNGULACIÓN?
Lo primero que debemos saber al respecto es: ¿qué es desungular? es la eliminación de las uñas del gato mediante una operación quirúrgica. Esta operación se llama No obstante, el término desungular es demasiado suave para lo que realmente es la operación y las consecuencias que ésta tiene en el felino. La operación es complicada ya que consiste en amputar la última falange del dedo del gato, base del tendón retráctil y lugar del nacimiento de la uña. Con ella las uñas retractiles que habría utilizado a lo largo de su vida para rascarse, jugar, caminar y defenderse desaparecen para siempre.
Pero lo que realmente no se sabe y queremos dar a conocer son los problemas que le podemos crear a nuestro gato, porque además del dolor que provoca en los felinos la operación, estamos conduciendo al pobre animal a no ser capaz de defenderse en una vida diaria, ni a tener una conducta normal, ya que los felinos usan sus patas y sus uñas para prácticamente todo.
Las uñas son las herramientas más importantes de los gatos, son imprescindibles para ellos.
desungulacion
Las uñas participan en casi cualquier cosa que un gato hace mientras está despierto: Al despertar, el gato clava sus uñas en el rascador y tira haciendo fuerza contra la resistencia de las uñas para estimular y tonificar la parte superior de su cuerpo. Jugando, sus uñas atrapan los juguetes, etc.
Con sus uñas el gato araña y los gatos necesitan arañar. Arañar es una actividad ligada a la naturaleza del gato. Un gato araña varias veces al día, con muchos fines: liberar estrés, marcar su territorio, ejercitar sus músculos, etc. Las uñas son el corazón de la actividad de arañar.

Las uñas también son necesarias para que el gato camine. Las garras cargan con todo el peso del gato. Los gatos se sostienen y caminan sobre toda la extensión de la garra. Cuando se amputa el extremo, como ocurre en una operación de desungulación, el gato se ve obligado a modificar su postura de acuerdo con este cambio.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: cuanto tiempo tardara en adaptarse?

Mensaje por rosadepitimini » Sab 07 Nov 2009 18:11

Toxic_Doll escribió:nunca habia escuchado esto... seguro q esta prohibido? precisamente el veterinario donde llevo a mis animales tiene en la consulta ( es una casa de dos plantas) dos gatos suyos y a uno de ellos le a kitado las uñas :nodigona:
tan malo es eso?
Es completmente ilegal y es una mutilación sumamente perjudicial para la salud física y psicológica de los gatos.
De hecho, si supiera quién es tu veterinario y si tuviera constancia de que se lucra con esa mutilación lo denunciaría sin dudarlo.

Avatar de Usuario
TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2087
Registrado:Vie 15 Oct 2004 02:00
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Re: cuanto tiempo tardara en adaptarse?

Mensaje por TOTON » Sab 07 Nov 2009 18:19

kiris escribió:muchas gracias por los consejos, Luna, el gato de mi novio, sí está esterilizado, y desungulado, así que por ahí me libro de que le haga daño a Kira, mi linda gatita, que aun no la he esterilizado. la presentación la hicimos en casa de mi novio, con Kira en el transportín, fue solo una tarde, y Luna se acercó, la bufó y se fue, y aqui en casa, pues lo metimos sin más, pensando que al estar en otro lugar estaría menos dominante, pero para nada. tenemos un piso muy pequeñin, y de momento si que usan la misma arena, pero mañana mismo le digo a mi novio que traiga la de su gato, es que decia que iba a estar el piso lleno de arena...pero si es necesario pues habrá que hacerlo.
yo los tengo a los dos sueltos, pero Luna está en el dormitorio... y Kira en el salón, y si nos vamos los dejamos tal cual, cuando llegamos Luna está esperando en la puerta y Kira en algún sitio durmiendo, verse se ven poco, pero me da mucha penita por Luna, espero que no tarde mucho en adaptarse y a tener paciencia! y Kira tiene unas ganas de poder jugar con Luna.... pero como ya dije, está siendo muy comprensiva con él. pues nada, me toca tener paciencia! gracias!
¡Pobre gatita! ¿como se os ha ocurrido dejarla indefensa sin sus uñitas?.

:herida: :herida: :herida:

:beso:

:grrr: :grrr: :grrr:

Avatar de Usuario
Toxic_Doll
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:615
Registrado:Mar 05 Ago 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: cuanto tiempo tardara en adaptarse?

Mensaje por Toxic_Doll » Dom 08 Nov 2009 01:36

que pasada :nodigona: y q un veterinario les haga eso sabiendo que es perjudicial para el animal... como xa fiarme de llevar mis animales alli :S

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro