MI RETORNO:

Responder
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: MI DESPEDIDA

Mensaje por saskia7 » Mar 03 Feb 2009 20:27

Evidentemente no es lo mismo una persona que un animal, pero objetivamente, o b j e t i v a m e n t e, eso que cuesta tanto tener: objetividad, una vida es una vida y tanto derecho tiene a su vida un gato, como yo. Eso es lo que mucha gente no entiende, que los seres humanos no somos los dueños de la tierra, que nos arrogamos derechos por la fuerza, derechos que no tenemos ni nadie nos ha concedido. Derecho a creernos el ombligo del universo y a pensar que podemos avasallar, echar de sus hábitats o masacrar si se nos pone en la punta del pie, a los animales que comparten este planeta con nosotros.
Subjetivamente yo empatizo más con un bebé que una ardilla, pero es que tb empatizo más con un bebé que con un indigente, o con mi hijo que con el bebé de la vecina. ¿Cuesta tanto entender lo obvio?
Y mira Bravomar, por esta vez no estoy de acuerdo contigo, la actitud de mardomar me parece... ¿cómo decirlo sin que me pase?... inadecuada.

kayyma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kayyma » Mar 03 Feb 2009 20:45

Bien saskia :D

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 03 Feb 2009 20:57

nguillen72 escribió:
Bravomar escribió:
nguillen72 escribió:
y lo que he dicho antes, se tendria que cerrar los comedores sociales, y que los indigentes se busquen la vida.

nguillen72 escribió:
soy de medicos sin fronteras,
porque esta bien que a ti te la sude los animales abandonados y a mi no me la tiene que sudar los indigentes?????
.. Y dices que eres médico? :nodigona: ¿como era aquello del juramento hipocrático?
ave maría purísima! :lol: ahora entiendo que pase algunas cosas.. :o :nodigona: :lol:

pues creo que entiendes muyyyyy poquito ya que yo no he dicho que sea medico sino que soy de MSF
Aqui tienes la diferencia...
Yo no he dicho que seas medico, te lo he preguntado!! Mira los interrogantes!!
Sin embargo tu tergiversas solo para poder darme candela.
Yo a cambio encima me disculpo, pudiendo habertelo echado en cara por que pienso que por un interrogante no hay tampoco que ponerse así en la vida.
Pero tu por un interrogante ya ves... y encima sin tener razón Y es por que vas buscando.. a ver por donde te puedes meter. Yo no necesito meterme en pequeñeces como este "malentendido" para darte caña por que da suficientes motivos y grandes para que te retope. De no ser así yo me callaría. Pues por estas tontería yo no discuto con nadie. Lo tuyo es que es falta de respeto continua y ganas de buscar broncas a costa de lo que sea.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 03 Feb 2009 21:17

Bravomar escribió:Lo normal sería que no te la sude ni una cosa ni la otra. Vamos no me parece de ser humano mentalmente sano que otro ser humano no tenga por que importarte.. en fin...
Bueno es que estos son las discusiones que no llevan a nada. Yo aquí lo dejo por que no me suscita interés ni creo que comentarios de este tipo sean positivos ni constructivos, si no todo lo contrario. Y que flaco favor hace leer comentarios de este tipo a la causa animal.
Y me remito al mensaje que he puesto solo un poco mas arriba, que siempre sois las mismas Nguille que la montais y hablais mal. Aquí, ahora mismo tienes otra demostración mas. Para que luego aun tengamos que aguantar que seas tu la que parece que lo sufras. No has tardado ni un solo día.

Solo comentarle a Rosadepitimimí que eso si merece la pena, que he estado pensando en el mensaje que has escrito, que desde luego me entusiasmó por razonable, pero por el momento estoy viendo que soluciones como las que describes son ls que sin duda están poniendo en práctica desde hace bastantes años por las protectoras y otros organismos. Y a fe que hay muchos. Lastimosamente no parece que estén resolviendo el problema de un modo eficaz, si en su forma puede ser que lo sea, lo que no que parece es que logre atajar el problema. No lo desarrollo, perdona que sea tan escueta.

Pero quiero salirme de este tema (del de los gatos) lo mas rápido posible visto el aire que está tomando ahí arriba .. una vez mas, me da vergüenza ajena, como ya me ha pasado otras veces. Así que hasta pronto!
Me gustaría seguir con ésto, tenia mas cosas que comentar pero es verdaderamente imposible con estas salidas de tiesto constantes.
Quizás en otro lugar, otro día.

:beso:
Saskia, esto es un mensaje mío anterior. El primer y último párrafo creo que expresan mi opinión sobre lo que estaba ocurriendo. Sobre todo en el primero creo que se ve que en ésto no comulgo con ninguna de las dos en esta cuestón y en el ultímo expresé lo que me parece a cerca de tono que están tomando las cosas. Ni apunté, ni excluí a nadie. Me parece vergonzoso. Venga de donde venga. Jamás justifico los malos modos ni la beligerancia. Pero de momento en lo que llevamos, he visto a Mardomar hacerlo una vez (ésta que estamos tratando) y yo ahí, sabes que soy persona tolerante.. doy el beneficio de la duda que sea solo un calentón y sabes que soy condescendiente. Como también lo he sido en estos mismos días con Inma y Nguille, es mismo tratamiento. Pero cuando no se rectifica la actitud o cuando ya se convierte en un hábito, eso es otra muy distinta.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 03 Feb 2009 21:27

Hay una cosa mas que me gustaría aclarar. Sobre todo por las chicas que entran y leen ésto y se quedan perplejas...
Ya he contado que esto viene de antes. Pues bien, se que en el post de despedida de Inma hay quien pueda pensar que he sido muy dura. Pero hay que conocer la historía.. que esta chica no es la primera vez que "se va".
Ya se vió envuelta en un asunto similar anteriormente, al menos una vez que yo recuerde. E hizo lo mismo de irse. Luego al tiempito por aquí estaba otra vez como bien se puede comprobar y con la misma actitud que causaron los problemas.
Yo no soy una salvaje y claro que me sentiría mal si alguien se fuera y mas por algo en lo que me he visto envuelta, pero es que ya no ha colado.
Cuando estos me vois son usados como arma arrojadiza, para chantaje emocional o para presionar entonces los encuentro deplorables. No me gusta la gente que manipula y menos usando los sentimientos.
A ver si ahora se van entendiendo mejor las cosas..

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mar 03 Feb 2009 21:47

Vale, Bravomar, es que se me había pasado leer ese post tuyo, aclarado pues.
A mí es que cuando leo eso de: "no se pueden comparar a los animales con las personas", me salta la alarma d epreguntar: "¿y por qué no?", se pueden comparar perfectamente, no son iguales, no somos iguales, pero sí comparables, y yo no veo ninguna cosa rara en comparar dos ruidos molestos, aunque uno venga de un humano y el otro de un animal. Es más, en el ejemplo que nos ocupaba, el grito del humano borracho es mucho menos disculpable que el maullido de un gato en celo, porque el humano, supuestamente (y léase que digo supuestamente), tiene raciocinio para entender que su conducta molesta, en cambio el gato lo hace por instinto, no lo puede evitar y además no lo hace con ánimo de molestar a nadie.
Como dijo Diógenes, o al menos se le atribuye: "cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro".
Y quiero repetir que cuando hablo de alimentar y cuidar colonias de gatos, hablo siempre de hacerlo de la misma manera que propone Rosadepitiminí, con sentido común y limpieza o como hace Vole, que sin ser protectora hace una buena labor con su panda.
Lo que no es de recibo es que envenenemos gatos porque molestan, que a mí me molestan muchas cosas y no por eso cojo el kalashnikov y me lío a tiros.
No se puede vivir en el bosque y quejarse de que te molesta la sombra de los árboles, no se puede vivir en el campo o urbanización campestre y pretender que no haya animalitos, no se puede vivir en un piso y pretender no oir ni un ruido de los vecinos o los coches de la calle. O uno o lo otro, todo no se puede tener.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 03 Feb 2009 22:28

:lol: Ya me he imaginado que no lo habias visto. Y bueno es que es normal... con todo lo que he llegado a poner.. :lol: Yo es que lo he tecleado, pero no se si habría sido capaz de leerlo todo. :lol:
Además es eso que tu dices, que me ha hecho gracia pero es verdad que ya tenemos resortes que es intuirlos y ponersenos los pelos de punta. :lol:

Y bueno, yo creo que todo es muy matizable y que no tienen por que haber absolutos, ni excluyentes. Hay que respetar ambas cosas. Pero claro, no tiene comparación la vida de una persona con la de un animal. No es lo mismo perder a un hijo que al canario y esto, la gente normal suele tener esta escala de valores. Pero es que para mi y creo que para muchos, esto es una obviedad y creo innecesario llevar el debate por estos derroteros. Ni tampoco entiendo por que cuando nos empeñamos en pedir respeto para los animales, tenemos que usar la falta de respeto hacia las personas, ni viceversa. Es que hay que ser respetuoso con todo.
Es mas, pienso que la persona que ya viene con la educación hacia el respeto, suele serlo en casi todo y el que no lo es, no lo es en casi nada. Digo en general.

Si quieres te explico lo que pienso es la diferencia entre el bebé y el gato y de paso te lo relaciono con lo de darles de comer, pero voy a buscar un heladito de cocholate primero. :wink:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mar 03 Feb 2009 22:40

Bravomar escribió::lol: Ya me he imaginado que no lo habias visto. Y bueno es que es normal... con todo lo que he llegado a poner.. :lol: Yo es que lo he tecleado, pero no se si habría sido capaz de leerlo todo. :lol:
Además es eso que tu dices, que me ha hecho gracia pero es verdad que ya tenemos resortes que es intuirlos y ponersenos los pelos de punta. :lol:

Y bueno, yo creo que todo es muy matizable y que no tienen por que haber absolutos, ni excluyentes. Hay que respetar ambas cosas. Pero claro, no tiene comparación la vida de una persona con la de un animal. No es lo mismo perder a un hijo que al canario y esto, la gente normal suele tener esta escala de valores. Pero es que para mi y creo que para muchos, esto es una obviedad y creo innecesario llevar el debate por estos derroteros. Ni tampoco entiendo por que cuando nos empeñamos en pedir respeto para los animales, tenemos que usar la falta de respeto hacia las personas, ni viceversa. Es que hay que ser respetuoso con todo.
Es mas, pienso que la persona que ya viene con la educación hacia el respeto, suele serlo en casi todo y el que no lo es, no lo es en casi nada. Digo en general.

Si quieres te explico lo que pienso es la diferencia entre el bebé y el gato y de paso te lo relaciono con lo de darles de comer, pero voy a buscar un heladito de cocholate primero. :wink:

Por supuesto que no es lo mismo perder un hijo que al canario, pero tampoco es lo mismo perder un hijo que que se muera el vecino del otro portal y ambos son humanos. Y seamos sinceras, tampoco es lo mismo que se muera nuestro perro que un desconocido en las noticias de la tele. Lo del desconocido nos puede dar pena o hasta dejar indiferentes, por eso del bombardeo mediático de desgracias, pero por el perro seguro que lloramos a chorros. Y que me digan a mí si les da más pena que se muera un terrorista sanguinario o el perrito de la kioskera... Todo es matizable ciertamente, hay humanos y humanos y animales y animales.
Respecto a lo que dices, yo tb creo que defender a los animales y a los humanos no son cosas excluyentes y que quien es respetuoso muestra ese respero en todos los ámbitos d ela vida.
Lo del ejemplo del bebé ya lo cambié por el del borracho, que un bebé tampoco tiena la culpa de llorar el pobrecito y no lo hace por fastidiar, (ahora que, mi vecina venía con el nene en brazos al salón que está pared con pared con la cabecera de mi cama, para que el nene no molestara al papi y a las hermanitas, y nos dejaba a nosotros en vela una noche sí y otra tb).
Por cierto, si los gatos hablaran me gustaría preguntarles su opinión sobre eso de que es mucho más importante la vida de un humano que la suya... :lol: Es que todo es subjetivo, discutible y según el cristal con que se mira.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 03 Feb 2009 23:01

Bueno, ya ta. Con la panza llena, mucho mejor. :)

Pues mira, el bebe que llora.. a ver... Un bebé llora, pero llora un momento, por que se supone que tiene unos padres responsables que son los primeros que se preocupan si eso pasa. Con lo cual normalmente es cosa de un rato.
Vamos a poner que no es un momento y es toooda la noche. Creo que todos somos capaces de entender que a ese niño le pasa algo. Nadie tiene al crío llorando toda la noche y se queda tan pancho. Mas menos todos somos suficientemente personas para hacernos cargo de eso. Pero aun y en el caso que no lo seamos :nodigona: , ha sido solo una noche en blanco y por un problema. Punto.

Los gatos.. es noche tras noche. No es por un problema puntual ni nada, es por pelea, apareamiento, celo. etc etc. Es una y otra noche y otra... y no poder dormir es muy malo. (Eso ya es una enorme diferencia entre ambos casos y ahora te enlazo con lo de la comida)
Mientras tanto, la "María" que les da de comer, está durmiendo en su casa. No se responsabiliza de bajar y hacerles callar para que no molesten, no.
Al final la vecina del bajo harta ya de no poder dormir, le pone veneno a los gatos y los mata. Eso es lo que pasa.
Luego la "Maria" que se siente muy bien de ser la buena samaritana de los gatos, se rasgará las vestiduras por lo que ha pasado. Cuando en realidad lo que es, es una irresponsable. Por que a parte de la comida que eso es lo fácil, de responsabilizarse, nada. Es mas, en mi opinión aun los ha ayudado a ir a al matadero.
Y repito, esto es lo que pasa, cada noche en alguna calle de un barrio de cualquier ciudad de este pais. No hace falta irse al campo.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 03 Feb 2009 23:11

saskia7 escribió:
Bravomar escribió::lol: Ya me he imaginado que no lo habias visto. Y bueno es que es normal... con todo lo que he llegado a poner.. :lol: Yo es que lo he tecleado, pero no se si habría sido capaz de leerlo todo. :lol:

Por supuesto que no es lo mismo perder un hijo que al canario, pero tampoco es lo mismo perder un hijo que que se muera el vecino del otro portal y ambos son humanos. Y seamos sinceras, tampoco es lo mismo que se muera nuestro perro que un desconocido en las noticias de la tele. Lo del desconocido nos puede dar pena o hasta dejar indiferentes, por eso del bombardeo mediático de desgracias, pero por el perro seguro que lloramos a chorros. Y que me digan a mí si les da más pena que se muera un terrorista sanguinario o el perrito de la kioskera... Todo es matizable ciertamente, hay humanos y humanos y animales y animales.
Respecto a lo que dices, yo tb creo que defender a los animales y a los humanos no son cosas excluyentes y que quien es respetuoso muestra ese respero en todos los ámbitos d ela vida.
Lo del ejemplo del bebé ya lo cambié por el del borracho, que un bebé tampoco tiena la culpa de llorar el pobrecito y no lo hace por fastidiar, (ahora que, mi vecina venía con el nene en brazos al salón que está pared con pared con la cabecera de mi cama, para que el nene no molestara al papi y a las hermanitas, y nos dejaba a nosotros en vela una noche sí y otra tb).
Por cierto, si los gatos hablaran me gustaría preguntarles su opinión sobre eso de que es mucho más importante la vida de un humano que la suya... :lol: Es que todo es subjetivo, discutible y según el cristal con que se mira.
Se me ha colado tu mensaje mientras he publicado el mío.
Pues eso, es lo mismo que yo digo, que todo es tan matizable, que ponerse así a hacer comparaciones absolutistas es casi un absurdo, así que pa que hacerlas?
Pues yo te he contestado a lo del bebé. Ahora lo lees! :burla: No haberlo cambiado :burla: :lol:
Hombre con lo del borracho no tengo argumentos, ni nada que decir es que eso es totalmente indefendible.
Y tu última frase.. genial!! :lol: Muy buen! :lol: pero no me lies, eh, que ahora estamos discutiendo entre personas :lol: Ellos en sus foros ya tendrán sus opiniones y disputas. :lol:

Responder