SALVEMOS A QUININ EL CERDO/ PERRO:

Responder
Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)
SALVEMOS A QUININ EL CERDO/ PERRO

Mensaje por inma23f » Mié 12 Nov 2008 09:26

PONGA UNA NOTICIA Q ME HAN PASADO AL EMAIL Y ME HA DADO MUCHA LASTIMA:

¡Ayúdanos a salvar a Quinín!

Te presentamos la nueva campaña de AnimaNaturalis para salvar a Quinín, un cerdo al que su dueño quiere matar esta Navidad.

Quinín es un cerdo de un año que vive en Dumbría, Galicia. Su historia ha trascendido a los medios como la de "El cerdo que se comportaba como un perro". Quinin pasea con su "amo" Antonio Camarés, juega con él y con la perra Tila, y es tratado por la familia de Camarés como uno más del clan.
Sin embargo, esta no es una historia con final feliz. Antonio ha decidido que los jamones que podría sacar de los 200 kg. de Quinín son más importantes que su humanización, el valor educativo para los muchos niños que visitan al animal y todo lo que nos puede enseñar sobre la relación que establecen los seres inteligentes con otros de otra especie.

Desde AnimaNaturalis hemos conseguido el compromiso de un refugio que le garantizaría unas buenas condiciones de vida durante su ciclo vital. Pero por desgracia, Antonio no quiere entregar gratuitamente a Quinin: pide por su vida 12.000 euros.
Ya no es un amigo, es un negocio.

Por eso, desde AnimaNaturalis, queremos que te unas a nosotros y manifiestes ante las autoridades y la prensa de tu localidad tu voluntad de que el animal viva.

Con tu ayuda conseguiremos que se den cuenta que un cerdo como Quinín no es un cerdo especial, sino como todos los cerdos, un animal afable e inteligente que merece seguir viviendo, paseando y haciendo amigos de otras especies.

» http://WWW.SALVEMOSAQUININ.ORG" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: SALVEMOS A QUININ EL CERDO/ PERRO

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 12 Nov 2008 13:20

Es verdad que no es un cerdo especial, porque todos los cerdos son muy parecidos a los perros. Yo no soy vegetariana, pero admiro muchísimo a los vegetarianos por su altísimo sentido moral... y me reconozco en un fallo al no tener la suficiente fuerza de voluntad para no serlo.
Mis abuelos, que ya fallecieron, habían tenido siempre cerdo en casa. No como mascota, claro, sino como fuente de alimento. Mi abuela era la encargada de darle la comida, limpiarle un poco la pocilga... y siempre nos decía la pena que le daba el cerdo, que "era como un perro" (palabras textuales suyas): la conocía, cuando ella entraba se le acercaba alegremente....En fin, cosas. Y luego ponemos el grito en el cielo si vemos que en algún lugar del mundo comen perro, o gato. Pero ¿es que no es muy parecido un perro y un cerdo? ¿O un gato y un conejo? ¿O un loro y un pollo?

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: SALVEMOS A QUININ EL CERDO/ PERRO

Mensaje por inma23f » Mié 12 Nov 2008 13:25

YO AL PRINCIPIO PENSABA Q NO ERAN IGUALES SIN EMBARGO CADA VEZ MAS PIENSO Q SI... :duda:

:beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: SALVEMOS A QUININ EL CERDO/ PERRO

Mensaje por saskia7 » Mié 12 Nov 2008 14:48

NOENTROBCAP escribió:Es verdad que no es un cerdo especial, porque todos los cerdos son muy parecidos a los perros. Yo no soy vegetariana, pero admiro muchísimo a los vegetarianos por su altísimo sentido moral... y me reconozco en un fallo al no tener la suficiente fuerza de voluntad para no serlo.
Mis abuelos, que ya fallecieron, habían tenido siempre cerdo en casa. No como mascota, claro, sino como fuente de alimento. Mi abuela era la encargada de darle la comida, limpiarle un poco la pocilga... y siempre nos decía la pena que le daba el cerdo, que "era como un perro" (palabras textuales suyas): la conocía, cuando ella entraba se le acercaba alegremente....En fin, cosas. Y luego ponemos el grito en el cielo si vemos que en algún lugar del mundo comen perro, o gato. Pero ¿es que no es muy parecido un perro y un cerdo? ¿O un gato y un conejo? ¿O un loro y un pollo?
100% de acuerdo contigo. ¿Por qué nos escandalizamos si en Corea comen perro, mientras nosotros comemos cerdo alegremente y hasta hacemos chistes sobre el tema? ¿qué tipo de doble moral manejamos?
Y yendo al tema de Quinín, ayer lo leí y dormí mal toda la noche, pensando en como se sentirá ese cerdo, cuando la mano en la que confía, la mano que le daba caricias, le clave un cuchillo?
¿Qué clase de indeseable puede matar y comer a quien le da cariño y le tiene confianza? ¿Qué clase de enfermos malignos somos los humanos?
Al dueño de Quinín, y que Dios me perdone, le deseo todo lo malo de este mundo, aunque sé que no está bien desear el mal a nadie, pero permitidme este desahogo. Que reciba lo que da o lo que quiere dar.

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: SALVEMOS A QUININ EL CERDO/ PERRO

Mensaje por saskia7 » Mié 12 Nov 2008 14:50

inma23f escribió:YO AL PRINCIPIO PENSABA Q NO ERAN IGUALES SIN EMBARGO CADA VEZ MAS PIENSO Q SI... :duda:

:beso:
Es que son iguales. Sienten el mismo miedo, la misma angustia, la misma alegría, el mismo... todo.
¿Alguna vez has pensado en lo que debe sentir un cerdo en el matadero mientras ve y huele como van matando a sus compañeros que van delante de él? Yo sí, y me espeluzno :cry:

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: SALVEMOS A QUININ EL CERDO/ PERRO

Mensaje por inma23f » Mié 12 Nov 2008 16:46

:( POBRES CERDITOS

mibruja
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Vie 19 Sep 2008 02:00

Re: SALVEMOS A QUININ EL CERDO/ PERRO

Mensaje por mibruja » Mié 12 Nov 2008 17:27

:cry:. :cry: TENGO UNA AMIGA QUE CUENTA QUE SUS ABUELOS TENIAN OVEJAS O CABRAS NO RECUERDO BIEN, Y QUE CUANDO HABIA ALGUNA EMBARAZADA NO PODIAN SACRIFICAR A OTRA AL LADO PORQUE SI LA VEIAN ABORTABAN DEL DISGUSTO

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: SALVEMOS A QUININ EL CERDO/ PERRO

Mensaje por saskia7 » Mié 12 Nov 2008 18:46

mibruja escribió::cry:. :cry: TENGO UNA AMIGA QUE CUENTA QUE SUS ABUELOS TENIAN OVEJAS O CABRAS NO RECUERDO BIEN, Y QUE CUANDO HABIA ALGUNA EMBARAZADA NO PODIAN SACRIFICAR A OTRA AL LADO PORQUE SI LA VEIAN ABORTABAN DEL DISGUSTO
Es que pensamos que son "cosas" que ni sienten ni padecen, y se parecen tanto a nosotros... pero no queremos verlo.

Avatar de Usuario
almode
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:171
Registrado:Mar 26 Jul 2005 02:00

Re: SALVEMOS A QUININ EL CERDO/ PERRO

Mensaje por almode » Sab 15 Nov 2008 11:17

saskia7 escribió:
mibruja escribió::cry:. :cry: TENGO UNA AMIGA QUE CUENTA QUE SUS ABUELOS TENIAN OVEJAS O CABRAS NO RECUERDO BIEN, Y QUE CUANDO HABIA ALGUNA EMBARAZADA NO PODIAN SACRIFICAR A OTRA AL LADO PORQUE SI LA VEIAN ABORTABAN DEL DISGUSTO
Es que pensamos que son "cosas" que ni sienten ni padecen, y se parecen tanto a nosotros... pero no queremos verlo.
Que más quisieramos nosotros que parecernos a ellos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro