SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....:

Responder
Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..
Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 08 Sep 2009 09:50

Te entiendo perfectamente. Es más, yo soy carnívora "por obligación". Desde siempre tengo anemia ferropénica y, por mucho que se empeñen, el hierro me lo da una chuleta, no unas acelgas (la proporción de hierro es mínima, incluso en legumbres).. así que, además del suplemento de hierro debo comer cane por prescripción médica (debo decir que a mí una chuleta me produce tanto placer como una onza de chocolate con leche: es decir.. no me da asco, pero tampoco disfruto).. pero también estoy hartísima de oir tonterías como que el hombre no es carnívoro. A ver, que un vegano o un vegetariano decida no comer carne me parece estupendísimo (ya os digo que si fuera por mí, no comería) pero que no me venga nadie con historias de que desde el principio de los tiempos el hombre es vegetariano.. y una mierda pinchada en un palo! El hombre, desde los inicios de la evolución no sólo ha sido carnívoro, si no también caníbal. De ser hervíboro tendríamos los dientes y hasta el estómago de los rumiantes.. con la Evolución hemos ido incorporando a nuestra dieta frutas, verduras y cereales, lo cual suavizó nuestra dentadura (de lo contrario, también tendríamos dentadura de carnívoros). Que cada cual elija lo que quiera o lo que deba, pero lo que más me jode es que me impongan algo o que alguien me dé lecciones de algo que no es cierto (como por ejemplo lo del vegetarianismo y la evolución humana.. por favor, que tengo la carrera de historia y, si hay una asignatura que sobresale desde primero es, precisamente, la Prehistoria -y, no en vano, la paleontología-) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por inma23f » Mar 08 Sep 2009 10:46

lo-madhouse no creo haber leido a nadie decir q desde el principio de los tiempos sea vegetariano, y si alguien lo ha dixo kien y donde?? y no, el hombre no es carnivoro, .... es omnivoro, o sea q podemos comer de todo, q podamos comer de todo no kiere decir q tengamos q hacerlo obligatoriamente, a eso q dices q de q es mas cruel matar delfines q matar pollos oara mi es exactamente lo mismo, los dos son animales q sufren cuando se les hace daño, no? pq debo sentir mas pena por un delfin q por un pollito?? y q conste q yo si q como carne pero con algunas cosas q dice no estoy de acuerdo, espero q no t molesten mis comentarios los hago desde el cariño y las ganas de charlar con alguien de opinion diferente,

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por rosadepitimini » Mar 08 Sep 2009 11:01

Lo_Madhouse escribió:pero también estoy hartísima de oir tonterías como que el hombre no es carnívoro.
Es que el hombre no es carnívoro. Es omnívoro.
Lo_Madhouse escribió:Que cada cual elija lo que quiera o lo que deba, pero lo que más me jode es que me impongan algo o que alguien me dé lecciones de algo que no es cierto (como por ejemplo lo del vegetarianismo y la evolución humana.. por favor, que tengo la carrera de historia y, si hay una asignatura que sobresale desde primero es, precisamente, la Prehistoria -y, no en vano, la paleontología-)
¿De verdad alguien te ha intentado imponer una alimentación vegetariana alguna vez?
Si alguien defiende su ideal de alimentación vegetariana/vegana ¿te está dando lecciones o te está dando su opinión?
Tu discurso me parece un pelín agresivo.
Además, me gustaría me me explicases por qué para ti un delfín es más "importante" que un pollo.
Y al igual de Inma espero que no te molesten mis comentarios. Hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo, pero en otras no lo estoy en absoluto. Por cierto, somos "colegas" de carrera...

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 08 Sep 2009 12:37

El hombre, desde los inicios de la evolución no sólo ha sido carnívoro, si no también caníbal. De ser hervíboro tendríamos los dientes y hasta el estómago de los rumiantes.. con la Evolución hemos ido incorporando a nuestra dieta frutas, verduras y cereales, lo cual suavizó nuestra dentadura (de lo contrario, también tendríamos dentadura de carnívoros).
Cuando he dicho carnívoro, no me refería a un plano absoluto, como podeis deducir de mi comentario anterior, en el que digo que de ser solamente carnívoros, tendríamos otro tipo de dentadura. Por supuesto que es omnívoro.. y a eso me refería en la frase, aunque se me haya olvidado ponerlo.
Por otra parte, por curiosidad, he ido a varias charlas veganas (a la primera fui cuando tenía 17 años) y no creo que por defender una postura vital, como la suya, se tenga que mentir. Y sí, se miente. En las charlas he oído muchas veces la historia de que el hombre no debería comer carne porque no tiene los dientes adaptados para ello. Lo he oído casi en cada reunión.. y es para preguntarse de que sirven 5 años de carrera (si no es que hay más años luego de especialización en paleontozoología, vamos..), que se vayan ellos a una charla de Arsuaga, a ver..

Y lo de los pollos, creo recordar que he dicho que me parecía cruel pero peor era lo de los delfines.. lo he dicho conscientemente y lo repito: un delfín es, además de un animal que a este paso va camino del peligro de extinción (consultar informes) un animal inteligente. Un pollo, precisamente, no está en peligro de extinción y la gente necesita comer carne y huevos.. y hasta que no se desarrolle otro método es lo que hay. Yo no tengo una fábrica de pollos, pero si la tuviera supongo que debería pensar así. Es lo mismo que las torturas a animales, me parecen muy crueles, sí.. los toros sufren lo indecible pero.. gracias alos toros, mi padre que está prejubilado y cobra una mierda, se gana un dinero extra que le permite, al menos, llegar a fin de mes. Qué hago? convencer a mi padre que no vaya a la plaza de toros a echar una mano y que se muera de hambre?

Esto es una tortura y una inmensa crueldad a la que diariamente damos la espalda:

Imagen

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por inma23f » Mar 08 Sep 2009 12:48

uys lo madhouse no has acertado mucho con nosotras,

la espalda a esa foto se la das tu? pq desde luego no creoq nadie de este apartado del foro lo haga, hay gente de msf (mas de una entre ellas yo) q ademas tengo dos niños apadrinados y en mi casa cada verano durante muchos años hemos acogido niños africanos para q durante sus vacaciones pudieran vivir un poko mejor, se q lo q hago no es mucho y q no voy a cambiar el mundo pero desde luego dentro de mis posibilidades hago todo lo q esta en mi mano por mejorar las cosas,

en mi caso yo no he dixo q no hayas dixo q no te dan pena los pollos pero si has dixo q t dan mas pena los delfines, ¿pq me tienen q dar mas penas los delfines q los pollos? o te lo voy a poner aun mas radical ¿pq me tiene q dar mas pena el niño de la foto q el delfin del q hablas? para mi una vida es una vida y deberia ser igual de respetada

:wink: :beso:

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 08 Sep 2009 13:16

No entiendo la manía que tenéis a personalizar, de verdad. En el foro de bebés acaba de pasar exactamente lo mismo: dices algo en general y alguien se lo toma como algo personal.

No, yo tampoco le doy la espalda a esto (soy miembro de IO, al igual que de Greenpeace y colaboro con la WWF debido a que trabajé un tiempo en la BVCF) he dicho que "damos la espalda" por costumbre.

Pero, por encima de todo, creo que somos seres racionales e inteligentes (bueno, unos más que otros) y, para mí (ahora personalizo, sí) es mucho más importante la sola vida de un niño, por ejemplo, que toda una manada de elefantes en África. En esto no tengo duda alguna. Que una vida no deja de ser una vida? sí.. claro.. y por la misma regla de tres debería haber dejado vivas a todas las cucarachas que me entraban en casa en Formentera (que allí es una auténtica plaga, que ya puedes tener hiperlimpio, que como son cucarachas americanas -marrones- vuelan y te entran en cualquier momento) porque tienen el mismo derecho a vivir que un pollito..

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por inma23f » Mar 08 Sep 2009 13:42

lo madhouse si personalizas a veces i a veces no es normal q no quede claro, y yo si generalizo cuando digo q en este foro nadie da la espalda ya q aki viene la gente mas solidario q conozco, puedes elegir cualkiera de mis comapñeras al azar y hara el doble o el triple q cualkier persona,

por cierto yo no mato las cucarachas las recojo con el recogedor y la escoba y las dejo en la terraza y ellas solitas se van, es q un dia me dijeron q preferian estar en la naturaleza q en los pisos y q cuando entran en los pisos lo hacian por error, tb me dijeron q pidiera disuclpas en su nombre si molestaban especialmente a alguien, :lol: :lol: :lol:

:beso:

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por flori » Mar 08 Sep 2009 13:43

Lo_Madhouse escribió:Esto.. desde cuando los pollos recién nacidos no tienen plumas?

Me he perdido algo?

Imagen

Por lo demás, no se trituran pollos para hacer hamburguesas.. se matan los pollos que no sirven para la reproducción. Puede ser cruel, sí, pero alguien tiene una idea mejor? se ha inventado una fórmula por la que salgan sólo pollos hembra (que no son triturados)?

Creo que hay otros maltratos de animales mucho más importantes, como por ejemplo la reciente matanza de delfines en Japón.. pero, lo siento, los pollos no son una especie en extinción y yo no voy a dejar de comer huevos (aunque yo los consuma caseros, no de granja)
Esto también lo has dicho en general????? :duda: más bien creo que tu única intención es dejar en ridículo a los demás :nodigona: si aportaras información con la única intención de compartir y no de menospreciar a los demás no tendrías tantos "frentes" abiertos...aunque creo que eso es lo que te divierte :wink: Tus argumentos basados en las comparaciones...esto es más malo que aquello ó menos malo que lo otro...no me convencen mucho, la verdad :duda: para mí es tan horroroso la matanza de delfines, como la matanza de focas, como la matanza de pollos, como las guerras, como las muertes por hambre de niños inocentes mientras los grandes banqueros se compran mansiones, como los asesinatos de toros subvencionados con dinero público....y todo hay que denunciarlo !!!! Lo arreglaremos??? Igual no..pero al menos tenemos derecho al pataleo :duda:

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por flori » Mar 08 Sep 2009 13:44

flori escribió:
inma23f escribió:flori yo tb lo habia oido pero no se si sera cierto pq si los trituran asi las plumas??? no se a mi no me cuadra aunk vete tu a saber pq somos mas animales q los animales cien veces :( :( :( :(

no t desanimes wapa :beso:
Inma, se refieren a pollitos recien nacidos, no tienen aún plumas :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Voy a refrescar la memoria para que se sepa por qué escribo lo anterior :wink:

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por inma23f » Mar 08 Sep 2009 13:51

flori por lo q he podido averiguar con lños cargadores de carne con los q trabajo, desde luego no es la manera normal de trabajar, con esto no digo q no se haga en ningun sitio, pq kien sabe, pero la forma normal de hacerlo no es triturarlos vivos aunk si q es cierto q se desechan los machos por no servir para la granja :( :( :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro