MI RETORNO:

Responder
mardomar
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: MI DESPEDIDA

Mensaje por mardomar » Lun 02 Feb 2009 23:51

saskia7 escribió:Mardomar, objetivamente un ruido evitable y otro inevitable, molestan lo mismo. Un ser humano gritando a las 3 de la madrugada porque le ha caído un martillo en un pie, molesta lo mismo que otro ser humano gritando porque está borracho y que un perro ladrando a voz en cuello porque se aburre.
Otra cosa es que luego, cuando nos explique el vecino que gritó porque le cayó el martillo, lo disculpemos.
Lo de los gatos es evitable, cierto, con colonias controladas, donde se proceda a castrar a los machos y esterilizar a las hembras y así no habra peleas ni maullidos porque no habrá celos. Porque no darles de comer no evita que haya gatos callejeros, ni que se pelen, ni que vivan en colonias y maullen cuando están en celo, ni que se metan a los jardines, ni que se hagan pis donde les de la gana.
Vivir en una casa con jardín es muy bonito, lo malo es que hay bichos, llámense gatos, pájaros u hormigas. Es lo que tiene la naturaleza, pero claro, los animales tienen que vivir en alguna parte y cada vez les dejamos menos sitio.
Yo disculpo un ruido cuando es algo inevitable, ya sea un niño llorando o un borracho cantando, son cosas excepcionales y en contadas ocasioners, si tienes una colonia de gatos en tu calle es diario y no lo TOLERO

Por otra parte vivo en mi casita con jardín desde hace 8 años y hasta que no ha llegado esta vecina no hemos tenido ningún problema de gatos, a mí los otros animales no me molestan porque viven en su habitat, MI JARDIN no es el habitat de un gato meón.

mardomar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mardomar » Lun 02 Feb 2009 23:55

nguillen72 escribió:esos gatos estarian desparasitados y comiendo en su casita si alguien no los hubiera abandonado esto para empezar, segundo hay muchas colonias que estan siendo controladas con la castracion pagada por gente que no son de protectoras ni de nada por el estilo.

yo he sido una de las que lo ha comparado, lo que para ti es molesto para mi puede no serlo y al reves, ahh y no soy ninguna desalmada tampoco, estoy embarazada y me puede molestar igual el celo de un gato que el llanto de un niño que no sea mio.

y lo que he dicho antes, se tendria que cerrar los comedores sociales, y que los indigentes se busquen la vida.
El que alguien haya abandonado a un gato no es asunto mio y por lo tanto no tengo porque sufrirllo.

Y que mania hay en este foro de comparar a los animales con las personas, como te atreves a comparar a un indigente con cualquier animal ( aunque sea la perrita de la duquesa de alba), me parece aberrante la comparación.
Porque en vez de dar de comer a los gatos no dais de comer a personas que estan tiradas en la calle????

kayyma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kayyma » Lun 02 Feb 2009 23:59

:o De verdad que no entiendo esto, soy yo que soy torpe, o veo que hay mucho............ dentro de las personas, beso.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 03 Feb 2009 00:06

mardomar escribió:
nguillen72 escribió:esos gatos estarian desparasitados y comiendo en su casita si alguien no los hubiera abandonado esto para empezar, segundo hay muchas colonias que estan siendo controladas con la castracion pagada por gente que no son de protectoras ni de nada por el estilo.

yo he sido una de las que lo ha comparado, lo que para ti es molesto para mi puede no serlo y al reves, ahh y no soy ninguna desalmada tampoco, estoy embarazada y me puede molestar igual el celo de un gato que el llanto de un niño que no sea mio.

y lo que he dicho antes, se tendria que cerrar los comedores sociales, y que los indigentes se busquen la vida.
El que alguien haya abandonado a un gato no es asunto mio y por lo tanto no tengo porque sufrirllo.

Y que mania hay en este foro de comparar a los animales con las personas, como te atreves a comparar a un indigente con cualquier animal ( aunque sea la perrita de la duquesa de alba), me parece aberrante la comparación.
Porque en vez de dar de comer a los gatos no dais de comer a personas que estan tiradas en la calle????
bueno perdon por comparar a los humanos con animales... aix perdon es que los humanos no son animales?????

soy de medicos sin fronteras, tengo un niño apadrinado en intervida por lo que aporto mi grano para las causas para los seres humanos, y soy de una protectora de animales por lo que aporto mi grano para las causas de los animales (asi que creo que ya hago mas de lo que hacen muchos y puedo hablar tanto de animales como de personas)

porque esta bien que a ti te la sude los animales abandonados y a mi no me la tiene que sudar los indigentes?????

mardomar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mardomar » Mar 03 Feb 2009 00:25

nguillen72 escribió:
mardomar escribió:

bueno perdon por comparar a los humanos con animales... aix perdon es que los humanos no son animales?????

soy de medicos sin fronteras, tengo un niño apadrinado en intervida por lo que aporto mi grano para las causas para los seres humanos, y soy de una protectora de animales por lo que aporto mi grano para las causas de los animales (asi que creo que ya hago mas de lo que hacen muchos y puedo hablar tanto de animales como de personas)

porque esta bien que a ti te la sude los animales abandonados y a mi no me la tiene que sudar los indigentes?????
Para empezar yo en ningún momento he dicho QUE ME LA SUDEN los animales abandonados ( entre otras cosas porque esa no es mi manera de expresarme) y en segundo lugar si a TI TE LA SUDAN los indigentes para que estas en MSF o apadrinas a un niño si atí te la SUDAN las personas.

Esta claro que en este foro hay personas ( personas???) que no aceptan las opiniones de los demás y se inventan lo que decimos los demás, no inventes, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.

Hay amig@ hay que ser más tolerante

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 03 Feb 2009 00:40

Lo normal sería que no te la sude ni una cosa ni la otra. Vamos no me parece de ser humano mentalmente sano que otro ser humano no tenga por que importarte.. en fin...
Bueno es que estos son las discusiones que no llevan a nada. Yo aquí lo dejo por que no me suscita interés ni creo que comentarios de este tipo sean positivos ni constructivos, si no todo lo contrario. Y que flaco favor hace leer comentarios de este tipo a la causa animal.
Y me remito al mensaje que he puesto solo un poco mas arriba, que siempre sois las mismas Nguille que la montais y hablais mal. Aquí, ahora mismo tienes otra demostración mas. Para que luego aun tengamos que aguantar que seas tu la que parece que lo sufras. No has tardado ni un solo día.

Solo comentarle a Rosadepitimimí que eso si merece la pena, que he estado pensando en el mensaje que has escrito, que desde luego me entusiasmó por razonable, pero por el momento estoy viendo que soluciones como las que describes son ls que sin duda están poniendo en práctica desde hace bastantes años por las protectoras y otros organismos. Y a fe que hay muchos. Lastimosamente no parece que estén resolviendo el problema de un modo eficaz, si en su forma puede ser que lo sea, lo que no que parece es que logre atajar el problema. No lo desarrollo, perdona que sea tan escueta.

Pero quiero salirme de este tema (del de los gatos) lo mas rápido posible visto el aire que está tomando ahí arriba .. una vez mas, me da vergüenza ajena, como ya me ha pasado otras veces. Así que hasta pronto!
Me gustaría seguir con ésto, tenia mas cosas que comentar pero es verdaderamente imposible con estas salidas de tiesto constantes.
Quizás en otro lugar, otro día.

:beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 03 Feb 2009 01:22

mardomar escribió: Es por eso que estoy de acuerdo en todo con lo que ha dicho Bravomar y me he sentido identificada.
Muchas gracias por ser valiente porque la verdad es que a veces da miedo dar tu opinión en este foro porque te comen.
Lo se, lo se, por eso he decidido que por una vez alguien lo tenía que decir.
No es bueno tener a la gente coaccionada así.
Y es por eso que no lo estoy dejando pasar. Ni pienso.
Ya era hora de coger al toro por los cuernos.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 03 Feb 2009 01:26

nguillen72 escribió:

nguillen72 escribió:
soy de medicos sin fronteras,
.. Y dices que eres médico? :nodigona: ¿como era aquello del juramento hipocrático?
ave maría purísima! :lol: ahora entiendo que pase algunas cosas.. :o :nodigona: :lol:

Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Kleine » Mar 03 Feb 2009 02:36

Vaya, llego (tarde) desde subforos vecinos a este hilo porque he visto su título en los últimos mensajes y me ha llamado la atención.
No había visto 'despedidas' en este foro y no creía que llegase a haber las tensiones que, por lo visto, hay.

No participo en este subforo, así que sí, me estoy metiendo donde no me llaman, bla, bla, bla.

He leído este hilo y el hilo origen, por la curiosidad de quien creía que en mr reinaba la paz y la armonía. Por lo que había conocido hasta ahora y, sobre todo, en comparación con muchos otros foros del mundo exterior, en éste había un 'buen rollo' no habitual.

Mi opinión (ya que la tengo, la escribo) (y sin conocer de nada a los usuarios, o sea, que sólo expongo lo que yo he entendido según lo leído):

Inma creo que se acelera en sus comentarios en el hilo 'origen' y peca del "fanatismo" del que habló Bravomar.

He puesto comillas y cursiva. De otro modo, no las hubiera puesto porque no hace falta especificar tanto, caer en la redundancia, matizar cada aspecto y tono de la frase que estoy escribiendo... Pero he visto que, esto por lo que ha comentado expresamente Bravomar, en este subforo (?) (el interrogante es porque no es que sea opinión directa mía, es lo que he llegado a entender/ver por el otro hilo) el malentendido (y su engrandecimiento) es el paso en el que con mayor facilidad se cae.

Total. Según mi impresión inma se cegó, se obcecó y no pudo debatir algo en lo que no tendría por qué haber tirado la toalla tan rápido. Los restos, tonterías de patio de colegio.

Además, ha dado la sensación de que se lo ha tomado como algo más allá de la pantalla, llevándoselo al terreno personal, dejando que le afectara. Personalmente creo que es un grave error. Esto son foros, es internet. Cuánto desalmado, depravado, degenerado podremos cruzarnos en nuestros clicks cibernéticos; cuántas opiniones contrarias, descabelladas llegaremos a leer; cuántas imágenes aterradoras terminarán en nuestro camino... Como todo lo asimilásemos y lo trasladásemos a nuestro yo-real, sin darnos cuenta que internet no es el mundo real (sino un medio creado por él), nos amargaríamos nuestra propia existencia y sin motivo. Sí, sin motivo alguno. Porque no lo hay.

Sobre la posición de Bravomar, creo que expone brillantemente sus ideas, tiene gran capacidad de divulgación, exposición y redacción. Y de ese modo actuó al principio, describiendo una postura que no iba en el mismo sentido que el resto de las que había. Y fue en ese momento donde se notó ese ambiente de "si no estás conmigo, estás contra mí". Como se le ha comentado a ella, no se ha dejado influir, intimidar (no literalmente, bla, bla, bla) y conseguía defender su postura frente a un oleaje extremo. El caso es que lo hacía con razonamientos y planteaba cuestiones de debate muy interesantes. O que hubiesen sido muy interesantes para todos. Tanto los que defendían la postura de inma, como los que no la compartían palabra por palabra.

El hilo comenzó a írseles de la mano. A las dos.
Una por no saber defender algo para lo que podría haber usado mil argumentos diferentes. Otra, porque empezó a dejarse llevar por el recurso fácil de atacar (no directamente, aunque sólo fuese en respuesta a los ataques previos, o simple recreación de los fallos contrarios) a la primera.

Algo que podría haber sido de alto interés y riqueza para todas, terminó perdiéndose. Una lástima.

Y en este hilo... Bravomar ha escrito en las primeras páginas que cuando alguien se va, se va y punto. No abre un hilo para despedirse, bla, bla, bla.
Y tiene razón. (Es mi opinión, como ya he dejado claro al principio).
A tus conocidos, amigos, e-amigos del foro, les mandas un mp, un e-mail, un sms, una señal de humo enfocada a su casa...
También puedo entender, por lo que se ha dicho más adelante, que inma tiene la excusa de la edad, falta de madurez... No hablo en su vida personal, si no en una vida foril.

Por supuesto aquí hablamos de nicks, no de personas. Detrás de un nick hay una persona... Sí, o un alter-ego, una persona_que_la_persona_real_querría_ser, una personalidad inventada, un... Es igual.

Inma, también te digo que según lo que comentas no estás a gusto aquí compartiendo tu opinión. Si a mí no me gusta un foro, me voy, me desconecto y a otra cosa. Y estás en tu total derecho de hacerlo, por supuesto. Igual que lo estás en el de abrir cuantos hilos te venga en gana, mientras no falten al respeto, sean ilegales, bla, bla, bla.

Así que si te vas por ello, decisión más que respetable

Si tu marcha es sólo por el otro hilo que he leído, si es sólo porque te incomoda postear frente a ciertos usuarios... Se ignoran. Aquí (en este foro) no existe esa función, pero en tu dedo para el scroll y en tu mente para no leerlo sí. Lo ignoras y punto. Ni lo leas.
Esto último es más en "modo consejo". Es lógico que si no estás a gusto en algún sitio, rumbo a otro. Será por foros, pej, en internet. Sólo te diría que no permitas que "te echen" (sí, no te han echado, te has ido, bla, bla, bla. He puesto las comillas a ver si se captaba el sentido. ¿Has dejado que un mero intercambio de opiniones te obligase a irte?).

Es obvio también que Bravomar está en su derecho de postear y dejar su opinión sobre lo que quiera, siendo ésta a favor, en contra, neutral, melocotones en almíbar (mientras se cumplan las normas del foro, etc).

Por lo que he escrito puede darse a entender que me decanto por uno de los lados, pero no es así. Eso es lo que a mí me han transmitido ambos hilos, ciertos rebotes infantiles, opiniones cerradas... (A propósito de esto último... Bravomar habló de que habría que saber ponerse en el lugar del otro (a razón de que hay personas a las que les molestan los gatos, bla, bla, bla). Es un buen consejo para aplicar en muchos más aspectos].

Dicho lo cual, ya no molesto más por aquí, que ni estoy participando en el debate de los gatos, ni su situación, ni la posición del ser humano respecto a ello, ni estoy aportando nada nuevo con lo que he escrito... Sólo quería reflejar otra perspectiva de lo que se ha podido leer.

Un saludo a todas (hago la generalización en femenino porque creo que somos todas usuarias) (Un saludo para ellos, de haber alguno, y así me curo en salud; que aquí da un poco de 'miedo' hacer generalizaciones, escasear matices, etc... xD) (Es broma ;p).

S2!

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 03 Feb 2009 09:57

bueno pues ya esta que cada uno actue segun su conciencia y punto... por cierto yo no he dicho que sea medico... como veis todo el mundo pone muchas veces en boca palabras que no se dice.

yo por mi parte dejo tambien el tema, y voy a tratar lo que para mi es importante, la adopcion de animales que son abandonados a su suerte por gente despreciable que no valora la vida.

Responder