comprarias un animal o lo cogeria de la calle:

Responder
Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)
Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por inma23f » Sab 29 Ago 2009 11:26

si claro q animales son todos y todos tiene el mismo derecho, pero si seguimos comprando, las tiendas seguiran vendiendo y los criadores seguiran criando y sabeis como crian? tienen a las madres y a los padres enjaulados y los sacan para la monta y luego los vuelven a enjaular y asi continuamente, si compramos animales enstamos enrikeciendo a la gente q hace estas cosas, yo no kiero q les llegue ni un centimo de mi dinero para el maltrato animal, pq eso tb es maltrato evidentemente, si nadie comprara ningun animal nadie se pondria a criar animales solo para sacar dinero probablemnte esto llevaria a que hubiera muchos menos animales abandonados tb claro,

soy idealista? pues si no puedo evitarlo yo kiero un mundo mejor para los animales :herida:

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por ranmita » Sab 29 Ago 2009 11:43

Sara75 escribió:
yanias escribió:Sean animales comprados o sean de la calle , son animales. Que pasa que al pagar pasta hay que discriminar a un animal o que.. Pa mi todos son animales y ya esta...
En eso tambien te doy la razon, al fin y al cabo todos son seres vivos que necesitan un hogar, cariño...pero hay algunas personas que se encaprichan de algun animal que ven en la tienda y luego cuando crece no lo quieren. De hecho el otro dia vino un hombre a mi casa a ver si queriamos comprarle a su perro, (es de la misma raza que la mia) porque dice que se encapricho su hija de el y que ya no le hace caso.Yo desde luego prefiero recogerlos de la calle, porque pasan mas necesidades que los que hay en las tiendas, pero tambien me da mucha pena verlos metidos en las jaulas esperando que alguien los quiera y luego vete tu a saber en que manos caen.
Con esto no quiero decir que todo el mundo haga lo mismo, porque hay personas buenisimas que adoran a los animales.
lo mismo me paso el otro dia,..estoy intentando convencer a mi padre de tener otra perra ( si es que yo soy muy yo y mira los perros de raza o no mme da igualpero siempre he tenido hembras,...y si puedo seguiré teniendolas :nodigona: soy feminista chicas :lol: :lol: )por que si no será muy duro cuanod falte shila,.... y el siempre dice que no quiere ninguno dp de esta. en finq ue el otro dia me dice que tiene una amiga que tiene una hija con un pastor aleman y que ya no lo quiere que si lo quiero yo :frito: :frito: :evil: :evil: yo le dije que vaya amigas tenian que no han sabido enseñarles a sus hijos el sentido de la responsabilidad, que si alguien tiene un perro ( ese perroe s joven tiene uno o dos años,..y la chica mas omenos mi edad) lo tiene de por vida y a no ser que se haya muerto la hija y a la señora esa tener al animal le venga grande o le duela mucho yo noiva a quitarle el marron de encima que yo el perro lo recogeria del foro o del refugio :bate: :bate: mi novio cuando de lo conete me dice pero a ti te hacia ilusion un perro no?? pues haberle dicho a tu padre ahh si?? puedo tener un perro? me voy a buscarlo ya mismo :lol: :lol: como me reí,..pero esque yo no soy esta chica y mi perra si me voy de casa se queda con mi padrepor que ella esta enamorada de mi padre,..si me la tengo que quedar por que se va de vacas me la quedo si el no la puede tener por algun motivo me la quedo,..por que tp lo pasaramal conmigopero ella esta mejor con mi padre las 24 h acompañada y solo se queda sola si mi padre va a cenar o a comer con los amigos :nodigona: :nodigona:
y en mi situacion actual no se que perro necesto ni puedo tener por que estoy en un momento de cambios,..y hasta qu eno me estabilice no quiero coger un animal que dentro de seis meses no sepa donde poner por que me he ido de alquiler y no me dejen tener animales o sea uno que necesite mucho tiempo y atencion y se pase el dia solo en casa :nodigona: :nodigona: pues hasta queno haya encarrilado mi vida no me cojo un perro eso si una vez lo coja,..possi mi vida cambia habra de cambiar con él

Avatar de Usuario
loreh
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:Mar 01 Mar 2005 02:00

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por loreh » Sab 29 Ago 2009 12:53

inma23f escribió: y los criadores seguiran criando y sabeis como crian? tienen a las madres y a los padres enjaulados y los sacan para la monta y luego los vuelven a enjaular y asi continuamente
Entiendo que no os gusten los criadores, ya que intentais encontrar casa a animales abandonados y una persona que compra un perro de un criador, sino lo hiciera podría dejar sitio en su casa para uno de estos animalillos.
Sin embargo no me gusta cómo has escrito esta parte. A las "personas" (si es que se les puede llamar así...) que hacen esto yo no las llamaría criadores, sino vendedores o explotadores, porque conozco casos de gente que hace auténticas animaladas con tal de tener camada (véase el dar hormonas a una perra para adelantar el celo y que los cachorros tengan 2 meses, listos para entregar, para navidades, esto NO son criadores, son sinvergüenzas!). Los verdaderos criadores, los que lo hacen por amor a la raza, no por ganar dinero no lo hacen así. Tienen pocos ejemplares y los consideran parte de su familia, no están en jaulas, son personas que viven por y para sus perros, y camadas? claro que tienen alguna camada, pero los hay que un año no tienen ninguna, incluso en dos. Y el dinero que cobran por los cachorros puede ser que algún caso de algo de beneficio.... pero lo normal es que sólo cubran gastos y a veces se pierde dinero.
En menudo sitio me he metido para decir esto....seguramente os parecerá fatal esto que he dicho, pero ya he leído más de una vez en este foro cosas de este tipo y no me gusta cómo se generaliza, no quiero ofender a nadie, sólo dejar claro que hay criadores responsables y también hay bastantes vendedores por desgracia.

Un saludo

Avatar de Usuario
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2412
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por mafibel » Sab 29 Ago 2009 13:04

ADOPCIÓN SIEMPRE! Siempre lo he hecho y siempre lo haré. Mi primer perro, Jacky: camada indeseada. Mi primer gato, q aún vive conmigo, Pushkin, idem. MIs perras Misha y Sacha, de protectoras/perrera, abandonadas y adoptadas con 1 y 4 años respectivamente. Mis gatas, Inga y Kata, de protectoras/gente q recoge gatos, adoptadas con 2 añitos cada una. NO ME CANSARÉ DE RECOMENDAR LA ADOPCIÓN DE ANIMALES ADULTOS! Sabes lo q te llevas, tienen ya formado el carácter y no hay sorpresas, además de lo agradecidos y cariñosos q suelen ser pq saben q les has cambiado su vida por completo (en ocasiones incluso se la has salvado).

:porfavor:

Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por Dunixi » Sab 29 Ago 2009 13:13

Yo estoy con Mafibel, adoptaría siempre. Mi Duna es adoptada, en la protectora nos dijeron que era de un criador que se la había regalado a su hija, pero que la niña no la cuidaba y la había dado a la protectora, sin embargo hace un par de meses nos encontramos con una muchacha que llevaba una exactamente igual!! nos kedamos :o y hablando con ella coincidían las fechas y todo de nacimiento, así que su perrita y la mía eran hermanas! nos contó la historia, y era que los habían tenido en una tienda de animales, y que algunos habían sido comprados, y otros, los que no se vendieron, habían ido a parar a la protectora.. :(

Avatar de Usuario
yanias
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:233
Registrado:Vie 24 Oct 2008 02:00

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por yanias » Sab 29 Ago 2009 14:55

Bueno raza o no de raza ay muchos que crian y no son ni de raza. Bueno yo voy a criar de la raza bulldog frances y yo no me dedicare a meterlos en jaulas ni nada por el estilo. Eso es como todo , los hay hijos de puta y los hay que se dedican a cuidarlos y no a que esten solo para criar y miles de cosas mas..Tengo amigos criadores y no hacen eso ni de coña estan muy mimados y cuando los venden les da mucha pena..Y sabeis los costes que tienen criar ??? Esque muchas cosas nose saben...

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por ranmita » Sab 29 Ago 2009 21:25

pues hace tropecientos años cuando los veterinarios no hablban de castrar a los animales si noq ue la gente tenia animales y se volvia loco si tenia hembras para que nos e escaparan en celo,..mi perrita tuvo una camada (y dp del susto descubrimos que se podia castrar,..peroe s que la perra nunca se habia dejado olisquear por un perro expeto ese bendito dia que fue sola a pasear :nodigona: :nodigona: ) pero la verdd es que no nos costo ni un duro tener una camada,..fue una camada pequeñita asiq ue pudo amamantarlos solos,... y solo fuimos al vete que nos confirmara si estaba embarazada y que debiamos hacer,...
se que el bulldog es una raza que debe nacer por cesarea debido a su sistema respiratorio, :( :( tb se que un alto porcentage de mamas y crias no lo cuentan :( , me encanta la raza tanto el frances como el ingléspor mil motivos,..por su caracter lo primero,...pero cuando mi chico me dice bueeen pues cuando estemos juntos ya compraremos uno,..mi respuesta siempre es no, no por que hay miles de cachorritos abandonados ( que a mi no me importa coger un perro de uno a dos años,..pero el no ha tenido cachorros y le hace ilusion :nodigona: ) y no por que se que necesita muchos cuidados y yo no soy la mejor dueña del mundo y me desesperaria tener que hacer una visita al vete al mes,..que si nunca tengo un animal enfermo lo hare pero ya de antes de comprarlo saberlo :nodigona: :nodigona: no puedo cuando mi perra me mira con cara de el nunca lo haria si me voy y la dejo en casay cuando esta enferma o triste,..entonces me muero,....

Avatar de Usuario
neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5302
Registrado:Mar 04 Oct 2005 02:00
Ubicación:al este del norte...

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por neska » Dom 30 Ago 2009 00:48

Pues a ver,los mios son adoptados, pero eso no quiere decir que si me apetece tener un perro de raza pues lo compre, no sé si me explico, y no creo que sea un "crimen", hay mucha gente que hace de criar perros de raza su"modus vivendi" y eso no es nada malo, por lo tanto, estoy a favor de las dos opciones... 8) :beso: :fiesta:

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por inma23f » Dom 30 Ago 2009 10:17

loreh no pasa nada pq digas eso aki, cada uno puede tener la opnion q kiera y expresarla libremente sin fender a los demas, te dire loreh q ojala lo q dijeras fuera cierto, pero yo q me muevo muxo en este mundo, por desgracia conozco bastantes criadores y desde luego ninguno se comporta tal como tu lo describes, no se si es q por aki son muy bestias o q... pero desde luego si hay alguno no sera el caso de la mayoria y por eso la generalizacion

neska si compras un perro de raza no estaras comentiedo un criemn solo fomentando los criaderos , en mi caso como estoy en contra, yo no lo haria,

un beso :beso:

Avatar de Usuario
loreh
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:Mar 01 Mar 2005 02:00

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por loreh » Dom 30 Ago 2009 16:15

Inma si alguna vez vienes por Galicia estaría encantada de presentarte a un par de criadores " de los de verdad" nada que ver con lo que tu conoces... Que conste que yo también conozco de todo....

Yo estoy a favor de la adopción o de los criadores responsables. Es decir si alguien se decide a comprar un cahorro de raza por el motivo que sea, NUNCA debería comprárselo a un particular o en una tienda. Hay que ver muy bien a los criadores, visitarlos, conocerlos a ellos y a sus perros, es una cosa que lleva mucho tiempo pero así sabes que lo compras en el sitio adecuado. Si hay "algo raro" no sepuede esconder, enseguida se ve.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro