Jarro de agua fría.:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00
Re: Jarro de agua fría.

Mensaje por Bravomar » Vie 30 Ene 2009 13:47

NO.
Ves? ya me temía yo que alguien iba a decir esto.
Has leído bien lo que he puesto? Por que mira que me he asegurado de ponerlo precisamente para que nadie tuviera dudas de mi postura cuando leyeran lo de las molestias.. que pense que era innecesario, pero aun y así lo puse.. ahora veo que hice bien..
Pone: "Una cosa es que me gusten los animales y que haga lo que pueda por ellos. Otra que es bien cierta, que deplore esa actitud de matarlos que es demencial pero no dejo que mis gustos me obcequen hasta el punto de no ver "en que molestan.. o por que se molesta la gente".
Que deploro esa actitud, que me parece demencial.
Que lo que no comparto es esto que estais diciendo que no veis en que pueden molestar.
Una cosa no justifica, ni va unida a la otra. Una cosa es darse cuenta que molestan y la otra, justificar que se líen a tiros y yo eso nunca, jamás lo he dicho ni escrito, es mas lo condeno, repudio y cualquier otro adjetivo repulsivo que exista.

Por aliñanas, me refería a alimañas, sin vueltas o sentidos raros. Si no lo habría puesto entre comillas.
según la rae, alimaña:
1.animal
2. f. Animal perjudicial a la caza menor; p. ej., la zorra, el gato montés, el milano, etc.

Es por eso que casi no escribo en este foro por que a veces os obcecais de tal modo ante una opinión "distinta". Buscais donde no hay (como en este caso ha pasado) y os poneis beligerantes.
Es una lástima que termines tu post diciendo que no tienes nada mas que decir, así sin dejarme explicar antes... y mas ahora que ves que ni siquiera tienes razon.
No me parece una actutid razonable, inma, te lo digo de corazón. Me ha sabido mal tu post.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Jarro de agua fría.

Mensaje por saskia7 » Vie 30 Ene 2009 14:30

Las colonias de gatos callejeros cumplen una función. Dejar de alimentarlos es condenarlos amorir de hambre, lo que me parece extremadamente cruel. Lo que debría hacerse es un control subvencionado por los Ayuntamientos (ya se hace en algunas ciudades), para castrar y controlar sanitariamente a los gatos, además de ponerles tolvas de pienso camufladas para que no dañen la estética de los lugares donde viven.
Entiendo que hay gente a la que no le gusten los gatos, pero lo que está claro es quien decida vivir en un chalet con jardincito o casa de campo tiene que entender que ha de convivir con otros seres, como gatos, ratones, mosquitos, arañas, topos...
Lo que no me vale es que esa proptencia del ser humano de "yo vivo donde quiero y los que sobran son los demás animales". No querido/a, si no te gustan los animalitos, vive en un piso, porque el campo tb es de ellos, aunque no te guste y ocasionan molestias, porque ellos tb viven ahí, con los mismos derechos que tu.
Es como si yo digo que me gusta vivir en la ciudad pero me dedico a pinchar las ruedas de los coches, porque me molesta el tráfico...
Lo que el ser humano no termina de entender, es que la tierra no nos pertenece, que somos unos más a disfrutarla y que los demás animales tb tienen derecho a ello. No podemos exterminar aquellos animales que no nos gustan, y menos cuando los perjuicios que causan son mínimos, que no hablamos de cobras ni de mosquitos transmisores de la malaria...
Bravomar, yo sí entendí que condenas los envenenamientos, que no los justificas, lo que digo no es un ataque contra tí.
Lo que trato de decir es que hay molestias que se deben soportar o tratar de evitar sin dañar a otro seres.

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: Jarro de agua fría.

Mensaje por Bravomar » Vie 30 Ene 2009 15:08

Soy participe de tu opinión. He visto gente en el campo quejandose hasta de las hormigas. Chalets rodeados de veneno para librarse de ellas. Típico de aquí.
Y aunque yo sea de tu mismo parecer, hay que entender que no todo el mundo es así. Yo soy capaz de enteder que a la gente le molesten los gatos. Que se tengan que aguantar o no.. bueno eso es otra cosa. Pero que se quejen y que les molesten pues si lo entiendo, que no les resulta agradable. Cuando están en celo por las noche y montan esos pollos :lol: , la gente no puede dormir y si molesta, seamos razonables.
Otra cosa es ir y envenenarlos o pegarles un tiro. Si molestan también se pueden intentar ahuyentar sin hacerles mal alguno. Pero eso no es donde yo quería ir. Solo quería que vierais que lo que a unos nos parece adorable a otro le puede tenerle frito. Y muchas veces cuando queremos convencer a alguien de "nuestras cosas ecológicas" es mejor no radicalizarse, intentar ponerse en el lugar de los "otros", entender sus posturas y entonces buscar un razonamiento posible. Decirles que no molestan pobrecillos, pues como que no. Eso lo veo hasta yo, que si molestan.

Bueno, tu me entiendes lo que quiero decir.


En cuanto a lo de las colonias de gatos, ya te digo que tengo una opinión que difiere un poco de la vuestra. Me gustaría que fuera posible comentar ambas posturas y quizás con la reflexión podamos tomar ideas de los demás que fueran mejores. Si no lo hago es por que se que se va a montar una batalla campal que pa que.
Algunas ya sabeis que con el tiempo he ido radicalizando algunas ideas sobre los animales y cada vez pienso que es mejor dejarlos en paz. Y estas ideas las he ido madurando no con proposito de lo que es mejor para mi o para la sociedad, si no en una profunda reflexión de lo que de verdad es mejor para ellos o es mas ético. Igual voy equivocada pero quien tiene la verdad? no lo sabremos nunca..
¿quien tiene el derecho a jugar a ser Dios, tu comes, y tu no... a ti te castro y te dejo esteril..? el debate es muy interesante y creo que hasta profundo. Pero tiene que ser sin beligerancia, mas al contraio, con proposito de reflexionar sobre lo que el otro dice.
¿pragmatismo o idealismo? sería un debate super interesante.

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: Jarro de agua fría.

Mensaje por Bravomar » Vie 30 Ene 2009 15:14

PD. saskia, yo también te entiendo perfectamente y entiendo que no es ataque contra mi, ni contra nadie. Ya sabes que por mi, no hace falta ni que lo digas.Aquí no estamos para eso. Es mas, sabes que si me tienes que decir algo, por duro que sea, me lo sueltas y yo te constesto, sin problema.
Así aprovecho para decir, aunque creo que ya lo pone, que mis mensajes tampoco son contra nadie de este foro. Hablamos en este caso de un modo general. Se que hay chicas que han comentado que cuidan gatos que no son suyos, pero yo no conozco sus circunstancias, ni lo que hacen o como lo hacen, así que no puedo opinar directamente sobre ellas. Por favor, ésto que quede claro.

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Jarro de agua fría.

Mensaje por inma23f » Vie 30 Ene 2009 17:40

bravomar q yo no tengo nada mas q decir sobre el tema no kiere decir q no vaya a ver lo q has escrito, solo significa q no tengo nada mas q decir con referencia a este tema,

se nota q se te da muxo mejor q a mi escribir la definicion de la rae me ha parecido muy buena aunk no se a q venia, si sabias q alguien iba a reaccionar asi ya estarias preparada no? yo desde luego no esperaba tu comentario

siento q no t haya gustado mi comentario o q t haya sentado mal, a mi el tuyo tampoko me ha gustado, creo q es evidente,

solo decirte q no se pq dices q ahora veo q tienes razon, la razon no te la encuentro en ningun sitio...

en fin haya cada uno con sus ideas no?

si te ha parecido q te he "sacado las uñas" no es eso, de ninguna manera, solo he puesto mi opinion al igual q tu la tuya

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Jarro de agua fría.

Mensaje por saskia7 » Vie 30 Ene 2009 20:48

¡Claro que los gatos callejeros molestan! Como tu dices, cuando están en celo montan cada una...
Pero tb molesta el bebé de la vecina que llora toda la noche o el hijo del otro vecino que está aprendiendo a tocar la trompeta, o el que llega cuando tu estás en una cafetería tan ricamente y te pone encima las manos llenas del chocolate que se está merendando.
El asunto es que queda terriblemente mal decir que el bebé del 4º te tiene frita con sus lloros, te convierte en una especie de monstruo semejante a Herodes porque "pobrecito ¿él que culpa tiene de que le duela algo y llore?" y en cambio decir que los gatos en celo de la calle te tienen hasta los perendengues no queda nada mal y en cambio los pobrecitos tampoco tienen la culpa de que su naturaleza sea así.
A nadie considerado normal se le ocurriría, desearle nada malo a ese bebé inocente. En cambio esa misma persona que se enternece con el baby puede ser capaz de poner cebos envenenados contra el gato sin que le tiemble la mano.
Sobre las colonias callejeras, sabes que no comparto tu opinión sobre los animales domesticados, pero incluso aunque la compartiera, pensaría que mientras existan somos responsables de ellos y la única manera de que dejen de existir es la esterilización masiva.
Yo estoy a favor del control de la población, no de la esterilización con el fin de terminar con esas especies, aunque hay defensores de los animales que opinan que ese debe ser el fin último de todas las especies domésticas: la extinción para que no haya animales dependientes del humano.
Mientras existan gatos callejeros conviviendo con nosotros, creo que nuestro deber es cuidarlos, alimentarlos, darles asistencia sanitaria y controlar su población. Ellos a cambio nos ayudan controlando plagas como las ratas, reptiles y ratones.

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: Jarro de agua fría.

Mensaje por Bravomar » Vie 30 Ene 2009 20:57

inma23f escribió:bravomar q yo no tengo nada mas q decir sobre el tema no kiere decir q no vaya a ver lo q has escrito, solo significa q no tengo nada mas q decir con referencia a este tema,

se nota q se te da muxo mejor q a mi escribir la definicion de la rae me ha parecido muy buena aunk no se a q venia, si sabias q alguien iba a reaccionar asi ya estarias preparada no? yo desde luego no esperaba tu comentario

estaba preparada por que siempre hay quien lee lo que quiere leer y no lo que pone en el escrito y cuando hay algo que no gusta se intenta girar la tortilla para pillarla por donde se pueda. Eso ya lo he visto varias veces y no digo que lo hayas hecho tu. De hecho precisamente por eso me ha dolido por que de ti que sabes lo que quiero a los animales, me ha dejado de piedra.

siento q no t haya gustado mi comentario o q t haya sentado mal, a mi el tuyo tampoko me ha gustado, creo q es evidente,

Hombre...es que me ha dicho de justifico la mantanza de animales y no se cuantas cosas más sin ser verdad. No creo que se pueda comparar con lo que yo te he podido decir.

solo decirte q no se pq dices q ahora veo q tienes razon, la razon no te la encuentro en ningun sitio...

Ah, bueno, pues si aun no lo ves, no hay que darle mas vueltas. Yo esperaba que si y que fuera fruto de haberlo entendido mal, con lo cual yo me habría disculpado por no haberme dado cuenta y punto. Pero si no lo ves, entonces ya..

en fin haya cada uno con sus ideas no?

Si, pero habría poder hablar, saber escuchar, etc ...

si te ha parecido q te he "sacado las uñas" no es eso, de ninguna manera, solo he puesto mi opinion al igual q tu la tuya
vale. No puedes opinar de quien no conoces y menos habiendo entendido mal todo lo que he escrito.

Yo creo que hay otros modos de enfocar las cosas. Pero bueno, lo haremos a tu modo si quieres.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Jarro de agua fría.

Mensaje por rosadepitimini » Vie 30 Ene 2009 21:02

Bravomar escribió:
Es por eso que casi no escribo en este foro por que a veces os obcecais de tal modo ante una opinión "distinta". Buscais donde no hay (como en este caso ha pasado) y os poneis beligerantes.
Respecto al tema que estáis tratando no voy a decir nada, puesto que mi opinión coincide con la de Saskia, pero me da todo el coraje del mundo que haya gente como tú y otros cuantos más que siempre generalicéis con la gente que entra al foro de mascotas.
¿Por qué hablas en plural? ¿Es que todas somos una?
Es una constante en ciertas personas que entran a este foro. Yo no generalizo: tanto tú, como Nacho, como una forera llamada Daniella y otra gente más que no recuerdo tenéis esa costumbre y es injustísima.
Por lo demás, respeto tu opinión, a pesar de no compartirla. Te conozco del foro desde hace tiempo y me pareces una persona muy cabal, por eso me da tanta rabia esa forma de generalizar.

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Jarro de agua fría.

Mensaje por saskia7 » Vie 30 Ene 2009 21:05

rosadepitimini escribió:
Respecto al tema que estáis tratando no voy a decir nada, puesto que mi opinión coincide con la de Saskia, pero me da todo el coraje del mundo que haya gente como tú y otros cuantos más que siempre generalicéis con la gente que entra al foro de mascotas.
¿Por qué hablas en plural? ¿Es que todas somos una?
Es una constante en ciertas personas que entran a este foro. Yo no generalizo: tanto tú, como Nacho, como una forera llamada Daniella y otra gente más que no recuerdo tenéis esa costumbre y es injustísima.
Por lo demás, respeto tu opinión, a pesar de no compartirla. Te conozco del foro desde hace tiempo y me pareces una persona muy cabal, por eso me da tanta rabia esa forma de generalizar.
Mira, se me había pasado ese detalle que mencionas, me centré en los gatos, pero estoy 100% de acuerdo contigo.

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: Jarro de agua fría.

Mensaje por Bravomar » Vie 30 Ene 2009 21:34

La primera parte de tu post, pues claro que tienes razón.
Lo que pasa es que mientras que el bebé, el trombón y hasta el gato del vecino tienen un responsable último, los gatos de la calle no lo tienen. Si el gato del vecino,, o el trombón te molesta, se supone que puedes hablar con él y que lo arreglará mientras que los gatos a quien le pides explicaciones..a quien les pides que no los deje entrar en tu casa? Eso crea una sensación de no voy a solucionarlo nunca y por otro lado una especie de .. no se que palabra usar ... menos escrúpulo de hacerles algo. No a mi, a las personas "esas" de las que estabamos hablando, aclaro.

Entonces como estas cosas pasan, desgraciadamente pasan.. por que es muy bonito pensar que son malos y desear que no pasara, pero el caso es que ocurre. Y es cuando digo yo, cuando me planteo, que es mejor? Yo es que no se que camino es mejor. Al contrario, me lo pregunto. Estoy en contra de la esterilización, pero acaso eso no es mejor que una "limpieza"? En fin que iba a comezar un debate moral interesante pero que no todo el mundo va a saber enfocar.

En este momento y resumiendo mucho, supongo que lo mas adecuado es lo que comentaste en posts anteriores de control por parte del ayuntamiento. Pero sigue pareciendome una reflexión interesante la duda de .. si no le doy de comer a este gato y se muere quizás evite que sufran y mueran siete (sus hijos y los hijos de sus hijos...). Y asi no se contribuye a una rueda de mas agonía.? ¿?
A lo mejor pensando que en conciencia hacemos un bien, a la larga puede ser que vayamos a causar mas mal.

Ejemplo, aqui se matan gatos. Yo se que si les doy comida, van a venir por aqui y los vecinos, a la tercera los van a liquidar. ¿No es mejor no darles y forzar que se busquen la vida en otro sitio, a pesar que corro el riesgo que mueran de hambre? Si les doy, yo men sentiré mejor, pero su destino está claro...
Pues eso es lo que hay que reflexionar si a veces hay que dejar a un lado el idealismo y ser mas prágmatico a pesar de que no sea lo que en conciencia parece mas moral.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro