alimentacion casera...:

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)
Re: alimentacion casera...

Mensaje por inma23f » Mié 11 Mar 2009 23:33

mis gatos tb comen pienso de gama alta pero aparte de eso los findes y los dias festivos les cocino yo, pero no les echo salsa ni aceites ni sal ni niguna cosa q pueda hacerles daño, la gente q me conoce sabe q les cuido mejor a ellos q a mi misma, les hago pasta blanca sin salsa con carne o pescado q antes ha estado congelado por supuesto y les encanta,

besossssssssss data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: alimentacion casera...

Mensaje por rosadepitimini » Jue 12 Mar 2009 10:33

inma23f escribió:mis gatos tb comen pienso de gama alta pero aparte de eso los findes y los dias festivos les cocino yo, pero no les echo salsa ni aceites ni sal ni niguna cosa q pueda hacerles daño, la gente q me conoce sabe q les cuido mejor a ellos q a mi misma, les hago pasta blanca sin salsa con carne o pescado q antes ha estado congelado por supuesto y les encanta,

besossssssssss
¿Y no te has parado a pensar que siendo los gatos carnívoros por naturaleza no les conviene demasiado esa ración extra de hidratos de carbono? Yo lo de la carne y el pescado lo veo bien, pero lo de la pasta...

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: alimentacion casera...

Mensaje por nguillen72 » Jue 12 Mar 2009 11:37

pero es que los piensos tambien llevan arroz...

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: alimentacion casera...

Mensaje por inma23f » Jue 12 Mar 2009 11:53

les pongo muy pokita pasta, y mis gatos son muy activos se llevan todo el dia correteando por lo q queman las calorias bastante bien, estan en su peso ideal, no se segun mi vete es saño q una vez a la semana coman comida y como les gusta tanto!! sin duda lo hago pq creo q es lo mejor para ellos si pensara q le puede hacer algun tipo de mal no se lo daria...

:beso: wapa

Avatar de Usuario
epenedo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:325
Registrado:Jue 26 Feb 2009 19:15

Re: alimentacion casera...

Mensaje por epenedo » Jue 12 Mar 2009 18:52

Pues mis gatos están todos gordos y no sé por qué, no comen tanto. De hecho comen casi únicamente pienso, y se lo peso y todo. El que está más gordo también es el más tragón, pero el que pesa menos es también el que come menos y, sin embargo, también está gordo... Latas les doy muy pocas, una por semana como mucho, y de hecho el enano ni las prueba, sólo quiere pienso... Misterios de la naturaleza

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: alimentacion casera...

Mensaje por nguillen72 » Jue 12 Mar 2009 18:55

epenedo escribió:Pues mis gatos están todos gordos y no sé por qué, no comen tanto. De hecho comen casi únicamente pienso, y se lo peso y todo. El que está más gordo también es el más tragón, pero el que pesa menos es también el que come menos y, sin embargo, también está gordo... Latas les doy muy pocas, una por semana como mucho, y de hecho el enano ni las prueba, sólo quiere pienso... Misterios de la naturaleza
no es ninguna broma pero pueden tener problemas de tiroides, en el refugio se le hizo la prueba a unos de los perros porque estaba muy gordo.

mira tb el pienso que les pones que marca es??? yo a las mias les doy la afinity (bolsa verde) de pollo y no se engordan y cada dia a una le doy de lata para su higado y a la otra pa que se calle jajajajajaja

porque coman olla no se tienen porque engordar tampoco...

Avatar de Usuario
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:OURENSE

Re: alimentacion casera...

Mensaje por LANETA » Jue 12 Mar 2009 18:56

epenedo escribió:Pues mis gatos están todos gordos y no sé por qué, no comen tanto. De hecho comen casi únicamente pienso, y se lo peso y todo. El que está más gordo también es el más tragón, pero el que pesa menos es también el que come menos y, sin embargo, también está gordo... Latas les doy muy pocas, una por semana como mucho, y de hecho el enano ni las prueba, sólo quiere pienso... Misterios de la naturaleza

y hacen ejercicio?? me refiero si andan fuera de casa o están todo el dia en casa.
Un amigo tambien tenia uno que el pobre estaba obeso y no era que comiese una barbaridad, pero estaba siempre en el piso y no salía a ningun lado.
El vete le recomendó que lo sacara de vez en cuando y que lo paseara y que jugase por fuera, que no lo tuviera siempre espachurrado en casa.

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: alimentacion casera...

Mensaje por saskia7 » Jue 12 Mar 2009 19:28

inma23f escribió:si q es interesante el tema, yo se q todos los dias mueren al dia en mataderos un numero muy alto de animales y na mas pensarlo me da horror pero es q ya verlo seria demasiado para mi,

yo como muy poka carne y cada vez menos, de hecho estoy convencida q terminaré no comiendo carne pero intento no pensar muxo en ello sino q lo q tenga q venir vendra,

despues me rallo un monto pq pienso vale puedo pasar sin comer carne y pescado, muxa gente lo hace pero y la leche? los vegetarianos no toman leche no? pero no entiendo pq, pq por sacar leche de la vaca/cabra o el animal q sea no se le hace daño no? y los huevos? a las gallina no les importa q nos comamos los huevos no? al fin y al cabo de ese huevo no va a salir un pollito no??

ains q me agobio un monton yo sola dandole vueltas a las cosas :burla:

en fin yo sigo dandole vueltas y vueltas y vueltas y vueltas, :lol:

:beso:
Te cuento:
Los veganos o vegetarianos estrictos. no comen ni usan nada de procedencia animal, es decir, no comen animales muertos, (ni vivos, claro), pero tampoco miel, ni leche, ni huevos, ni usan prendas de seda, cuero o lana. Tampoco usan productos que contengan ingredientes de origen animal o hayan sido testados en animales, no asisten a espectáculos con animales ni van a zoos ni cosas similares.
Los vegetarianos a secas no comemos animales muertos, (ni vivos je), pero si que tomamos miel o lácteos o huevos, todo o alguna de las tres cosas.
La postura d elos veganos la entiendo perfectamente:
Una vaca es comprada como si fuera un objeto y no un ser sintiente. Luego se la insemina artificialmente para que nazca un ternero, que será enviado al matadero para carne. Esa es la forma de que una vaca, o cualquier hembra de mamífero, produzca leche: parir una cría.
La vaca es preñada una y otra vez y sus crías enviadas al matadero, hasta que se hace demasiado vieja y no produce suficiente leche. Entonces, ella a su vez es enviada al matadero. Y empezamos con otra vaca que la sustituye.
Respecto a las gallinas: cuando nacen, un sexador separa a los pollitos hembras que serán ponedoras, de los machos inservibles, ya que no son de la clase que sirve para carne. A los machos se les tira vivos a una trituradora o al basura directamente. Las hembras tienen un destino quizás peor, que es vivir toda su vida en una jaula minúscula donde no puede estirar siquiera las alas, donde no puede picotear ni caminar. Como eso les produce mucho estrés, tienden al canibalismo y para evitarlo, de jovecitas, se les corta el pico con una cuchilla, con el dolor que eso les provoca.
Se les fuerza con luz artificial y comidas hormonadas, a poner huevos y huevos y huevos, y cuando dejan de ponerlos, se las mata y pasan a formar parte del "avecrem".
En las pocas granjas familiares que quedan, las gallinas viven sueltas y picoteando el suelo, pero no se libran del cuchillo cuando se hacen viejas.
Sobre la miel: para consguir miel se matan voluntaria o involuntariamente bastantes abejas.
Para la lana: las ovejas que producen lana terminan en el matadero para carne.
Para la seda: las crisálidas vivas envueltas en su capullo, se meten en agua hiviendo para matarlas y así se consigue la seda.
Por esas razones los veganos no comen ni usan nada d eprocedencia animal, porque hacerlo conlleva la explotación y sufrimiento de muchos animales.
Yo no soy vegana, pero mi meta es acercarme cada vez más a eso. Los huevos que consumo proceden de la granja de un conocido que no mata a sus gallinas cuando dejan de poner, la producción es muy pequeña, pero prefiero tener pocos en la nevera y saber de donde vienen. Cuando no me queda más remedio que comprarlos, los compro siempre camperos.
No consumo leche de vaca, aunque sí lácteos, que es lo mismo, pero trato de que sea cada vez menos.
No es fácil hacerse vegetariana por la presión social y que no hay casi opciones para comer fuera, así que vegana mucho más difícil, por eso para dar el paso esperaré a estar preparada. Mientras tanto, trato de hacer el menor daño posible.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: alimentacion casera...

Mensaje por nguillen72 » Jue 12 Mar 2009 19:43

:plas: :plas: gracias por la aclaracion saskia, es que la verdad como es un tema desconocido para mi pues me intriga...

(menos mal que has aclarado que vivos tp jejeje que los hay muy cazurros jejejej)

entonces los veganos comen unica y exclusivamente verduras???? no tiene nada que ver con los que lo comen todo crudo???

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: alimentacion casera...

Mensaje por saskia7 » Jue 12 Mar 2009 19:54

nguillen72 escribió::plas: :plas: gracias por la aclaracion saskia, es que la verdad como es un tema desconocido para mi pues me intriga...

(menos mal que has aclarado que vivos tp jejeje que los hay muy cazurros jejejej)

entonces los veganos comen unica y exclusivamente verduras???? no tiene nada que ver con los que lo comen todo crudo???
Los veganos comen verduras, pero tb pasta, cereales, legumbres, fruta y todos sus derivados. Realmente basta ver las recetas de magari o arrels en el foro de cocina alternativa, para ver que comen la mar de bien :D
Los crudívoros son los que comen todo crudo y se tienen que limitar, lógicamente, a los alimentos que se pueden consumir crudos. Y luego están los frugívoros que no se comen ni a las plantas, sólo a sus frutos.
Lo de los animales vivos lo puse porque hay quien come moluscos vivos o quien hará la gracia de "¡ah! ¿tu te comes a los animales vivos?". Hay de tó en la viña del señor :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro