castrar ami perro????:

Responder
Avatar de Usuario
karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1925
Registrado:Vie 10 Nov 2006 02:00
Ubicación:Badalona
castrar ami perro????

Mensaje por karmen2010 » Lun 30 Jun 2008 23:17

hola en primer lugar me presento ,nunca he escrito aqui,suelo estar en el de embarazos bebes y recetas alguna vez,


me gustaria saber si alguien a castrado a su perro por tema de marcaje o jerarquia ,aparte de el tema de celo ,que en mi perro es la locura padre.....

tengo entendido que si se les castra se quedan algo mas apaciguados,pero tambien he escuchado que antes de castrarlos hay que disciplinarlos un poco,para que el resultado sea mejor

no se si me he explicado bien y i me habeis entendido esque me estoy muriendo de sueño :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alemars
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:746
Registrado:Sab 25 Feb 2006 02:00

Mensaje por alemars » Mar 01 Jul 2008 10:51

Yo estoy totalmente en contra de la castracion, mi perro tiene 8 años y sigue intacto, la educacion es lo principal y si hay problemas con el perro seguiran habiendolos una vez castrado, tanto con la jerarquia como con lo demas.

Te comento, los cocker tienen fama de cabezotas y jerarquicos pues el mio no tiene nada de todo eso, porque desde cachorro lo eduque a que el es parte de la manada (yo soy el perro alfa :lol: )

Intenta hablar con algun adiestrador a ver si te puede ayudar pero no sometas a tu perro a esta amputación, luego todo son desequilibrios hormonales para los pobres.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mar 01 Jul 2008 11:11

alemars escribió:Yo estoy totalmente en contra de la castracion, mi perro tiene 8 años y sigue intacto, la educacion es lo principal y si hay problemas con el perro seguiran habiendolos una vez castrado, tanto con la jerarquia como con lo demas.

Te comento, los cocker tienen fama de cabezotas y jerarquicos pues el mio no tiene nada de todo eso, porque desde cachorro lo eduque a que el es parte de la manada (yo soy el perro alfa :lol: )

Intenta hablar con algun adiestrador a ver si te puede ayudar pero no sometas a tu perro a esta amputación, luego todo son desequilibrios hormonales para los pobres.

Madre mía, si te oye mi veterinario...según el mío y según Carlos Rodríguez, el veterinaro del programa de Onda Cero "Como el perro y el gato" con la castración todo son ventajas...pero claro, cada maestrillo tiene su librillo...por ejemplo, a la pregunta de si castrar o esterilizar a un perro, él responde lo siguiente:

R. Lo más adecuado es eliminar definitivamente el porblema: castración... ¿por qué?
Si queremos evitar que los animales dejen preñada a una perra, sería "suficiente" una vasectomía...
Si queremos evitar ese problema y los problemas de comportamiento relacionados con las hormonas masculinas (agre´sión entre animales de la misma especie, por ejemplo), sería imprescindible la eliminación de los testículos, la castración.


Sin embargo, también afirma lo siguiente:

Tengo un shih-tzu de dos años que se hace pis por toda la casa. Lo he intentado con castigos y con premios, pero no hay forma. Me han dicho que castrarlo puede ser una solución. ¿Es efectivo? Carmen

La castración puede ser de cierta ayuda, siempre y cuando se diagnostique que las eliminaciones inadecuadas tienen alguna relación con el marcaje, algo más frecuente en gatos que en perros. Si el problema es por una inadecuada educación en las conductas de eliminación, la castración no aporta prácticamente ningún beneficio. Tu perro necesita mucho ejercicio y una rutina de salidas a la calle muy estricta: a las mismas horas y unos periodos de tiempo suficientes.


En fin, que yo con mis gatos lo tengo clarísimo. El primero está castrado desde los 5 meses y el pequeño en cuanto pueda también lo estará, pero claro, son gatos, no perros...

alemars
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:746
Registrado:Sab 25 Feb 2006 02:00

Mensaje por alemars » Mar 01 Jul 2008 11:22

Rosa, perdona que no he especificado hablo de perros por supuesto, el 90 % de dueños que castran a sus perros lo hacen por problemas de conducta y en la mayoria de las ocasiones no se solucionan con la castración.

Mas educacion y menos castración (me ha salido un pareado :lol: )

P.D. Mi perro no ha dejado preñada a ninguna hembra sin mi consentimiento :D

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mar 01 Jul 2008 11:24

alemars escribió:Rosa, perdona que no he especificado hablo de perros por supuesto, el 90 % de dueños que castran a sus perros lo hacen por problemas de conducta y en la mayoria de las ocasiones no se solucionan con la castración.

Mas educacion y menos castración (me ha salido un pareado :lol: )

P.D. Mi perro no ha dejado preñada a ninguna hembra sin mi consentimiento :D
Estoy de acuerdo contigo: mi tío es criador de shar-pei y por ejemplo el macho que tiene ahora mismo es un santo, y obviamente no está castrado.
El shar pei de mi madre, tampoco está castrado y es buenísimo también, aunque un poco cabezón... :lol:

Avatar de Usuario
Gildita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:Mar 06 Jun 2006 02:00

Mensaje por Gildita » Mar 01 Jul 2008 11:27

Yo a mis gatos los tengo también castrados, pero si tuviera un perro no sé qué haría. Yo creo que depende de la situación. Un perro en un pueblo , que esté todo el día por la calle, sí creo que debería estar castrado, pero un perro en una casa ... y la verdad es que no sé si las perras pueden desarrollar tumores y todo eso como las gatas. Así que no sé qué decir.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mar 01 Jul 2008 11:31

Gildita escribió:Yo a mis gatos los tengo también castrados, pero si tuviera un perro no sé qué haría. Yo creo que depende de la situación. Un perro en un pueblo , que esté todo el día por la calle, sí creo que debería estar castrado, pero un perro en una casa ... y la verdad es que no sé si las perras pueden desarrollar tumores y todo eso como las gatas. Así que no sé qué decir.
Pues eso me pasa a mí, no sé si la problemática de perros y gatos es análoga, así que mejor me callo... :herida:

Avatar de Usuario
karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1925
Registrado:Vie 10 Nov 2006 02:00
Ubicación:Badalona

Mensaje por karmen2010 » Mar 01 Jul 2008 12:46

en primer lugar graias por contestar.

haber pena me da de castrarlo :( sinceramente

motivos:

vivo en una casa y para mi perro es muy facil sentir en el ambiente cuando un par de perritas vecinas estan en celo,que hace mi perro?volverse loco perdido y volver locos a todos,corre ladra (pero con furzas que te deja sorda llora,baja a buscarme desesperado a la planta de abajo,los ojos desencajados ,sube no duerme en todo el dia,le doy jamon dulce (poco) ni lo quiere ,esta poseido.y me cuesta mucho no estar muy muy nerviosa yo ,que trabajo en mi casa no me deja.

mi perro es muy requetelisto y a la vez muy espresivo de ahy es que se espresa tanto y de todas las maneras que el puede,mi ETOLOGA (de educacion canina)me dijo que lo castrara lo malo o el cuidado seria no dejarlo engordar
ese seria un motivo,ah aparte si se les castra de mayores evitas problemas de prostata (tumores...)y operaciones a cierta edad......

otro motivo seria,porque a veces tiene muchos "huevos" lo de la jeraquia,y cada vez es mas agresivo,solo cuando se le riñe su autodefensa es querer moder.


la etologa tambien me dijo lo de las salidas,yo como siempre he tenido patio y ademas de tierra y todo pues no lo acostumbre a sacarlo ni tanto tiempo ni tantass veces al dia,(no sabia que era necesario)
bien pues asi lo hice de 7:15 a 8:00 lo empeze a sacar durante meses,sabeis lo que me paso,que cuando me puse mala y no podia sacarlo como es tan espresivo como os decia iva todo el rato a buscarme ladrando pero lo peor es que su ladrido es muy fino que se te mete en el timpano corriendo ,como si se fuese aa acabar el mundo de verdad exagerado,entonces deje la rutina,ah y otra cosa en vez de despues de una hora salir jugar .....venia mas despierto que nunca y mas dava la tabarra pa arriba para abao gua gua loco perdido


y eso que me comentaron que si le castraba primero tenia que apaciguarlo un poco

otra cosa mi etologa no la llame mas,pero estaria interesada en si alguien conoce algun@ de badalona barcelona,que me de el telefono que por educacion no sea :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mar 01 Jul 2008 12:54

¿Y que un perro se vuelva loco con instintos que nunca va a poder satisfacer, no os da pena? Pregunto nada más, porque mi perro aún no está castrado pero me lo estoy pensando.
Aparte de que la castración protege contra el cáncer de próstata.
En el caso que plantea Karmen, creo que la castración sería muy adecuada.

alemars
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:746
Registrado:Sab 25 Feb 2006 02:00

Mensaje por alemars » Mar 01 Jul 2008 13:01

A ver que yo tampoco me pongo en los casos extremos ehhh, que hay perros que si, que es mejor castrarlos, pero no la mayoria como ahora plantean los "veterinarios" que en cuanto vas y le preguntas algo, ala a castrarlo y todo solucionado. Informaros bien y que no os vendan la moto de que con eso todo solucionado, muchas veces los problemas se agravan con la castración.

Porque bueno, si a mi perro que ya tiene 8 años le saliera alguna cosa y me aconsejaran castrarlo por un motivo mas que evidente, seria la primera que lo haria.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro