AYUDA, mi gato no puede maullar!!!:

Responder
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: AYUDA, mi gato no puede maullar!!!

Mensaje por inma23f » Lun 10 Nov 2008 10:07

AY PRETTY VIDA, Q MALA PATA, ¿COMO LAS VES? ESTA MEJOR?? Q T HA DIXO EL VETE? Q ES NEUMONIA??

OJALA SE MEJORE PRONTO

:beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Lun 10 Nov 2008 10:47

pretty escribió:
JosefinaGonzález escribió:De brasa nada, aquí estamos para que te relajes un poco, no hace mucho lo pasé también mal con mi gato, pues se cayó desde el tejado de mi piso (desde mi terraza se sube siempre a este) que es como si se hubiera caido desde un cuarto piso.

Por cierto dice tu veterinario que es una cosa muy rara, pero no sabes en las páginas alemanas la cantidad de casos que vienen contando de que su gato ha perdido la "voz"

Suerte

:beso: :beso:
Josefina, y a esos gatos alemanes q han perdido la voz, q es lo q les suele pasar???
Pues precisamente pone algo parecido a lo qu pones aquí:
pretty escribió:Ayer lo tuvimos q llevar de urgencias, hacía unos ruidos horrorosos al respirar, como si tuviera flemas. Pensé q se me iba a morir. Le pusieron antibiótico y hoy está algo mejor. Parece q tuviese neumonía o algo así. sólo duerme y tose.
.

Mira en la página alemana, que te puse en otro mensaje, precisamente en la que te decía que el veterinario recomensaba que se hiciera una endoscopia, hablan de un gato cuyos sintomas son parecidos a los que que tiene tu gato

Te pongo aquí lo que expone la dueña del gato y la contestación del veterinario online, que ya te había comentado.

Stimmprobleme
Meine Katze hat seit ca. 8 Monaten eine sehr heisere Stimme.
Ich war schon zwei Mal beim Tierarzt. Beim ersten Mal hat er meinem Kater ein Antibiotikum (Bisolvimycin oder so ähnlich) gegeben. Damals hatte er überhaupt keine Stimme mehr. Er machte den Mund auf und es kam kein Ton raus. Außerdem hustete er stark.
Mit dem Antibiotikum wurde es nach einer Woche etwas besser, so dass er krächtzen konnte und nicht mehr husten musste. Dann nach einiger Zeit wurde es wieder schlimmer und der Tierarzt behandelte ihn mit Asthmatabletten.
Es wurde etwas besser, aber das Problem ging nicht weg. Jetzt hat er zwar Stimme, aber es hört sich immer noch ein bisschen verschleimt an, wenn er mauzt. Die helle Stimme von früher ist immer noch nicht da.
Gibt es vielleicht auch eine Möglichkeit das Tier homöopathisch zu behandeln? Was könnte der Grund für seine Verschleimung sein?

In diesem Falle waere eine eingehende Untersuchung natuerlich zielfuehrend, weil Therapien einfach besser funktionieren, wenn die Ursache bekannt ist.
Vielleicht koennte einmal eine Endoskopie von Kehlkopf, Stimmbaendern, Luftroehre und Trachea durchfuehren. Dabei koennen dann auch Schleimproben entnommen und untersucht werden.

Te traduzco (rojo ladueña del gato y verde el veterinario)

Problemas de voz
Mi gato está desde hace unos 8 meses iene una voz muy ronca. He estado ya dos veces al veterinario. La primera vez le dió un antibiótico (Bisolvimycin o algo similar). Entonces el no tenía voz alguna. Abría la boca y no salía ningún sonido. Además de toser fuertemente.
Con el antibiótico, le fué un poco mejor pasada una semana, de tal forma que ya no tosía solo carraspeaba. Luego, después de algún tiempo emperoró y el veterinario lo trató con comprimidos para el asma.
Mejoró un poco pero el problema no desapareció. Ahora tiene voz, pero todavía suena con flemas cuando maulla. La voz clara que tenía antes todavía no la ha recuperado.
¿Existe la posibilidad de tratar al animal con homeopátia ? ¿Cuál podría ser la razón de sus flemas?

En este caso, por supuesto sería conveniente hacerle una endoscopia, simplemente porque las terapias funcionan mejor si la causa es conocida.Quiazás sería necesrio hacerle una endoscopia de la laringe, las cuerdas vocales y tráquea . Al mismo tiempo podrá tomarsele unas muestras de mucosidad y analizarlas

pretty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pretty » Lun 10 Nov 2008 10:55

inma23f escribió:AY PRETTY VIDA, Q MALA PATA, ¿COMO LAS VES? ESTA MEJOR?? Q T HA DIXO EL VETE? Q ES NEUMONIA??

OJALA SE MEJORE PRONTO

:beso:
Está algo mejor, ya no pienso q se me vaya a morir, cosa q el sábado sí q pensabamos.
Parece q todo es por un virus q le ha pasado la pequeña, pero ella está estupendamente.

La verdad es q desde q llegó Mina a casa, hace un mes, todo ha sido malo, primero q si se peleaban, y ahora ésto. Además, Lucky, con las fuerzas q le quedan, se sigue peleando con ella, y ella con él, ya les vale, al menos en la enfermedad se podían hacer amigos!!!!

Hoy vuelve al veterinario, esta tarde lo lleva mi marido (esta vez le he dejado instrucciones precisas), creo q le van a poner un estimulador de las defensas y cortisona...

La verdad es q esto es una ruina económica (llevamos una factura de 400 euros) y moral, puesto q yo ya estoy desesperada y además soy monotemática, no hablo de otra cosa, lo q tb me cuesta alguna discusión en casa.........

pretty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pretty » Lun 10 Nov 2008 10:57

Josefina, muchísimas gracias por traducírmelo.

Precisamente a mi gato le hicieron la endoscopia. Me alegro que al menos mi veterinario vaya por el mismo camino.

Lo q no me gusta tanto es ver q no se soluciona tan facilmente............

De verdad, muchísimas gracias por tu ayuda, es muy importante para mí saber q no es el único al q le pasa esto.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 10 Nov 2008 11:01

Aunque no te escriba sigo pendiente de como evoluciona tu gatito. A ver si el veterinario encuentra el problema y ya se mejora pronto.

:beso: :beso: :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 10 Nov 2008 11:23

"Parece q todo es por un virus q le ha pasado la pequeña, pero ella está estupendamente." --> Esto también le paso a mi madre, cuando llego Negrito tenia el mismo virus que nuestra Turca, y se le pego al Silver, pero enseguida se curo con la medicación.

La verdad es q desde q llegó Mina a casa, hace un mes, todo ha sido malo, primero q si se peleaban, y ahora ésto. Además, Lucky, con las fuerzas q le quedan, se sigue peleando con ella, y ella con él, ya les vale, al menos en la enfermedad se podían hacer amigos!!!! --> no vuelvas a decir que todo es malo, parece que le estes echando la culpa a la pequeña y de eso nada, ahora lo siento si suena borde, pero es que te hemos repetido hasta la saciedad que las peleas son normales, que es un periodo de adaptación y punto, si él la sigue buscando es bueno, lo malo seria que se ignorasen, que la pobre tenia un virus que no se le ha reproducido y a tu gato si? la pobre no tiene la culpa

"La verdad es q esto es una ruina económica (llevamos una factura de 400 euros)" --> en eso te doy la razón cualquier cosica que se les haga nos clavan...

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Lun 10 Nov 2008 11:34

Ahora que hableis de dinero,, una pregunta ¿hay seguros médicos para animales en España?

Si es afirmativo, ¿conoceis alguno? Gracias.

:beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 10 Nov 2008 11:39

pues es una muy buena pregunta, a lo mejor tendriamos que mirar el tema porque jolines, se pasan un monton los veterinarios...

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 10 Nov 2008 11:47

http://www.mapfre.com/seguros/es/partic ... 3e802b48f7" onclick="window.open(this.href);return false;

esto es lo que he encontrado, si que hay seguros para nuestras mascotas, creo que esta noche nos estudiaremos el tema...

pretty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pretty » Lun 10 Nov 2008 14:16

Pobrecita Mina, si no le echo la culpa a ella, son cosas que pasan......
Evidentemente, me gustaría q dejaran de pelearse de una vez, aunque digáis que las peleas son normales, si vieseis como le muerde Lucky!!!, la coge del cuello, le muerde con ganas en la tripa, le muerde en una patita y la levanta en el aire!!!!, y ya llevan un mesecito así. Es lógico que quiera que sean amigos. Lo bueno es q están deseando estar juntos, aunque sea para zurrarse :lol: :lol: :lol: , va uno detras de otro todo el tiempo.

Lo malo es q a Mina la tengo encerrada mientras no estamos en casa, y me da pena. Lo del virus, ella no tiene la culpa, lo podía haber cogido en cq otro sitio, cdo se queda con mi madre se junta con su gato, q sale a la calle, así q no le echo la culpa a ella, sólo digo q desde q tenemos a Mina, llevamos una mala racha gatuna, q se le va a hacer.....

Responder