Informacion cuidados cachorro:

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)
Re: Informacion cuidados cachorro

Mensaje por inma23f » Jue 16 Abr 2009 12:11

raky se supone q cuando le dices al perro no de manera rotunda y lo levantas del suelo el perro deja de hacer pipi y cuando lo bajas a la calle debe hacerlo, aunk no t lo puedo asegurar pq aun no he conseguido coger a mi perro en el momento :lol: el tio me coge las vueltas de una manera increible pq de verda q no le kito ojo de encima pero no hay forma :lol: :lol:

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1827
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00

Re: Informacion cuidados cachorro

Mensaje por susan_fdez » Jue 16 Abr 2009 13:12

Madre mia que lio padre.

¿Y cuando hay que ducharlo y como se hace? De momento de vez en cuando, le paso un trapito humedo.

¿Y sacarlo a la calle?

Me han comentado que hasta los 3 meses, como es muy pequeño, no atiende a las ordenes que se les dice, con lo que no se le puede enseñar nada. ¿Esto es asi? ¿Tiene algo que ver la raza?

Gracias.

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Informacion cuidados cachorro

Mensaje por inma23f » Jue 16 Abr 2009 13:21

pues no puedes sacarlo a la calle por lo menos hasta q tenga las 3 rpimeras vacunas, y bañarlo igual para que haya creado las defensas y no pillen nada en la calle ni se t acatarre con el baño, lo de las ordenes yo creo q cuanto antes empiences mejor, si q es verdad q hay razas de perros mas cabezotas q otras pero en realidad cada perro es diferente y tiene su propio caracter

:beso:

Avatar de Usuario
susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1827
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00

Re: Informacion cuidados cachorro

Mensaje por susan_fdez » Jue 16 Abr 2009 14:11

Y ¿cuando se terminan de poner las 3 vacunas?

Donde deben hacer sus necesidades antes de salir a la calle, ¿en una caja con tierra especial para ellos o en una caja con periodicos? ¿Como le enseño a ello?

Gracias.

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Informacion cuidados cachorro

Mensaje por inma23f » Jue 16 Abr 2009 14:18

normalmente se pone una vacuna cada dos o tres semanas y mientras no le puedes bajar a la calle lo mejor es q aprenda a ser sus cosas en periodicos, la manera de enseñarle es la primera vez q haga pipi fuera mojar un poko el periodico y llevarlo al sitio donde lo quieras poner, reñirle cuando lo haga fuera, diciendole NO de una manera rotunda cogiendole y llevandole a los periodicos y cuando lo haga en los periodicos felicitarle con mimos y premios para perros, la misma estrategia tendras q usar despues cuando lo puedas bajar a la calle para q haga sus cosas en la calle q es en la fase donde estoy yo,

eso si echale paciencia jejejeje

:beso: :beso: :beso:

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Dom 16 Dic 2007 02:00
Ubicación:Madrid, pero chicharrera

Re: Informacion cuidados cachorro

Mensaje por sonia35 » Jue 16 Abr 2009 14:49

A ver, tranqulidad, Susan...que parece que te va a dar un ataque. ...relájate.
1.- Normamente la vacunación es:
Parvovirosis
Moquillo y hepatitis+leptopirosis
Repetición de parvovirus
Repetición de Moquillo+ hepatitis+Leptopirosis
Rabia

Mi recomendación es que no saques el enano a la calle hasta que tenga, al menos, todas las de parvo, moquillo, hepatitis y lepstospirosis puestas, incluidas las repeticiones. especialmente porque no sabes conquién te vas a encontrar, que perros han estdo por la zona en la que paseas, etc...
Baños: en lo referente a los baños, nada de nada... los perros no tiene glándulas sudoríparas en la piel...el único sitio por el que sudan son las almohadillas de las patas. Tu perro aún es muy pequeño para el baño, deja que el pelo cree su capa de protección. Nada de trapos húmedos, a menos que esté muy, muy sucio. Sin embargo si puedes cepillarlo. El cepillo de un perro debe ser igual que el cepillo que se usa para caballos, no uses cepillos de púas o cerdas plásticas, ya que la piel de los perros es extremadamente delicada y más aún la de los cachorros.
Sus necesidades: la opción que a mi simpre me ha funcionado es establecer una zona de pipis y cacas, ahora hay pañales con olores para que los cachorros acudan atraídos, pero el método del períodico, como te ha dicho Inma, funciona. Busca un sitio tranquilo, en el que siempre tengas puesto periódico..si lo pillas infraganti lo coges en brazos y lo llevas allí... que asocie el sitio. Para fomentar que vaya empapa un poquito una hoja de periódico con su pis, déjala secar y se la pones en el lugar que quieras que vaya... el olor le resultará familiar y en unos días terminará por acudir allí. Las primeras veces que ves que ya va solito... déjale simpre una hoja de papel de periódico con olor de su pis...le ayudará a reconocer el sitio.
Saluditos,
Sonia35

Avatar de Usuario
susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1827
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00

Re: Informacion cuidados cachorro

Mensaje por susan_fdez » Jue 16 Abr 2009 15:04

Hola Sonia35, no es que me vaya a dar un ataque, pero me gustaría hacer las cosas como deben de hacerse y no tengo ni idea de cuidar un perro. De ahi tantas preguntas.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Seguire preguntando dudas :lol: .

Saludos

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Dom 16 Dic 2007 02:00
Ubicación:Madrid, pero chicharrera

Re: Informacion cuidados cachorro

Mensaje por sonia35 » Jue 16 Abr 2009 15:14

Susan, te juro, que cuándo lei tu mensaje, me dio la sensación de que estabas un tanto agobiada :lol: ..a los mejor fue porque lo leí muy deprisa :lol: :lol: :lol: :lol:
Mientras sólo te equivoques en las cosas pequeñas, todo va bien, por cierto, se me olvidó...eso de que no hay que educarlos porque ahora no entiende... no es cierto. Entienden muy bien, sólo que la manera de enseñarlos ahora es con premios, con repeticiones muuuuuuuy espaciadas... y siempre de manera positiva. No pretendas enmseñar le que se siente a la orden. pero si hay cositas por las que ya puedes empezar, a llamarlo y que acuda a tí y le das una bolita de pienso, por ejemplo. Puedes empezar en casa a ponerle el collar y la correa para que se vaya acostumbrando, etc..
saluditos,
Sonia35

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Informacion cuidados cachorro

Mensaje por raky8 » Vie 17 Abr 2009 10:25

Lo que pasa que si le enseñas a un perro desde cachorro a hacer sus cositas en un periodico luego igual se vuelve un poco loco cuando de repente le reñimos por hacerlo ahi y no en la calle no?? Dirá "mira niña a que estás jugando?? Antes que ahí, ahora que allá y luego donde será?"

Avatar de Usuario
susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1827
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00

Re: Informacion cuidados cachorro

Mensaje por susan_fdez » Vie 17 Abr 2009 14:08

Madre mia cuantas dudas me surgen.

Sonia, no estoy agobiada pero ya te digo que quiero hacerlo bien, ya que no se cuales son los cuidados de un perro y menos cachorro. Si es que no sabia yo donde me metia cuando se lo regale a mi marido.

Otra pregunta:
¿Como tiene que ser la cuna de grande? Es que le hemos comprado una pero no se si será pequeña o no. Además, se pasa gran parte del día durmiendo, pero no en la cuna, sino en la alfombra que le encanta. Cuando sea verano y le quite la alfombra, a ver que hace.

Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro