Mensaje
por Kleine » Mar 03 Feb 2009 02:36
Vaya, llego (tarde) desde subforos vecinos a este hilo porque he visto su título en los últimos mensajes y me ha llamado la atención.
No había visto 'despedidas' en este foro y no creía que llegase a haber las tensiones que, por lo visto, hay.
No participo en este subforo, así que sí, me estoy metiendo donde no me llaman, bla, bla, bla.
He leído este hilo y el hilo origen, por la curiosidad de quien creía que en mr reinaba la paz y la armonía. Por lo que había conocido hasta ahora y, sobre todo, en comparación con muchos otros foros del mundo exterior, en éste había un 'buen rollo' no habitual.
Mi opinión (ya que la tengo, la escribo) (y sin conocer de nada a los usuarios, o sea, que sólo expongo lo que yo he entendido según lo leído):
Inma creo que se acelera en sus comentarios en el hilo 'origen' y peca del "fanatismo" del que habló Bravomar.
He puesto comillas y cursiva. De otro modo, no las hubiera puesto porque no hace falta especificar tanto, caer en la redundancia, matizar cada aspecto y tono de la frase que estoy escribiendo... Pero he visto que, esto por lo que ha comentado expresamente Bravomar, en este subforo (?) (el interrogante es porque no es que sea opinión directa mía, es lo que he llegado a entender/ver por el otro hilo) el malentendido (y su engrandecimiento) es el paso en el que con mayor facilidad se cae.
Total. Según mi impresión inma se cegó, se obcecó y no pudo debatir algo en lo que no tendría por qué haber tirado la toalla tan rápido. Los restos, tonterías de patio de colegio.
Además, ha dado la sensación de que se lo ha tomado como algo más allá de la pantalla, llevándoselo al terreno personal, dejando que le afectara. Personalmente creo que es un grave error. Esto son foros, es internet. Cuánto desalmado, depravado, degenerado podremos cruzarnos en nuestros clicks cibernéticos; cuántas opiniones contrarias, descabelladas llegaremos a leer; cuántas imágenes aterradoras terminarán en nuestro camino... Como todo lo asimilásemos y lo trasladásemos a nuestro yo-real, sin darnos cuenta que internet no es el mundo real (sino un medio creado por él), nos amargaríamos nuestra propia existencia y sin motivo. Sí, sin motivo alguno. Porque no lo hay.
Sobre la posición de Bravomar, creo que expone brillantemente sus ideas, tiene gran capacidad de divulgación, exposición y redacción. Y de ese modo actuó al principio, describiendo una postura que no iba en el mismo sentido que el resto de las que había. Y fue en ese momento donde se notó ese ambiente de "si no estás conmigo, estás contra mí". Como se le ha comentado a ella, no se ha dejado influir, intimidar (no literalmente, bla, bla, bla) y conseguía defender su postura frente a un oleaje extremo. El caso es que lo hacía con razonamientos y planteaba cuestiones de debate muy interesantes. O que hubiesen sido muy interesantes para todos. Tanto los que defendían la postura de inma, como los que no la compartían palabra por palabra.
El hilo comenzó a írseles de la mano. A las dos.
Una por no saber defender algo para lo que podría haber usado mil argumentos diferentes. Otra, porque empezó a dejarse llevar por el recurso fácil de atacar (no directamente, aunque sólo fuese en respuesta a los ataques previos, o simple recreación de los fallos contrarios) a la primera.
Algo que podría haber sido de alto interés y riqueza para todas, terminó perdiéndose. Una lástima.
Y en este hilo... Bravomar ha escrito en las primeras páginas que cuando alguien se va, se va y punto. No abre un hilo para despedirse, bla, bla, bla.
Y tiene razón. (Es mi opinión, como ya he dejado claro al principio).
A tus conocidos, amigos, e-amigos del foro, les mandas un mp, un e-mail, un sms, una señal de humo enfocada a su casa...
También puedo entender, por lo que se ha dicho más adelante, que inma tiene la excusa de la edad, falta de madurez... No hablo en su vida personal, si no en una vida foril.
Por supuesto aquí hablamos de nicks, no de personas. Detrás de un nick hay una persona... Sí, o un alter-ego, una persona_que_la_persona_real_querría_ser, una personalidad inventada, un... Es igual.
Inma, también te digo que según lo que comentas no estás a gusto aquí compartiendo tu opinión. Si a mí no me gusta un foro, me voy, me desconecto y a otra cosa. Y estás en tu total derecho de hacerlo, por supuesto. Igual que lo estás en el de abrir cuantos hilos te venga en gana, mientras no falten al respeto, sean ilegales, bla, bla, bla.
Así que si te vas por ello, decisión más que respetable
Si tu marcha es sólo por el otro hilo que he leído, si es sólo porque te incomoda postear frente a ciertos usuarios... Se ignoran. Aquí (en este foro) no existe esa función, pero en tu dedo para el scroll y en tu mente para no leerlo sí. Lo ignoras y punto. Ni lo leas.
Esto último es más en "modo consejo". Es lógico que si no estás a gusto en algún sitio, rumbo a otro. Será por foros, pej, en internet. Sólo te diría que no permitas que "te echen" (sí, no te han echado, te has ido, bla, bla, bla. He puesto las comillas a ver si se captaba el sentido. ¿Has dejado que un mero intercambio de opiniones te obligase a irte?).
Es obvio también que Bravomar está en su derecho de postear y dejar su opinión sobre lo que quiera, siendo ésta a favor, en contra, neutral, melocotones en almíbar (mientras se cumplan las normas del foro, etc).
Por lo que he escrito puede darse a entender que me decanto por uno de los lados, pero no es así. Eso es lo que a mí me han transmitido ambos hilos, ciertos rebotes infantiles, opiniones cerradas... (A propósito de esto último... Bravomar habló de que habría que saber ponerse en el lugar del otro (a razón de que hay personas a las que les molestan los gatos, bla, bla, bla). Es un buen consejo para aplicar en muchos más aspectos].
Dicho lo cual, ya no molesto más por aquí, que ni estoy participando en el debate de los gatos, ni su situación, ni la posición del ser humano respecto a ello, ni estoy aportando nada nuevo con lo que he escrito... Sólo quería reflejar otra perspectiva de lo que se ha podido leer.
Un saludo a todas (hago la generalización en femenino porque creo que somos todas usuarias) (Un saludo para ellos, de haber alguno, y así me curo en salud; que aquí da un poco de 'miedo' hacer generalizaciones, escasear matices, etc... xD) (Es broma ;p).
S2!