SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....:

Responder
Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..
Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 08 Sep 2009 13:59

Inma.. tú no has vivido/veraneado en Formentera, verdad? Las cucarachas americanas, ahora mismo, en Ibiza y Formentera constituyen una auténtica plaga y más por el hecho de poder volar y meterse en cualquier sitio (desde el hospital a cualquier restaurante)

Flori.. los pollos recién nacidos tienen plumas o no las tienen? Mi intención no ha sido, en absoluto, ridiculizar a nadie y si alguien se ha podido sentir ofendido por ello, pido disculpas. Sólo quería recordar que los pollitos sí nacen con plumas, nada más.

No pretendo, de ningún modo, convencer a nadie de mis argumentos.. yo sólo digo que a MÍ sí me parece más importante un niño que cualquier animal.. incluso el último de su especie. No quiero decir, con ello, que ciertos abusos no me parezcan preocupantes, pero para mí una vida humana no tiene precio. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por ranmita » Mar 08 Sep 2009 14:15

a ver respeto a la noticia,..yo tp creoq ue sea posible ademas de las plumas y elpico y los ojos que ya lo ha dicho alguien estan los huesos ,..pero yo no tomo hamburguesas,..de estas que ya vienen preparadas desde que se que toda la "carne basura" va a ese tipo de comidas,..prefiero comprame mis muslitos o mis pechuguitas o mis bistecs,....y trituralos y hacerme mi propia carne picada,...y a mi la carne,..mirad no me gustaba y hacia como inma que intentaba comer una vez por semana pero ahora llevo una temporda en que cada dia como o carne o pescado y me siento mucho mejor,..opino como nguillen, los leones tb comen animales,..y bueno esa ha sido la ley de vida desde siempre las vacas comen hierva y tb son seres vivos en fin que yo respeto que cada uno haga con su alimentacion lo que quiera igualq ue cada uno puede trabajar en loq ue le de la gana practicar la opcion religiosa y sexual que le venga de gusto asi como votar elpartido politico que guste,....y de la misma manera que respeto los demas quiero que se me respete a mi,..aunque en este mundo o almenos en este pais hay quien no acepte una opcion que no sea la suya.
lo mad,..a ver espero que no vayas ni en coche ni utilices nada fabricado cerca de rios y mares por que la contaminacion es mas peligrosa para los delfines que la caza,...tb espero que no comas atun de ningun tipo puesto que este es otro de los peligros para los atunes,... respeto a que el hombre es omnivoro en eso estamos de acuerdo pero repito que qualquier otra opcion es válida,..tp creoq ue nadie te haya impuesto ser vegetraian o mucho menos vegana,..puestoq ue lo mas normal es que padres y escuelas te obliguen a comerte lacarne y sobre todo el pescado y tb las verduras.
y a las todas desengañemosnos nunca habra un mataderoq ue sea el paraiso para los animales,..como matar puede dejar de ser doloroso? como lo podemos saber jamas?aunque un científico decida comprovar si una farmaco "asesino" es indoloro no volvera para explicar si duele o no la muerte.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por rosadepitimini » Mar 08 Sep 2009 14:23

Lo_Madhouse escribió:Inma.. tú no has vivido/veraneado en Formentera, verdad? Las cucarachas americanas, ahora mismo, en Ibiza y Formentera constituyen una auténtica plaga y más por el hecho de poder volar y meterse en cualquier sitio (desde el hospital a cualquier restaurante)

Flori.. los pollos recién nacidos tienen plumas o no las tienen? Mi intención no ha sido, en absoluto, ridiculizar a nadie y si alguien se ha podido sentir ofendido por ello, pido disculpas. Sólo quería recordar que los pollitos sí nacen con plumas, nada más.

No pretendo, de ningún modo, convencer a nadie de mis argumentos.. yo sólo digo que a MÍ sí me parece más importante un niño que cualquier animal.. incluso el último de su especie. No quiero decir, con ello, que ciertos abusos no me parezcan preocupantes, pero para mí una vida humana no tiene precio.
Pues para mí la vida humana tiene un valor inmenso, pero la del resto de los animales con los que compartimos el planeta, también.
Un pollito sufre. Un delfín también. Lo de las cucharachas me ha sonado al típico discurso de los que les dicen a los vegetarianos que "las lechugas también sufren", un poco fuera de lugar, sinceramente.
El planeta no es sólo nuestro.
Dime ¿por qué tiene más valor la vida del monstruo de Amstetten que la de mi gato Teo? ¿Sabes lo que es el especismo? ¿Crees que es excluyente ser animalista y ser solidario con las personas que lo pasan mal?
Por otra parte, creo que contando intimidades de ti y de tu familia la que estás personalizando eres tú. Tampoco entiendo tanta insistencia en lo de los 5 años de carrera. El que dices que te miente en las charlas vegana puede tener también carreras y doctorados, no lo entiendo, la verdad.
Sobre lo del foro de bebés, no sé qué decirte, no entro nunca porque ni tengo bebés ni me lo planteo de momento. Yo te puedo hablar por mi, y a mí si me gusta que se personalice. Mucha gente entra en este foro de animales y generaliza sistemáticamente, y aunque algunas de nosotras formamos un grupo bastante en sintonía, cada una es diferente.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por rosadepitimini » Mar 08 Sep 2009 14:27

ranmita escribió: y a las todas desengañemosnos nunca habra un mataderoq ue sea el paraiso para los animales,..como matar puede dejar de ser doloroso? como lo podemos saber jamas?aunque un científico decida comprovar si una farmaco "asesino" es indoloro no volvera para explicar si duele o no la muerte.
Es muy interesante esto que planteas, puesto que en otras culturas, como la judía o la islámica a la hora de sacrificar al animal es fundamental hacerlo de modo y forma que el animal sufra lo menos posible.
Hay formas más éticas de criar animales que esas pobres gallinas que todo sabemos en qué condiciones viven. Y formas más éticas de sacrificar. Las cosas pueden hacerse de muy diferentes maneras.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por nguillen72 » Mar 08 Sep 2009 14:32

rosadepitimini escribió:aunque algunas de nosotras formamos un grupo bastante en sintonía, cada una es diferente.

:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por flori » Mar 08 Sep 2009 14:32

inma23f escribió:flori por lo q he podido averiguar con lños cargadores de carne con los q trabajo, desde luego no es la manera normal de trabajar, con esto no digo q no se haga en ningun sitio, pq kien sabe, pero la forma normal de hacerlo no es triturarlos vivos aunk si q es cierto q se desechan los machos por no servir para la granja :( :( :(
Gracias por la información, Inma, preciosa!! :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por ranmita » Mar 08 Sep 2009 14:50

rosadepitimini escribió:
ranmita escribió: y a las todas desengañemosnos nunca habra un mataderoq ue sea el paraiso para los animales,..como matar puede dejar de ser doloroso? como lo podemos saber jamas?aunque un científico decida comprovar si una farmaco "asesino" es indoloro no volvera para explicar si duele o no la muerte.
Es muy interesante esto que planteas, puesto que en otras culturas, como la judía o la islámica a la hora de sacrificar al animal es fundamental hacerlo de modo y forma que el animal sufra lo menos posible.
Hay formas más éticas de criar animales que esas pobres gallinas que todo sabemos en qué condiciones viven. Y formas más éticas de sacrificar. Las cosas pueden hacerse de muy diferentes maneras.
yo tenia entendido que en el islam hay que dejar desangrarse al animal ( vivo) hay tres metodos de sacrifico
Sus clases son cuatro:

El sacrificio (dhabhu) que consiste en cortar el conducto de la garganta y las dos venas yugulares
El degüello (nahru), consistente en clavar con un arma de hierro perfectamente afilada en la concavidad del bajo cuello, teniendo en cuenta la intención. Y es suficiente con que fluya la sangre y no precisa la condición de cortar la garganta y las yugulares como en el sacrificio.
El disparo es el lanzado al animal salvaje con el fusil o la flecha de un arco y teniendo en cuenta la intención.
Aquel bicho que muere sin que tenga sangre como la langosta, y se produce por el corte de sus alas o cabeza.
esto lo he sacado de http://www.webislam.com/?idt=3626 he intentado entender algo mas pero la verdad es que esta un poco desordenado,..no se si es que la pagina es`´a escrita en árabe y traducida mediante gooogle o que :nodigona:

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 08 Sep 2009 15:09

1. Ranmita, que me parezca más preocupante lo de los delfines que lo de los pollos no quiere decir, por ello, que yo ni deje de consumir atún, ni deje de ir en coche.. yo no he hablado de nada de eso en absoluto. Por otra parte, te aconsejaría leerte o ver el vídeo de la noticia en inglés.. NO SE HACEN HAMBURGUESAS!!!
(probablemente se conviertan en pienso o en abono, que no me extrañaría)

2. Rosa, no he personalizado en cuanto he dicho lo de la especialización tras 5 años de carrera, sencillamente porque mi especialidad no es, en ningún momento, la paleontología que es de lo que he hablado, era por poner un ejemplo, pero no uno personal, precisamente. Pero sí he dado, en cambio, mi opinión personal sobre la vida de una persona, que repito, para MI tiene más valor que cualquier otro animal (aunque los monstruos se pongan a la altura de muchas cucarachas) porque, de lo contrario, nosotros dejaríamos de ser racionales. Pero es MI opinión, que no espero que nadie comparta, sólo la he dado.

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por ranmita » Mar 08 Sep 2009 16:00

no se de que video hablas, entiendo que el de la noticia,.. yono creoque trituren pollos a lo bruto y hagan hamburguesas con ello loq ue he dicho es que yo no como hamburguesas asi compradas del super por que no sabes loq ue comes y prefiero comprar la carne que yo decida triturarmela yo y comermela, te aseguro que el sabor es muy muy distinto, si que compro hamburguesas hechas pero solo de una carniceria que son de la familia,..se que no va la mejor carne pero tb se que va carne y no otros elementos, tp como frankfurt casi nuncapor que me parecen de plastico, prefiero una buena salchicha o una butifarra (que compro solo en carnicerias de confianza) simplemente con lo de las hamburguesas me referia a hamburguesas de las que ya se compran envadasadas en los supermecados y no me considero maniatica en la comida; ni en la bebida ni en nada por que nos podriamos volver locos por esa causa,...pero eso no significa que si pruebas un tipo de hamburguesa y otro pues,...

Avatar de Usuario
TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2087
Registrado:Vie 15 Oct 2004 02:00
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por TOTON » Mar 08 Sep 2009 16:16

Quizás me he expresado mal.Yo carne como, pero poca.Pero respeto la alimentación de cada persona, a mí es que me gusta más el pescado.En casa mi marido y mis dos hijos comen carne.
Pero encuentro una crueldad disfrutar con el dolor de los animales.
Buenas tardes.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro