HABEIS VISTO ESTAE GATO???:

Responder
Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25
Re: HABEIS VISTO ESTAE GATO???

Mensaje por Dunixi » Mar 07 Abr 2009 13:01

Si inma.. azúcar, un puñaito en el suelo.. de esto hace ya muuucho tiempo, hará 10 años o así, se me quedó marcado de pequeña, y es que ya digo, daba una penita el animal lo que le costaba moverse.. encima en un piso, dos personas mayores que apenas lo sacaban.. total una lástima :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: HABEIS VISTO ESTAE GATO???

Mensaje por Vole » Mar 07 Abr 2009 13:32

La preocupación por los minerales y las vitaminas nos lo podemos permitir nosotros, ahora que no tenemos que hacer frente a la escasez. Y si bien hace mucho que este país dejó atrás la posguerra, el recuerdo de las penurias ha marcado a varias generaciones.

A la gente que ha pasado estrecheces, que han tenido que preocuparse mucho por conseguir lo sificiente para subsistir, para ellos el tener el plato lleno de algo rico que les quite el hambre es una bendición, no se les puede pedir que se dejen la comida de lado por no ser "dietéticamente correcta".

Se equivocan dentro de su buena fé, pero no lo hacen con mala intención, ni cuando te ponen una fuente para cuatro delante tuya para tí sola, ni cuando le llenan el comedero al animalito. Ten en cuenta que esas cantidades que a nosotros nos parecen bestiales, era lo que necesitaba una persona cuando ellos eran jóvenes y tenían un trabajo físico duro, o sus perros vivían al aire libre, correteando por las carreteras y los sembrados.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: HABEIS VISTO ESTAE GATO???

Mensaje por nguillen72 » Mar 07 Abr 2009 13:40

si, pero lo que tampoco se puede hacer, es porque ellos hayan pasado penurias, dejarles cebar a los animales sin ningun tipo de control, luego vienen los infartos en perros y gatos y se preguntan el porque.

la buena alimentacion no esta reñida con lo que han pasado nuestros mayores. pero es que no son solo las personas mayores, el otro dia vino una pareja que adopto a Bruno, y perro mayorcete y regordete, la gente lo veia mas gordin todavia, y ella se jactaba de decir: eso es porque lo alimento bien.... (ellos tambien se alimentan bien), yo me calle porque no es que me caiga muy bien la xica esta y no quise entrar en polemicas, pero es que me entere de que les hace galletas.... GALLETAS??? asi esta el perro

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: HABEIS VISTO ESTAE GATO???

Mensaje por inma23f » Mar 07 Abr 2009 13:42

si vole estoy de acuerdo cotngio en lo de la cantidad... pero en daarle azucar al perro no tanto, eh? :(

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: HABEIS VISTO ESTAE GATO???

Mensaje por Vole » Mar 07 Abr 2009 14:40

Si, lo de darle azúcar a un perro sano regularmente es una barbaridad.
Otra cosa es darle un capricho ocasional...según en qué circunstancias.

Y lo hacerles galletas, según que galletas. Mjmx tiene en internet una receta de galletas para perros para hacer con thermomix, y yo tengo en una enciclopedia de microondas otra receta para cocer en micro, obviamente. Lástima que perdí el enlace por un virus. Quizás san google sepa algo.

Pero mucho me temo que esa señora le hará pastas de té.

Tal vez le podrias comentar lo de buscar en interner recetas de las galletas para perros, seguro que lo interpreta como un detalle por tu parte, y así podrá tener la satisfacción de cocinar para su mascota sin que afecte a la salud del bicho.

Avatar de Usuario
epenedo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:325
Registrado:Jue 26 Feb 2009 19:15

Re: HABEIS VISTO ESTAE GATO???

Mensaje por epenedo » Mié 08 Abr 2009 14:02

Mis gatos también están gordos, tienen faldoncillos de grasa. El caso es que, excepto uno de ellos, los otros no comen en exceso. Al que traga como un saco sin fondo he intentado ponerlo a dieta dándole de comer aparte su ración pesada en báscula, pero luego viene mi novio y pasa de todo, le echa la comida a los 3 juntos, y cuando los otros 2 ya se van, el gordinflón sigue tragando hasta que lo echas, y a veces una se olvida de que está allí papeando. El enano, como le llamo yo (porque es el más pequeño), sólo come pienso (de vez en cuando les traigo alguna lata), no come mucho, y también tiene los típicos faldoncillos. Y le llamo el enano, pero pesa más de 5 kg, igual que la gata. El tragatodo casi 6, y había conseguido que adelgazase 100 gramos, pero me temo que ya los habrá recuperado. En cuanto oye que abres la nevera allí aparecen él y el perro, siempre juntos, y mi novio dándoles paté, jamón... En fin.

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: HABEIS VISTO ESTAE GATO???

Mensaje por Vole » Sab 11 Abr 2009 16:59

El problema se complica cuando alguien hace oidos sordos y les da golosinas fuera del régimen.
En casa soy yo la única que les da de comer a los míos, así que sé lo que comen.
Y la verdad es que estoy planteandome sustituir alguna comida por lata de buena calidad, o incluso comida casera (pechuga de pollo, pescado blanco cocido...lo que tenga menos grasa) de vez en cuando, porque no es normal que lleven tanto tiempo a dieta. Tengo miedo que se me aburran de la comida monótona y dejen de comer. Ya sé lo que es la lipidosis; y no quiero volverme a ver forzando a un gato a comer a jeringazos.

Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25

Re: HABEIS VISTO ESTAE GATO???

Mensaje por Dunixi » Sab 11 Abr 2009 19:39

Es que eso es lo que pasa.. para la alimentación sana del perro/gato deben comprometerse todos los que viven con él, porque sino es como si no haces nada, que tú le controles la comida, y luego llega alguien y le da lo que sea.. así no.. A mi me pasa cuando vamos o vienen mis suegros, que tienen dos perritos pequeños, y ¿sabéis lo que les dan? (aparte de otras cosas "normales") pero a mí lo que me llamó la atención es que les daban papeles de magdalenas!! :nodigona: vaya, ellos se comen la magdalena (y a lo mejor le dan un poquito) pero luego les dan el papel pa' que se lo coman los perritos!! :o y mi novio, como veía que en su casa hacían eso, un día quiso dársela a la mía.. :bate: pero vaya, que ya le tengo dicho qno, que mi perra come sano.. porque vaya tela..no sé si para alguien será normal darle papeles de magdalena a un perro.. o también los bordes del queso (que es como plástico..) pero para mí desde luego que no..así que cuando vienen les digo que no les den nada, porque ella está acostumbrada a su pienso, aunque de vez en cuando le demos alguna otra cosa, pero tengo que estar pendiente porque mientras comen le van dando de todo!! :down:
:beso:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: HABEIS VISTO ESTAE GATO???

Mensaje por Vole » Dom 12 Abr 2009 14:58

Resabios de la antigüedad, que a los perros se les alimentaba tirándoles al suelo las sobras de la mesa. Y lo que los perros no se comían se lo daban a los cerdos.

El papel no creo que sea sano ni para un perro ni para ningún animal, que va blanqueado con lejías y lleva multitud de adhesivos y sustancias químicas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro