alimentacion casera...:

Responder
Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:
Re: alimentacion casera...

Mensaje por rosadepitimini » Jue 12 Mar 2009 22:06

saskia7 escribió:
inma23f escribió:si q es interesante el tema, yo se q todos los dias mueren al dia en mataderos un numero muy alto de animales y na mas pensarlo me da horror pero es q ya verlo seria demasiado para mi,

yo como muy poka carne y cada vez menos, de hecho estoy convencida q terminaré no comiendo carne pero intento no pensar muxo en ello sino q lo q tenga q venir vendra,

despues me rallo un monto pq pienso vale puedo pasar sin comer carne y pescado, muxa gente lo hace pero y la leche? los vegetarianos no toman leche no? pero no entiendo pq, pq por sacar leche de la vaca/cabra o el animal q sea no se le hace daño no? y los huevos? a las gallina no les importa q nos comamos los huevos no? al fin y al cabo de ese huevo no va a salir un pollito no??

ains q me agobio un monton yo sola dandole vueltas a las cosas :burla:

en fin yo sigo dandole vueltas y vueltas y vueltas y vueltas, :lol:

:beso:
Te cuento:
Los veganos o vegetarianos estrictos. no comen ni usan nada de procedencia animal, es decir, no comen animales muertos, (ni vivos, claro), pero tampoco miel, ni leche, ni huevos, ni usan prendas de seda, cuero o lana. Tampoco usan productos que contengan ingredientes de origen animal o hayan sido testados en animales, no asisten a espectáculos con animales ni van a zoos ni cosas similares.
Los vegetarianos a secas no comemos animales muertos, (ni vivos je), pero si que tomamos miel o lácteos o huevos, todo o alguna de las tres cosas.
La postura d elos veganos la entiendo perfectamente:
Una vaca es comprada como si fuera un objeto y no un ser sintiente. Luego se la insemina artificialmente para que nazca un ternero, que será enviado al matadero para carne. Esa es la forma de que una vaca, o cualquier hembra de mamífero, produzca leche: parir una cría.
La vaca es preñada una y otra vez y sus crías enviadas al matadero, hasta que se hace demasiado vieja y no produce suficiente leche. Entonces, ella a su vez es enviada al matadero. Y empezamos con otra vaca que la sustituye.
Respecto a las gallinas: cuando nacen, un sexador separa a los pollitos hembras que serán ponedoras, de los machos inservibles, ya que no son de la clase que sirve para carne. A los machos se les tira vivos a una trituradora o al basura directamente. Las hembras tienen un destino quizás peor, que es vivir toda su vida en una jaula minúscula donde no puede estirar siquiera las alas, donde no puede picotear ni caminar. Como eso les produce mucho estrés, tienden al canibalismo y para evitarlo, de jovecitas, se les corta el pico con una cuchilla, con el dolor que eso les provoca.
Se les fuerza con luz artificial y comidas hormonadas, a poner huevos y huevos y huevos, y cuando dejan de ponerlos, se las mata y pasan a formar parte del "avecrem".
En las pocas granjas familiares que quedan, las gallinas viven sueltas y picoteando el suelo, pero no se libran del cuchillo cuando se hacen viejas.
Sobre la miel: para consguir miel se matan voluntaria o involuntariamente bastantes abejas.
Para la lana: las ovejas que producen lana terminan en el matadero para carne.
Para la seda: las crisálidas vivas envueltas en su capullo, se meten en agua hiviendo para matarlas y así se consigue la seda.
Por esas razones los veganos no comen ni usan nada d eprocedencia animal, porque hacerlo conlleva la explotación y sufrimiento de muchos animales.
Yo no soy vegana, pero mi meta es acercarme cada vez más a eso. Los huevos que consumo proceden de la granja de un conocido que no mata a sus gallinas cuando dejan de poner, la producción es muy pequeña, pero prefiero tener pocos en la nevera y saber de donde vienen. Cuando no me queda más remedio que comprarlos, los compro siempre camperos.
No consumo leche de vaca, aunque sí lácteos, que es lo mismo, pero trato de que sea cada vez menos.
No es fácil hacerse vegetariana por la presión social y que no hay casi opciones para comer fuera, así que vegana mucho más difícil, por eso para dar el paso esperaré a estar preparada. Mientras tanto, trato de hacer el menor daño posible.
Niña, amén... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: alimentacion casera...

Mensaje por rosadepitimini » Jue 12 Mar 2009 22:08

nguillen72 escribió:pero es que los piensos tambien llevan arroz...
¿Te has fijado en la proporción?

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: alimentacion casera...

Mensaje por inma23f » Jue 12 Mar 2009 23:03

me he quedao muerta con la explikacion saskia, ala en boka cerra no entran moscas y he aprendio cosas nuevas, asi q GRACIAS

:beso:

q vida mas perra esta... :(

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: alimentacion casera...

Mensaje por nguillen72 » Jue 12 Mar 2009 23:40

rosadepitimini escribió:
nguillen72 escribió:pero es que los piensos tambien llevan arroz...
¿Te has fijado en la proporción?
hombre es que puedes usar la misma proporcion, cuando les he hecho pescado hervido con arroz, el arroz era poco...

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: alimentacion casera...

Mensaje por rosadepitimini » Vie 13 Mar 2009 14:08

nguillen72 escribió:
rosadepitimini escribió:
nguillen72 escribió:pero es que los piensos tambien llevan arroz...
¿Te has fijado en la proporción?
hombre es que puedes usar la misma proporcion, cuando les he hecho pescado hervido con arroz, el arroz era poco...
Es que hija, yo he leído eso de que les dáis espaguetis a los gatos y me ha entrado de todo...yo ya no sé si los espaguetis son de guarnición o plato único, pero bueno, si ellos están bien y vosotras tambien, me apunto a eso que dice Inma de que en boca cerrada no entran moscas... 8)

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: alimentacion casera...

Mensaje por nguillen72 » Vie 13 Mar 2009 14:23

jajaja si yo no doy naaaa todavia, queria preguntar por la comida casera mas que nada pues un poco como premio (que sera de lo bien que se portan sabes jajajajja)

la comida principal es el pienso, pero cuando la Gateva se puso mala del higado, no queria comer, ni la comida especial de lata, ni pienso ni nada, y estaba en los huesos, y el medico me dijo que intentase darle algo de pescado hervido con verduras, algo de arroz, y la verdad es que funciono, estuvo casi un mes comiendo pescado y ahora ya come pienso y la lata que necesita para el higado...

entonces claro me gustaria saber que clase de comida casera un pelin mas gustosa hacer para hacerles variar, ahora la jodia el arroz ni lo toca, y el otro dia que puse 4 macarrones contaos dos para cada una (jajaj soy catalana un pelin racana no? jajjajaja) se lo zampo ...

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: alimentacion casera...

Mensaje por inma23f » Vie 13 Mar 2009 16:05

si nguillen con la pasta hay q ser racana pq engorda muxo tampoko es plan de cebar al animal jejejeje


rosadepitimini no tienes pq cerrar la boca al contrario yo antes les daba solo pienso y fue una compañera del foro la q comento q si los piensos llevaban muxas porkerias y q ella siempre les hacia una comida sana y equilibrada y de ahi sake la idea de a veces, (pokas) cocinarles un poko y no te creas q le pongo muxa cantidad sino muy pokito como un premio y les gusta muxo

:beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: alimentacion casera...

Mensaje por saskia7 » Vie 13 Mar 2009 18:08

inma23f escribió:me he quedao muerta con la explikacion saskia, ala en boka cerra no entran moscas y he aprendio cosas nuevas, asi q GRACIAS

:beso:

q vida mas perra esta... :(
^
^Por algún lado tengo un DVD de una peli que se llama Peaceable Kingdom. Si la pillas por algún lado, te la recomiendo vivamente, no es fuerte de ver cosas espantosas, pero te mueve mucho por dentro.
Si no te puedes hacer con ella, (me han dicho que la mula esa amiga de la burra que va a Belén la suele llevar en el lomo), me lo dices y te hago una copia de mi DVD.

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: alimentacion casera...

Mensaje por inma23f » Vie 13 Mar 2009 18:15

saskia cariño te lo agradezco un monton pero con tu explikacion ya me he kedao un poko agobia la verda, creo q soy demasiado sensible pq me entero de estas cosas empiezo a darle vueltas y madre mia como me escuece la patatita... :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro