Toxoplasmosis y Embarazo:

Avatar de Usuario
angie.83
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:Lun 06 Abr 2009 01:59
Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por angie.83 » Vie 24 Jul 2009 06:20

Hola!
Eso de la toxoplasmosis me lo explicó super bien la veterinaria de Vincen ,mi gatito, apenas lo llevé a su consulta.
Creo que simplemente falta que las personas tengan interés en informarse y más cariño por sus animales.

Que bueno que se ha planteado acá, y asi de clarito.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por nguillen72 » Vie 24 Jul 2009 08:31

hombre como para no plantearlo y dejarlo bien claro :lol: :lol: tengo dos gatas, mi madre dos gatos y mis suegros dos gatos, asi que el tema esta bien claro...

lo que pasa es que la gente ya no tiene sitio en el cerebro para informacion importante, solo le interesa quien gana en OT, o con quien se acuesta la warrilla del dia...

Avatar de Usuario
angie.83
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:Lun 06 Abr 2009 01:59

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por angie.83 » Vie 24 Jul 2009 18:53

cierto lo que dices... :up:
claro que cualquier persona que decida tener una mascota, debería sentirse obligado a aprender de animales, al menos de la especie de la que es su mascota.

Tal vez yo le pongo mucho color, pero en mi opinión una mascota es como un hijo, así veo a mi gatito...Merece todos los cuidados y preocupaciones que podamos darles.

:beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por nguillen72 » Vie 24 Jul 2009 19:04

pero no todo el mundo es igual, al final me han dejado tranquila pero he estado muchos meses escuchando a mucha gente decirme... y los gatos los echas fuera de casa no????

no eche a mi Chiqui cuando a mi padre le salieron ronchas (al parecer del gato) las voy a echar ahora por estar embarazada??? cuando mis gatas no salen a la calle y se lo que comen y dejan de comer????

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por pandinata » Sab 25 Jul 2009 12:18

Hola chicas
aqui estoy yo tambien me ha salido que no tengo defensas contra la toxoplasmosis pero me dijo el gine que no pasa nada que si tengo gato que no toque sus heces y que no como carne cruda ni embutidos....pero que podia estar donde hay gatos que no pasa nada.....ami me gustan mucho los gatos pero no lo puedo tener por que aparte que vivo en un bajo y se ma escaparia y estaria todo el dia sufriendo por que se iria.....tengo a mi pandero ( mi bulldog ingles) que es muy bestia y no soporta a los gatos....pero vamos es tar tranquilas y no seasis neuroticas por que hay gente que se piensa que una embarazada es alguien enferme pero no una embarazada si es verdad que hay que cuidarse y evitar situaciones pero....sin obsesionarse.....un beso a tod@s

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 29 Jul 2009 08:19

Mypetitaluna escribió:He estado rodeada de gatos toda mi vida y no tengo los anticuerpos de la toxoplasmosis, siempre me dan negativo en los análisis


Pues yo, por el contrario, antes de mi primer hijo jamás tuve un gato (ni en casa ni en ningún lado, mi padre no nos dejaba tener animales que no pudieran estar en jaulas en el piso, aunque sí he estado en contacto con muchísimos otros animales porque mi abuelo tenía una pequeña granjita) y ya, desde el primer embarazo, me detectaron anticuerpos de la toxo, con lo cual estoy tranquila.

Ahora mismo el gato está de vacaciones, en el campo, donde vive el padre de mi hijo mayor (y por ende, mi hijo mayor, que está de vacaciones). Lo que estoy dudando es si dejarlo ahí, que vive como un rey, el tío, o cuando empiece septiembre llevármelo al piso de Palma, porque desde que llegó a Mallorca se ha vuelto muy arisco (aunque siempre ha sido un gato muy mordedor y arañador para jugar, tampoco llegaba la sangre al río) y ya el primer día arañó a la mujer del padre de mi hijo y un día después atacó al padre en una pierna. Ahora dicen que se deja tocar sin problemas, pero yo, que le he ido a ver un par de veces, no acabo de fiarme, ya que a mí intentó morderme y arañarme cuando fui a acariciarlo. Debo decir que creo que tiene un problema de hernia (ya tuve una gata a la que operé de eso) y por eso cuando le tocas la barriga muerde, pero es que también muerde sin tocársela.. y lo que me da miedo es llevármelo al piso y al nacer el bebé que pueda hacerle algo porque ya os digo que este gato es así (con las gatas jamás tuve un problema y menos con la última, que el peque creció con ella hasta que la pobrecita se nos murió de leucemia -tenemos la negra con esta enfermedad en la familia, ya se nos han ido dos gatas por eso-)

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por nguillen72 » Mié 29 Jul 2009 08:41

es que la gente no sabe que la toxo se puede cojer de muchas maneras, y aunque no estes con animales puedes cojerla a través de la carne cruda

pequepichona
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:Mié 14 Jun 2006 02:00
Ubicación:Mutxamel

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por pequepichona » Mié 29 Jul 2009 08:44

Hola chicas,

que gusto da leer a gente que sabe de lo que habla, yo de momento no estoy embarazada, estoy en proceso de búsqueda, pero tengo una amiga que está de 7 meses y desde que le hicieron la prueba ha sido insoportable, no solo no quiere tener contacto con gatos, es que según ella (cosa que no me creo) su gine le dijo que no tuviese contacto con personas que tuviesen gato!!!, yo flipé!!. La verdad es que durante su embarazo si que nos hemos visto, algo menos que antes, pero bueno.... lo que no ha hecho ha sido venir a mi casa.
Cuando le dije que estaba buscando, puso cara de susto y me preguntó que pensaba hacer con mi gata, y le dija que no pensaba hacer nada, que como no tengo por costumbre comerme sus cacas para desayunar, no tenia de que preocuparme.
Mi gine es una chica encantadora, amante de los gatos, y me dijo que siendo mi gata un animal domestico, que no sale de casa y que come pienso, no tengo que preocuparme de ella, que me preocupe mas de lavar bien las verduras de tierra y de no comer carne cruda.

Bueno, perdonad el rollo que os he soltado, pero es que me sentó muy mal que "mi amiga" me dijese que no podia tener contacto conmigo, me sentí una apestada, y todo por tener un animal en casa que estoy segura que esta mas limpio y sano que muchas personas.

Un beso.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por nguillen72 » Mié 29 Jul 2009 08:56

sintiendolo mucho esa persona no es amiga ni es nada...

Avatar de Usuario
kayyma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:478
Registrado:Mar 30 Dic 2008 20:55
Ubicación:cartagena

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por kayyma » Mié 29 Jul 2009 09:40

Alucino con las reacciones de la gente , cierto que el miedo y la ignorancia hace reaccionar de esa manera pero hay tanta informacion sobre estos temas.....en mi embarazo me detectaron toxoplasmosis bastante, yo no tenia animales , pero si iba a sitios donde habia perros, el medico me dijo que si en los resultados bajaba , no abria problemas , pues me bajo un poquito apenas nada , pero el medico me dijo que sin problemas que habiendose movido todo iba bien, no por eso deje de ir donde habia animales hay que ser ignorante para dejar de tener contacto con una amiga por eso.en fin.....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro