castrar ami perro????:

Responder
EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:246
Registrado:Jue 15 Nov 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por EvaChiqui » Mié 27 Ago 2008 17:58

Hola Karmen , bueno para empezar decir que no me he leido todo el post por que la verdad es que el tiempo corre, y no tengo mucho... :nodigona: Pero lo que si que quería comentarte es que yo soy adiestradora y técnica en modificación de conducta, soy de barcelona.
Quería comentarte que tal y como te dijo la etóloga si que deberías castrar a tu perro, y admás mirar algunas otras cosas.
Si quieres ponerte en contacto conmigo, envíame un privado :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Schnauzer
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Mié 24 Oct 2007 02:00
Ubicación:Alcalá de Henares por circunstancias, pero Ovetense _ Carbayona por los 4 costados

Mensaje por Schnauzer » Mié 27 Ago 2008 18:01

Pues no sé que es lo mejor... yo a mi perrita la operé tras el segundo celo. Tuvo un embarazo psicológico, y lo pasó fatal: no quería salir del cesto (donde se metió con sus juguetes), no comía, tenía leche en las tetillas... incluto tuvo contracciones! :o

Nosotros teníamos claro que no queríamos que criase, porque no podíamos cuidar adecuadamente a los cachorros, no teníamos medios ni conocimientos para ello... y luego el tema de a quien se lo regalas, para estar seguro de que lo tratan bien...

La llevé a un par de veterionarios, y ambos me aconsejaron lo mismo: operar, en base a posibles riesgos de cáncer de útero y de mamas, y a que era muy posible que se le repitiese lo del embarazo psicológico.

No sé... la perra está sana, es feliz... un poco gordita, desde la operación ha ganado peso, no sé si es por la operación o porque tenía que ser así, es superglotona... se mete en el cubo de la basura, se sube a la mesa a buscar comida... en fin, una pilla :lol:

Lo cierto es que han pasado dos años, y algunas veces pienso que hicimos bien, y otras que a lo mejor no es bueno para ella... pero intento pensar que así disfruta más, porque no tiene que estar tres semanas cada seis meses con el dichoso celo, teniendo cuidado de que no se le acercase ningún perro... bueno, lo cierto es que si volviese a verme en la situación de decidir, no tendría nada claro que opción tomar. :mal: :mal:

Creo que es un tema muy complicado.

EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:246
Registrado:Jue 15 Nov 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por EvaChiqui » Mié 27 Ago 2008 18:34

Shauzer no estes preocupada por la perrita por que hiciste lo correcto, piensa que si no la hubieses operado después de cada celo hubiese estado con los embarazos psicologicos y realmente lo pasan muy ma, además a la larga ten encuenta que los embarazos psicologicos son un factor muy importante a tener en cuenta que aumenta con creces la posibilidad del cancer y ya no te digoo la enquistación de las mamas.
alemars tu perro no necesita la castración.
Bracomar, perdona que te diga pero lo dices por que tienes una hembra porque si tubieras un macho con problemas causados por las hormonas ya me lo contarias...
Otra cosa que quería comentar es que he leido que decia alguien que por castrar a un perro ese perro ya no ladra... pero que barbaridad...
Y otra más es que cuando hay una conducta ya aprendida aunque sea a causa de las hormonas luego hay que hacer un proceso de reeducación, por que esa conducta ya se ha fijado.
Bueno y como al final he visto que el tema se estaba yendo de las manos... lo djo aqui.

Schnauzer
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Mié 24 Oct 2007 02:00
Ubicación:Alcalá de Henares por circunstancias, pero Ovetense _ Carbayona por los 4 costados

Mensaje por Schnauzer » Mié 27 Ago 2008 19:29

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Mensaje por Bravomar » Mié 27 Ago 2008 21:12

EvaChiqui escribió:Shauzer no estes preocupada por la perrita por que hiciste lo correcto, piensa que si no la hubieses operado después de cada celo hubiese estado con los embarazos psicologicos y realmente lo pasan muy ma, además a la larga ten encuenta que los embarazos psicologicos son un factor muy importante a tener en cuenta que aumenta con creces la posibilidad del cancer y ya no te digoo la enquistación de las mamas.
alemars tu perro no necesita la castración.
Bracomar, perdona que te diga pero lo dices por que tienes una hembra porque si tubieras un macho con problemas causados por las hormonas ya me lo contarias...
Otra cosa que quería comentar es que he leido que decia alguien que por castrar a un perro ese perro ya no ladra... pero que barbaridad...
Y otra más es que cuando hay una conducta ya aprendida aunque sea a causa de las hormonas luego hay que hacer un proceso de reeducación, por que esa conducta ya se ha fijado.
Bueno y como al final he visto que el tema se estaba yendo de las manos... lo djo aqui.
Hola!!

No, mujer, no lo dejes, si no pasa nada. Se nos va de las manos, luego lo agarramos otra vez... Ya ves.. como la vida misma. :lol:
pero que no, que no pasa nada. Nunca llega la sangre al río. :wink:


Bueno, yo ahora tengo en casa y soy mascota de una perra (hembra) y cuando hablo a título personal que es casi siempre, intento recalcarlo.
Pero por aquí han pasado cientos de perros. Machos, enteros, dominantes incuídos.
Bueno, si decides quedarte por aquí ya nos irás conociendo y viendo la casuística de cada una, que variada, es. :lol:

Bienvenida al foro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro