nueva casa para tortugas:

Responder
Avatar de Usuario
xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Sab 24 Feb 2007 02:00
Ubicación:baix llobregat - barcelona
nueva casa para tortugas

Mensaje por xelicurt » Sab 04 Abr 2009 15:26

voy a acoger tres tortugas de agua que dos amigos mios tienen en acuario y se están haciendo demasiado grandes

como me acaban de operar de vesícula y no estoy en plena forma para cavar y hacer un estanques en condiciones, y esto se esta alargando mucho, pues esta mañana hemos ido de compras y tachannnnnn, hemos comprado una piscina pequeñita para los nuevos habitantes (tiene 3mts de diámetro)

mañana o en semana santa la montaremos, necesito ayuda del costi, como viene muy cansado del curro, a ver si lo convezco que la monte mañana (pero hay carreras de coches, y no sé si colara) :lol: :lol:

pronto os pondré fotos , a ver si nguillen me dice si es apropiada o no para las tortugas, supongo que mas que un acuario, sera


:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: nueva casa para tortugas

Mensaje por nguillen72 » Dom 05 Abr 2009 09:53

yoooo??? pobrecita de mi si no se que hacerle a las mias, hoy a ver si por fin os subo las fotos de donde las tengo...

Avatar de Usuario
xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Sab 24 Feb 2007 02:00
Ubicación:baix llobregat - barcelona

Re: nueva casa para tortugas, fotos

Mensaje por xelicurt » Lun 13 Abr 2009 14:58

aquí tenéis la piscina que he montado para las tortugas, los puntos negros de arriba son dos de ellas, pensar que la grande ya mide casi 30ctms
Imagen
esta es la pequeña, que esta muy asustada por tanto cambio y se esconde
Imagen
esta es la mediana
Imagen
esta es la grande
Imagen

de momento las vigilo y se esconden, las grandes han dado toda la vuelta a la piscina y se han escondido, la pequeña se ha escondido desde el principio, ahora están las tres escondidas debajo la rampa, estoy contenta, ya que las dos grandes se han criado juntas, pero la pequeña era el primer día que estaba con otras de su especie, y ahora están todas juntas y no pasa nada, las tres tienen la misma edad 5 años, supongo que son hembras las tres, falta confirmación

espero que no pase nada, ya que he tenido que variar la disposicion de los elementos de la piscina porque pensaba que la pequeña se me estaba ahogando, falta poner plantas acuáticas y algo mas, he puesto lo que tenia a mano, ya que sufría verlas en los acuarios sin casi poder moverse

se aceptan consejos, novata total en tortugas y no me gustaría que les pasara nada

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: nueva casa para tortugas

Mensaje por inma23f » Lun 13 Abr 2009 15:05

yo lo veo super guay!!!! :) aunk cierto es q no tengo ni idea de tortugas

:beso:

Avatar de Usuario
xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Sab 24 Feb 2007 02:00
Ubicación:baix llobregat - barcelona

Re: nueva casa para tortugas

Mensaje por xelicurt » Lun 13 Abr 2009 15:17

bienvenida al club inma :lol: :lol: :lol: yo supongo que aprenderé sobre la marcha

me sabe muy mal que estén tan asustadas, pero supongo que se les pasara, el fin ha sido por su bien, espero que esté a la altura

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Sab 24 Feb 2007 02:00
Ubicación:baix llobregat - barcelona

Re: nueva casa para tortugas

Mensaje por xelicurt » Lun 13 Abr 2009 16:42

por fin la grande ha salido a tomar el sol

Imagen

cada 20 minutos voy a verlas, ya sé que soy pesada pero me preocupa que estén bien, al menos sé que el invento de la rampa y plataforma funciona

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
aspencat
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:136
Registrado:Lun 09 Oct 2006 02:00
Ubicación:Uffffff!!!!

Re: nueva casa para tortugas

Mensaje por aspencat » Lun 13 Abr 2009 17:08

Yo también he acogido a dos tortugas de una vecina, que las iba a tirar al río!!!!! De momento las tengo en un acuario grande que les he comprado. Ellas miden unos 20 cm. La pregunta es: ¿Cuánto pueden legar a crecer? He visto tu super-piscina y me he asustado!!!

:beso:

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: nueva casa para tortugas

Mensaje por inma23f » Lun 13 Abr 2009 17:10

xelicurt esta ahi la tia como una autentika reina!!!! :lol: ¿no tendras una un pokitito mas grande para mi no??? acogeme jajaja :lol:

lo de tirar las tortugas al rio es un gran error, se moririan enseguida o se comerian la fauna autoctona (eso tengo entendido) sino las quieres ponlas en adopcion o llevalas algun sitio pero no las tires al rio de hecho cree q es ilegal eh?? tiene multa, creo

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: nueva casa para tortugas

Mensaje por nguillen72 » Lun 13 Abr 2009 17:12

ostia pero que wapas que son, que suerte que tienen contigo, ojala yo las pudiera tener asi... :cry:

Avatar de Usuario
xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Sab 24 Feb 2007 02:00
Ubicación:baix llobregat - barcelona

Re: nueva casa para tortugas

Mensaje por xelicurt » Lun 13 Abr 2009 18:54

es que a mi me encantan, aunque no he tenido nunca y estoy haciendo un cursillo acelerado :lol: :lol: :lol:

nguillen, como estamos cerquita, si te vas de vacaciones ya sabes donde tienes un mini hotel de tortugas :lol:
bueno lo que no sé si se llegan a pelear, por eso las vigilo, no quiero que le hagan daño a la nueva, que es la mas pequeña y siempre esta escondida


:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro