poner cascabel al gato:

Responder
Avatar de Usuario
pretty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:540
Registrado:Jue 26 Oct 2006 02:00
Ubicación:MADRID
poner cascabel al gato

Mensaje por pretty » Dom 16 Nov 2008 13:13

Una preguntita a expertas: sabéis si los collares con cascabel son malos para los gatos???

Mi gato lo lleva y no le estresa ni nada, y se lo quiero poner tb a la pequeña, pero en el veterinerio el otro día, la chica q había como asistente, le quitó el collar a Lucky para q no se estresara con el ruido.

Igual es malo para ellos???, el cascabel de Lucky casi no se oye, en parte pq como es mayor pues es ya más sigiloso, pero la pequeñaja q está todo el día jugando, pues igual si se estresa con un cascabel todo el día sonando........pero es q si no se lo pongo, cualquier día la piso, pq es tan rápida q en un momento pasa de estar sentadita en el sofá a estar detrás de mí en la cocina........ data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: poner cascabel al gato

Mensaje por nguillen72 » Dom 16 Nov 2008 16:03

hombre a ver si es por el tema de pisar, a la que se este quieta detras tuyo y no la veas la pisaras igualmente, yo no se lo pongo porque la verdad me molesta un poco...

Avatar de Usuario
pretty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:540
Registrado:Jue 26 Oct 2006 02:00
Ubicación:MADRID

Re: poner cascabel al gato

Mensaje por pretty » Dom 16 Nov 2008 17:50

pero collar normal si le pones, no? sólo le quitas el cascabel?

Avatar de Usuario
lizdenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:409
Registrado:Mar 01 Nov 2005 02:00
Ubicación:Alicante

Re: poner cascabel al gato

Mensaje por lizdenia » Dom 16 Nov 2008 20:29

el cascabel dicen que les estresa es mas te aconsejan que te pongas y tu un cascabel durante todo un dia a ver que te parece, pero a ellos les molesta mas porque tienen una audicion mucho mas fina que la nuestra.
Yo al principio le ponia collar sin cascabel, pero les dejaba marca y no salen nunca de casa asi que se los quité y se lo pongo si vamos a salir.

Avatar de Usuario
pretty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:540
Registrado:Jue 26 Oct 2006 02:00
Ubicación:MADRID

Re: poner cascabel al gato

Mensaje por pretty » Dom 16 Nov 2008 21:43

Yo es que collar sí q quiero que lo lleven. Me da miedo q se pierdan, y si llevan collar con su chapita de "estoy identificado", sé que al menos, alguien llamará al tlf. del colegio de veterinarios. Es q a veces, si nos vamos de fin de semana, se quedan con mi madre, que vive en un chalet, y aunque no les deja salir, hay peligro de "fugas", más q en casa.
Buscaré un collar sin cascabel. Lo q no entiendo es pq los venden en los veterinarios con cascbel, si es cierto q es malo.......en un centro comercial lo entiendo, pero en un veterinario...

Avatar de Usuario
SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00

Re: poner cascabel al gato

Mensaje por SHIVAGRIS » Dom 16 Nov 2008 21:54

yo nunca le he puesto porque me dijeron que no era bueno para sus oidos ademas no debe ser agradable ir todo el dia con ese ruidito a todas partes. Imaginate si nosotros llevariamos una campana a todas horas.....

Avatar de Usuario
lizdenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:409
Registrado:Mar 01 Nov 2005 02:00
Ubicación:Alicante

Re: poner cascabel al gato

Mensaje por lizdenia » Dom 16 Nov 2008 22:21

pretty escribió:Yo es que collar sí q quiero que lo lleven. Me da miedo q se pierdan, y si llevan collar con su chapita de "estoy identificado", sé que al menos, alguien llamará al tlf. del colegio de veterinarios. Es q a veces, si nos vamos de fin de semana, se quedan con mi madre, que vive en un chalet, y aunque no les deja salir, hay peligro de "fugas", más q en casa.
Buscaré un collar sin cascabel. Lo q no entiendo es pq los venden en los veterinarios con cascbel, si es cierto q es malo.......en un centro comercial lo entiendo, pero en un veterinario...
claro cada uno ha de valorar su situacion, yo en casa soy muy cuidadosa cuando entro y salgo.
Lo mas facil será que compres uno con cascabel y tu se lo quites con una tenazas o algo similar, sobre todo mira que el collar sea elastico, que no sea rigido.

Avatar de Usuario
celdenit
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:Dom 20 Nov 2005 02:00
Ubicación:Extremeña en Barcelona
Contactar:

Re: poner cascabel al gato

Mensaje por celdenit » Dom 16 Nov 2008 22:36

Yo solo te digo mi experiencia, al principio se lo ponía, pero como son tan sigilosos, y leí que es molesto para ellos por el ruidito.
Se los quite, por pisarlas se le pisa alguna vez, aun que ello se dan cuanta y se suelen apartar.
Pero siempre llevaron collar con una chapita con el teléfono, por si se escapan, aun que vivo en piso, pero me siento mas segura, y creo que eso no les molesta.
En casa cuando se lo quito alguna vez mis hijos dicen ¡¡ estas desnuda Chiqui ;) !!.
Última edición por celdenit el Dom 16 Nov 2008 23:11, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: poner cascabel al gato

Mensaje por nguillen72 » Dom 16 Nov 2008 22:52

vivimos en un piso y no hay manera de que se nos escapen asi que no llevan collar...

Avatar de Usuario
pretty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:540
Registrado:Jue 26 Oct 2006 02:00
Ubicación:MADRID

Re: poner cascabel al gato

Mensaje por pretty » Lun 17 Nov 2008 09:02

Bueno, yo vivo en un piso, pero Lucky este verano se tiró por la ventana :cry: :cry: :cry: , y menos mal que el portero lo conocía y me llamó al trabajo, si no lo llegan a conocer y no está identificado, igual se creen q es un gato que se ha colado en la urbanización, y lo echan de ahí sin más miramientos..........por eso lo del collar con la identificación si q quiero q lo lleven. (aparte de q como he comentado, en vacaciones se van al chalecito con los abuelos).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro