mi perrita ladra al salir a la calle.... no sé qué hacer:

Responder
Avatar de Usuario
sagi1312
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Mar 15 Ene 2008 02:00
Ubicación:bcn
mi perrita ladra al salir a la calle.... no sé qué hacer

Mensaje por sagi1312 » Mié 18 Mar 2009 20:42

Hola...... Quisiera haceros una pregunta... Yo tengo una perrita de raza pequeña que tiene 5 meses... Y ladra muchísimo al salir a la calle...... y a todo el mundo le ladra a todo el mundo.. Es desesperante salir con ella a la calle a pasear. Sin embargo en casa no llora para nada...... Se porta muy bien..... La dejamos en la terraza y ella.... está muy bien y no ladra...... Dormir.. desde el primer dia duerme solita y sin decir ni "Guau " asi que bien.. Pero es salir a la calle.... y liarla..... Que opinais??? Gracias a tod@s data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: mi perrita ladra al salir a la calle.... no sé qué hacer

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Mié 18 Mar 2009 20:50

:) seguro es ansiedad y ganas de llamar la atención. Tranquila eso se le pasa. Cuando ladre en la calle, la mandas a callar y listo. Tengo un perro que ladra cuando siente que hay perros cerca o cuando llaman a la puerta y más en las noches, lo que hacemos es mandarlo a callar :up: :up: :up: :beso: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
sagi1312
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Mar 15 Ene 2008 02:00
Ubicación:bcn

Re: mi perrita ladra al salir a la calle.... no sé qué hacer

Mensaje por sagi1312 » Mié 18 Mar 2009 20:55

gracias........ esperemos que se le pase pronto.... :beso:

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: mi perrita ladra al salir a la calle.... no sé qué hacer

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Mié 18 Mar 2009 21:02

........ :D si , es una cachorrita , solo ten paciencia. :up: :up: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: mi perrita ladra al salir a la calle.... no sé qué hacer

Mensaje por nguillen72 » Mié 18 Mar 2009 21:43

buf lo siento pero de comportamiento canino no tengo ni idea, estoy aprendiendo a estar con ellos desde que estoy en el refugio y me pueden...

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: mi perrita ladra al salir a la calle.... no sé qué hacer

Mensaje por saskia7 » Mié 18 Mar 2009 21:49

Mi perro hacía igual, no le ladraba a la gente, pero sí a los otros perros, a las palomas, a los gorriones... Encima tiene un ladrido tan agudo que molesta.
En casa no suele ladrar a no ser que oiga algún ruido raro, pero en la calle era temible.
Pedí consejo a una conocida del foro de una protectora y me dijo que llevara conmigo un papel enrollado y cuando ladrase le diera con el papel diciendo ¡no! enérgicamente.
Pues santo remedio, en pocos días aprendió y ahora ya no ladra, a veces hace el amago pero ya con que le diga ¡no! y le dé un tirón a la correa, se calla.

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: mi perrita ladra al salir a la calle.... no sé qué hacer

Mensaje por inma23f » Jue 19 Mar 2009 00:23

discrepo dar con un periodico en el hocico al animal no me parece para nada una buena idea, lo q puedes conseguir es q el perro coja miedo, y eso sin duda no es nada bueno, el refuerzo negativo no me parece una buena idea para educar a un animal, muxo mejor el refuerzo positivo

:beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: mi perrita ladra al salir a la calle.... no sé qué hacer

Mensaje por nguillen72 » Jue 19 Mar 2009 09:37

yo tampoco estoy muy de acuerdo, a un niño no se le da un bofeton porque esta mal visto no??? pues esto igual

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: mi perrita ladra al salir a la calle.... no sé qué hacer

Mensaje por inma23f » Jue 19 Mar 2009 11:21

yo no se muxo de perros pero si fuera mio intentaria dos cosas, por un lado podria probar a cuando ladra decir no y pegar un pekeño tiron de la cadena para llamar su atencion (no para ahorcarle) suave pero q lo note y si eso no funciona probraria a cuando le ladre a algo decir no y cambiar de direccion no se si le ladra a un hombre en bici q vienen de frente volver hacia atras para q el perro se de cuenta q ladrando no consigue ir donde kiere sino q consigue todo lo contrario, no se si me he explikado bien a veces me hago lios cuando me expliko si no se me ha entendido me lo dcecis y lo vuelvoa itnentar jejejeje

:beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: mi perrita ladra al salir a la calle.... no sé qué hacer

Mensaje por saskia7 » Jue 19 Mar 2009 20:24

El primer consejo que me dieron fue darle un tirón, pero eso sólo es efectivo si el perro usa collar y el mío usa arnés. El decirle ¡no! no funcionaba para nada, yo creo que ni me oía de lo excitado que estaba y no le daba con el papel en el hocico sino en el culete.
Yo no veo mal el refuerzo negativo ni en perros ni en niños, creo que a un niño, aparte de premiarle cuando hace algo bien, hay que castigarlo si hace algo mal (hablo de portarse mal tras haberle advertido varias veces que no debe hacer eso).
Y sí, soy de esas viejas brujas que piensa que darle un cachete a un niño, no tiene nada de malo, y me parece ridículo y desproporcionado poner penas de cárcel y alejamiento a un padre que da una torta, linchadme si quereis.
Pero volviendo al perro, con el papel no se le hace daño pero se le distrae del estímulo que le excita, que es lo que yo quería. Mi perro no ha cogido miedo, sigue tan feliz y yo tb, porque ahora puedo pasearlo sin que la gente me mire por el escándalo que montaba mi perro; puedo, como antes, hablar con los dueños de otros perros y evito que algún otro perro se cabree porque el mío lo provoca y tengamos un disgusto.
Llevaba casi un año tratando de corregir su comprotamiento y nada, y en menos de una semana con lo del papel ¡santo remedio!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro