Cuidados Dama de Noche.:

Responder
Avatar de Usuario
Alma09
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:381
Registrado:Mié 14 Ene 2009 13:20
Ubicación:La Sartén de Andalucía
Cuidados Dama de Noche.

Mensaje por Alma09 » Dom 03 May 2009 08:53

Buenos días;

La pasada semana compré una dama de noche para la terraza.
La puse en una maceta enorrrme, y la podé tanto como el jardinero me indicó.
Le puse mantillo, la aboné y la regué.

La riego cada dos días, y le ha salido manchitas amarillillas en las hojas, incluso con agujeritos en las manchas.

¿Puede ser por mucha agua?
¿Alguien tiene esta planta?

¿Q tal se os dá? Es q no sé cómo cuidarla bien del todo.

saludos


Alma data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Cuidados Dama de Noche.

Mensaje por Vole » Dom 03 May 2009 16:49

Yo no sé muy bien que pueden ser esas manchas, pero si sé que a la dama de noche no le gusta el frio ni los vientos fuertes (así se me ha muerto una a mí), y también me parece que todavía no hace tanto calor como para regarla cada dos dias. Busca en http://www.infojardin.com" onclick="window.open(this.href);return false;, es una buena página sobre plantas, seguro que encuentras algo sobre todo eso.
Respecto a la dama de noche, copio: Ojo con el exceso de riego que amarillean las hojas. Si es por exceso de riego, suelen llevar asociadas manchas oscuras.

http://fichas.infojardin.com/trepadoras ... cestro.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Cuidados Dama de Noche.

Mensaje por ranmita » Dom 03 May 2009 22:27

Yo no tengo mucha idea de plantas pero en casa de mi novio se han dedicado se siempre la huerta,...el otro dia de vacaciones se miraba una planta y me dijo,...ves que amarillea por los lados de la hoja, eso es que la riegan demasiado.... así que podria ser,...normalmente las plantas vienen con ese platiquillo balnco pegadoq ue te dice los cuidados basicos...auqneu no siempre estan muy acertados,...pero si crees que es demasaida agua, ( a veces nuestra intuicion es muy muy buena) prueba a regarla un poco menos y si ves uqe empeora,..vuelve al riego normal,...lo de los bultitos ni idea :nodigona:

Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: Cuidados Dama de Noche.

Mensaje por SACRI » Dom 03 May 2009 22:33

Cuando las plantas se riegan demasiado sus hojas tienden a amarillear,por el contrario cuando les falta agua las puntas se suelen secar.

irisis_8
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:829
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00

Re: Cuidados Dama de Noche.

Mensaje por irisis_8 » Lun 04 May 2009 20:03

Lo siento,aunque me gustan mucho las plantas no tengo ni idea de como cuidar una Dama.
¿Podrias poner una foto de ella?

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: Cuidados Dama de Noche.

Mensaje por -AURA- » Jue 07 May 2009 12:56

La Dama de Noche aguanta bien incluso sin sol. De hecho yo la tenia mejor sin sol que a pleno.
Para regar es tan facil como.....riegas..... y cuando dudes, introduces el dedo en la tierra si está seco riegas de nuevo. Piensa que es mejor pecar de que esté decaida por falta de agua que por exceso.Si crees que tiene algun bicho pones en un bote spray agua y un chorro de fairy y le das cuando no haya sol sin miedo a las hojas ....eso 1 vez por semana, es barato y va bien. Acuerdate de abonarla. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro