AYUDA a mi perrita le a venido su primera menstruacion......:

Responder
Avatar de Usuario
lluna99
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:342
Registrado:Jue 12 Ene 2006 02:00
Ubicación:Manresa ( Barcelona)
AYUDA a mi perrita le a venido su primera menstruacion......

Mensaje por lluna99 » Dom 04 Ene 2009 12:34

Buenos dias!!!!!
Soy un poco novata en estos temas , mi perrita tiene 9 meses y hoy por primera vez a empezado a sangrar.
No se nada del tema , le hemos puesto unas braguitas de mi hija con un agujerito atras para que saque la cola.
Alguien me puede decir un poco como hemos de actuar , limpieza....
Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
filrosa
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:Mar 09 Dic 2008 19:48

Re: AYUDA a mi perrita le a venido su primera menstruacion......

Mensaje por filrosa » Dom 04 Ene 2009 13:33

en principio, aunque depende mucho de la perra, no tienes que hacer nada especial, ellas suelen limpiarse, algunas incluso limpian el suelo, pero seguro que te toca fregar mas, con lo que si tienes que vigilar mucho es con los pretendientes que tendrá dentro de un par de semanas, no la dejes suelta, puede oler un macho y escaparse, lo que ademas de ser un peligro terminaría en un embarazo no deseado ni conveniente y si me permites darte mi opinión, ahora seria el momento de hablar con su veterinario sobre la castración si quieres hacerlo

Avatar de Usuario
lluna99
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:342
Registrado:Jue 12 Ene 2006 02:00
Ubicación:Manresa ( Barcelona)

Re: AYUDA a mi perrita le a venido su primera menstruacion......

Mensaje por lluna99 » Dom 04 Ene 2009 13:53

filrosa escribió:en principio, aunque depende mucho de la perra, no tienes que hacer nada especial, ellas suelen limpiarse, algunas incluso limpian el suelo, pero seguro que te toca fregar mas, con lo que si tienes que vigilar mucho es con los pretendientes que tendrá dentro de un par de semanas, no la dejes suelta, puede oler un macho y escaparse, lo que ademas de ser un peligro terminaría en un embarazo no deseado ni conveniente y si me permites darte mi opinión, ahora seria el momento de hablar con su veterinario sobre la castración si quieres hacerlo
Muchas Gracias por tu contestacion
Besitos

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: AYUDA a mi perrita le a venido su primera menstruacion......

Mensaje por saskia7 » Dom 04 Ene 2009 13:58

Yo a la mía le ponía pañales de recién nacido, de los baratejos, haciéndole un agujerito para la cola. Con sólo braguitas calaba y lo ponía todo perdido.
La operé en julio y no veas la tranquilidad de no estar pendiente de los celos, de los embarazos no deseados y sobre todo del riesgo de piómetra o cáncer.

Avatar de Usuario
lluna99
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:342
Registrado:Jue 12 Ene 2006 02:00
Ubicación:Manresa ( Barcelona)

Re: AYUDA a mi perrita le a venido su primera menstruacion......

Mensaje por lluna99 » Dom 04 Ene 2009 14:19

saskia7 escribió:Yo a la mía le ponía pañales de recién nacido, de los baratejos, haciéndole un agujerito para la cola. Con sólo braguitas calaba y lo ponía todo perdido.
La operé en julio y no veas la tranquilidad de no estar pendiente de los celos, de los embarazos no deseados y sobre todo del riesgo de piómetra o cáncer.

Hola Saskia7 una pregunta me puedes deicr mas o menos el precio que te costo esterilizarla?????

Gracias

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: AYUDA a mi perrita le a venido su primera menstruacion......

Mensaje por saskia7 » Dom 04 Ene 2009 14:24

Me costó 50 euros, pero porque era una facilidad que la perrera de Gijón daba a quien quisiera esterilizar a sus animales, ya que tenían un convenio con un veterinario.
A los pocos días de operar a la mía se rompió el convenio :(
Yo creo que los vetes particulares cobran según el peso de la perrita, (eso me han dicho). Lo mejor es que pidas presupuesto :D

Avatar de Usuario
Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1789
Registrado:Lun 14 Ene 2008 02:00
Ubicación:Zaragoza, Ciudad Inmortal....

Re: AYUDA a mi perrita le a venido su primera menstruacion......

Mensaje por Ladyblue » Dom 04 Ene 2009 15:03

A mi perrita,le compramos una braguita q venden en los veterinarios y le poniamos media compresa :lol: estaba muy graciosa.... La vaciamos para evitar la aparicion de tumores,y porq tuvo 2 embarazos psicologicos q pensabamos q estaba preñailla porq hasta echaba leche por las tetillas...
Lo del precio no recuerdo bien...se q salio carete porq si q cobran segun el peso del perro y la mia era una bolita... aunq hace muuhcos años,ya q en julio de 2008 murio y con 16 años y creo q la operamos con 3 asi q....
Suerte y ya nos contaras

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: AYUDA a mi perrita le a venido su primera menstruacion......

Mensaje por oliter » Dom 04 Ene 2009 15:13

La mia tambien tiene braguita del veterinario, y no mancha nada la casa, le cambio el slip que viene y punto, ahora está en celo, la semana pasada estaba tranquila porque estaba en la época que no se dejaba, ladraba a los pastores alemanes y golden que bajan al parque y juega con ellos a diario, pero esta semana la capulla de ella ya pone el "culo en pompa", asi que nos toca cambiar de sitio para no poner nerviosos a los demás.

Que ganas de que se acabe, me gustaria hacerla criar una vez, pero después me informaré de lo que ha comentado saskia.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: AYUDA a mi perrita le a venido su primera menstruacion......

Mensaje por nguillen72 » Dom 04 Ene 2009 16:34

oliter escribió:La mia tambien tiene braguita del veterinario, y no mancha nada la casa, le cambio el slip que viene y punto, ahora está en celo, la semana pasada estaba tranquila porque estaba en la época que no se dejaba, ladraba a los pastores alemanes y golden que bajan al parque y juega con ellos a diario, pero esta semana la capulla de ella ya pone el "culo en pompa", asi que nos toca cambiar de sitio para no poner nerviosos a los demás.

Que ganas de que se acabe, me gustaria hacerla criar una vez, pero después me informaré de lo que ha comentado saskia.

:beso: :beso: :beso:
perdona la pregunta pero para que la quieres hacer criar?

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: AYUDA a mi perrita le a venido su primera menstruacion......

Mensaje por oliter » Dom 04 Ene 2009 16:44

Pues porque mi veterinario me dice que es bueno hacerla criar una vez para evitar tumores, y como yo me fio mucho de él, pues por eso, y si me vas a preguntar que voy a hacer con ellos, te contesto, están todos, todos y más pedidos, si es lo que te preocupa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro