hola!!
me permito entrar en este post porque yo también tengo una conejita, también estoy metidas en dos protectoras de conejos, y algunas cosas que he leído no son para nada buenas para vuestros conejitos. yo al principio no sabía nada de conejos pero me fui metiendo poco a poco en un foro y ahí me han ido ayudando muchísimo en todas mis dudas.
como ya han dicho por aquí, hay muchísimos consejos en las webs de ANAC, La Madriguera o la APC.
lo primero es que los conejos en sí no huelen mal, son animales limpios que se autolimpian como los gatos. las jaulas huelen si no se limpian o si no les ponéis exclusivamente un sitio como esquinero para hacer sus necesidades. en realidad, sólo su WC/esquinero es el que tiene que tener virutas que absorben sus cositas y el resto de la jaula, al no tenerlo, no se ensucia y no huele.
a los gazapos, no se les da verduras, sólo pienso baby. luego se les van introduciendo una a una las verduras por si alguna le sentara mal. si vuestro veterinario no os ha dicho esto, mirad bien que sea de exóticos, cualquier veterinario no vale.
el pan no es bueno para ellos, no hay que dárselo. en vez de darles pan duro para limar los dientes, hay tronquitos de madera especiales, piedras de calcio de las que ya habéis hablado (pero de las que tampoco hay que abusar) y sobre todo darle mucho heno que es lo que de verdad les viene bien para los dientes y para su aparato digestivo
tampoco es bueno que crien. para las hembras, cada parto es un riesgo ampliado de muerte y un porcentaje más alto de padecer cáncer. por ello, es bueno la esterilización tanto en machos como en hembras, evita cánceres y los cambios de carácter con el celo.
un beso a todas y todos!!!