Informacion cuidados cachorro:

Responder
sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Dom 16 Dic 2007 02:00
Ubicación:Madrid, pero chicharrera
Re: Informacion cuidados cachorro

Mensaje por sonia35 » Lun 20 Abr 2009 10:32

Inma,
La cuestión de la ansiedad por la comida en perros, según los estudios leídos, mi experiencia y la experiencia de varios veterinarios con los que he trabajado depende de varios factores:
1.- Cómo se ha hecho el destete de la madre. Un destete precoz y poco paulatino puede dar lugar a mostrar ansiedad con la comida. Cada cachorro de la camada va a su propio ritmo y muchas veces no se tiene cuenta el ritmo individual, ya que muchas veces se separa a la madre de todos los cachorros al mismo tiempo.
2.- Has adoptado a un perro del que no tienes referencias anteriores, por lo tanto no tienes referencias de cómo ha sido criado, no te va a quedar más remedio que trabajar poco a poco. Incluso cuando se tiene referencias...a veces se acaba sabiendo con el tiempo que el criador no lo alimentó bien, o que no se realizó bien la etapa de destete, o no se cubrieron la necesidades con el alimento adecuado que el cachorro requería.
3.- La calidad nutricional del pienso influye también en la ansiedad por la comida en un perro. Comprobar por medio de una analítica sanguínea (BIOQUÍMICA) si se está nutriendo bien, sería una opción a barajar en caso de que continue con ansiedad durante unos meses.
4.- Si el destete se ha realizado de manera rápida, es muy probable que no consigas que domine la ansiedad.
Saluditos,
Sonia35 data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Informacion cuidados cachorro

Mensaje por inma23f » Lun 20 Abr 2009 11:37

vaya pobre de mi ruffo :( el pienso que le damos nos lo recomendo la veterinaria asi q en principio debe ser bueno no??? me refiero a q no lo he comprado en mercadona marca hacendado y ojo que no digo q ese sea malo sino q al ser recomendacion de un veterinario debe ser de buena calidad, de todas formas luego cuando hable con mi xiko le voy a decir q me diga el nombre del pienso y te lo digo a ver q t parece,

gracias wapa
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro