TORTUGAS DE AGUA!!!:

Responder
Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN
TORTUGAS DE AGUA!!!

Mensaje por nguillen72 » Dom 03 May 2009 12:59

Bueno estoy buscando el post que abrio una compañera pero no lo encuentro, hace unos 15 años, mis amigas de entonces (por llamarlas de alguna manera) me hicieron un regalo unico, dos tortuguitas de agua monisimas... pues bien, si las cuidas como se debe no viven 2 años como creen muchos... aqui teneis a Lluna (la hembra) y Tyler el macho.

Y necesito ayuda, como vereis las intento tener lo mejor posible pero en el piso es complicado, estan en una mesa de madera maciza alta para que les de el sol que pueda entrar por la ventana. Pero tengo problemas con el agua, estan en un tapper con dos filtros y las jodias mueven los filtros y hacen mucho ruido, las tiendas a las que voy solo tienen material para tortugas no mas grandes de 5 años,.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Sab 24 Feb 2007 02:00
Ubicación:baix llobregat - barcelona

Re: TORTUGAS DE AGUA!!!

Mensaje por xelicurt » Dom 03 May 2009 15:06

hola nguillen, veo que tienes el mismo problema que mi amigo tampoco encontró acuarios para ellas mas grande
así que adopté las suyas, me tienen loca, aun tengo que aprender mucho sobre ellas y las muy puñ..ras se asustan cuando me ven, mejor dicho, cuando ven un pájaro, una hoja del árbol que se cae....cualquier cosa, claro como la piscina es tan grande para ellas, la pequeña no la he vuelto a ver, esta escondida y no sale, las dos grandes si
he montado un filtro que me ha dado un vecino de su piscina, he puesto plantas acuáticas, poquitas, pero el agua sigue estando verde, así que tendré que esperar que en los garden tengas mas, me han dicho que para el mes que viene
ya te dije en el otro post que si querías aquí tienes un hotel para ellas, ya que vas a aumentar la familia, pero dejame a ver si le cojo el tranquillo al agua, donde hay tres pueden estar cinco, no? además como estamos cerca las podrías ver a menudo, a cambio te alquilo de jardinero :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: TORTUGAS DE AGUA!!!

Mensaje por nguillen72 » Dom 03 May 2009 15:58

gracias wapa pero de momento no estoy preparada para darlas en adopcion, un dia de estos a ver si me voy a leroy merlin y busco algo... :up: :up:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: TORTUGAS DE AGUA!!!

Mensaje por ranmita » Dom 03 May 2009 22:36

nuria de `pqeuqña a mi se me morian todas,..bueno es que se escapaban y como pasabamos muchas horas fuera de casa acababamos encontrandolas boca arriba muertas :nodigona: :nodigona: por esto no me gustan las tortugas... en fin que teniamos unos amigos que les regalaron y a ellos si les vivieron y les crecieron...incluso mas que las tuyas,... ellos las tenian en una media bañera de un baño que no usaban por la incomodidad de lo de las medias bañeras que no son ni bañera ni ducha ...y como tenia como un escaloncito...pues eso lo usaban para que las tortugas pudieran salir a tomar el aire...pero no les tocaba nunca el sol,..no se que pasaria con esas tortugas...lo que nos e es si ene l centro de recuperacion de tortugas dela albera se quedan las tortugas americanas,... aunque veoq ue no es una opcion que contemples,...se uqe ahí se quedaron todas las tortugas auctoctonas que algun particular tenia en casa sin saber que es ilegal,... pero la tortuga americana...es muy agresiva para con las autoctonas asiq ue no se si se las quedan pero quiza puedan aconsejarte o decirte donde encontrar una buena "piscina" para ellas

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: TORTUGAS DE AGUA!!!

Mensaje por saskia7 » Dom 03 May 2009 23:06

Nosotros tuvimos dos que se hicieron enormes. Las tenía en un acuario al que habilité una parte para que puedieran salir a tierra firme. Les puse filtro y calentador de agua.
Fueron un embolao: en el cole de mi hija la profesora pidió cosas para la clase, entre ellas un tortuguero con tortugas y la boba de mí, (fue hace muchos años y no sabía lo que sé ahora), lo llevé con 2 tortuguitas diminutas. Cada período de vacaciones me encasquetaban las tortugas y cuando mi hija terminó el preesecolar ¿adivinais a quien se las "devolvieron"? Sí... a mí.
Llegó un momento en que se hicieron tan enormes que las dí en adopción a una persona que tenía terreno y una piscinita para ellas.

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: TORTUGAS DE AGUA!!!

Mensaje por raky8 » Lun 04 May 2009 09:20

Pues segun la foto parece que el balde donde las tienes no es muy profundo, y eso no está bien, ya que necesitan su espacio para nadar.

Yo lo que te recomiendo es:

Que compres, en carrefour o en los chinos una caja de plastico tipo taper enorme, las venden muy grandes, igual más que para taper diria que para guardar cositas pero son de plastico, que tengan mucha espacio para nadar en el taper ese de plastico.

Aparte como muy bien veo que sabes, necesitan su zona seca, y como veras en un tuper enorme ya que necesitará tener mucha profundidad no podran salir tan facilmente afuera.

Entonces la mejor manera es que con ayuda de piedras cogidas mismamente en el monte, sierra, rios, formes tu misma una zona seca en el mismo taper.

Los filtros mejor que sean externos y no internos y muy imporante como tu has dicho lo de la luz solar, aparte tb es importante que tengan un regulador de temperatura, venden en las pajarerias, unos aparatos que lo metes dentro del agua y son tipo calentador el agua, ya que el agua de las tortugas tienen que estar a una temperatura calida.

Tb supongo que sabras que cuando las cambias es importante echarles un producto para reducir la cal del agua, pq les hace daño en los ojos, y aparte la tipica figura de calcio para el caparazón.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, que soy una experta en tortugas jeje.

Te pongo algunas fotos para que tomes ejemplos

Fijate bien en esta foto para lo de la zona seca, tb valen tronquitos como tu bien, puedes usar lo que la naturaleza nos ofrece y más o menos ese seria el tamaño ideal del tuper de plastico.

Imagen

En pajarerias tb venden unas rampas que se adosan con ventosas en el acuario por si no encuentras buenos materiales seria esto y tienen 3 tamaños, pequeños, medianos y grandes, logicamente lo mejor seria el grande

Imagen


Una foto de una con el tuper que yo te digo, puedes cogerlo un poco más grande si quieres pero ese tamaño de momento estaria bien pero si es más grande mejor que mejor

Imagen

Para la limpieza del acuario es facil o bien se vacia el agua con ayuda del filtro externo o con ayuda de un sinfonador de fondo. Se puede hacer csero mediante un tubo de plastico y una botella de agua de platico

Imagen
Imagen



la iluminación es esencial, teniendo en cuenta que este tipo de recipientes como norma general no reciben la luz directa del sol, será preciso dotarlos de una luz específica para reptiles, de las de ámbito comercial, para mi opinión, las que mejores resultados dan son por orden de preferencia las repto-lux 5.0 y silvania reptistar. Y lo ideal es que la luz sobre todo dé en la zona seca, para que salgan a estirarse y a tomar los rayos V.

2º CALEFACCIÓN.- la temperatura del agua oscilará en unos valores entre 25 y 28 grados centígrados, para ello nos ayudaremos de los cables calefactores, o bien de los termo-calentadores, personalmente, me inclino por los segundos, por su facilidad de manejo y de graduación térmica.

potencia de los termocalentadores en temperaturas mayores a 10º:

Acuarios de 10 a 20 litros necesitan 25 W.
- Acuarios de 20 a 40 litros necesitan 50 W.
- Acuarios de 40 a 70 litros necesitan 75 W.
- Acuarios de 70 a 100 litros necesitan 100 W.
- Acuarios de 100 a 140 litros necesitan 150 W.
- Acuarios de 140 a 180 litros necesitan 200 W.
- Acuarios de 180 a 220 litros necesitan 250 W.
- Acuarios de 220 a 280 litros necesitan 300 W.

en temperaturas no inferiores de 5º

- Acuarios de 10 a 15 litros necesitan 25 W.
- Acuarios de 15 a 35 litros necesitan 50 W.
- Acuarios de 35 a 60 litros necesitan 75 W.
- Acuarios de 60 a 90 litros necesitan 100 W.
- Acuarios de 90 a 130 litros necesitan 150 W.
- Acuarios de 130 a 170 litros necesitan 200 W.
- Acuarios de 170 a 210 litros necesitan 250 W.
- Acuarios de 210 a 260 litros necesitan 300 W.
- Acuarios de 260 a 300 litros necesitan 350 W.


La pastilla de calcio que tb necesitan

Imagen


Para filtro externo mejor la marca eheim, son de mayor calidad.

Si tienes alguna otra duda o no te ha quedado algo claro no dudes en preguntar. :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: TORTUGAS DE AGUA!!!

Mensaje por nguillen72 » Lun 04 May 2009 09:36

rakyyyyyyyyy te voy a maxacar a preguntas jajajaj... mira zona seca si que tienen, es que a lo mejor no se ve bien...

la mesa es de 1 metro 50 de largo, tienen el tapper y luego la zona ajardinada de cesped artificial, el problema que tengo es como bien dices con el agua. estoy buscando rampas, pero ahora resulta que no hacen, y mis tortugas no le hacen ni caso a la piedra. salen y entran solas pero es eso es muy pequeño el recipiente de agua.

mas problemas, los focos, compre el de rayos uva creo (bombilla roja) pero es muy grande, sabes si hay focos mas pequeños? y luego aparte a la Turca la gata, le gusta el calorcito y se me sube en ella :lol: :lol:

lo del calcio lo tengo ademas les doy pescado para el tema de los ojos, aixxx que complicado todo, esta noche me leo bien lo que me has contestado que estoy en el curro jiji

es que de momento no me planteo darlas en adopcion, se que es egoista por mi parte pero no se...

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: TORTUGAS DE AGUA!!!

Mensaje por raky8 » Lun 04 May 2009 10:37

Vas a tener que olvidarte del recipiente donde las tienes pq como te he dicho necesitas un plástico de muchos litros de agua, pq tienen que poder nada y bucear a sus anchas y claro seria un poco peligroso ponerles una rampa desde el acuario hasta la zona seca de afuera que tu tienes a no ser que tu se lo construllas y como???

Si eres mañosa y te gustan las manualidades podrias crearle una rampa manual...

mediante un plastico duro y ventosas ó un cristaly ponerles unas guias pegada en cada lateral del acuario para q la puedas limpiar facilmente. Esto serviria como base.

Aparte necesitarias cesped artificial, lo venden por ejemplo en leroy merlin.

Y un poco de silicona para acuarios y tiene q ser q no tenga fungicidas en el Leroy la venden y suele costar unos 6€, para aplicar encima de la base de la rampa y luego apicar el cesped artificial encima.

Puedes crear una rampita de manera que empiece más o menos cuando termina el agua para que puedan subirse a ella sin problema y hacer que suba hasa el borde del acuario de plastico creado y baje hasta la estructura que tienes tu de zona seca y en los laterales de la rampa de afuera poner protecciones para evitar que la tortuga se pueda caer por la rampa y partirse la crisma.

Pero yo no lo haria así, yo lo que haria seria una base como para la rampa de forma que ocupa el ancho de una jaula y juntarle a ese la rampa de manera que tengan por arriba la explanada seca y abajo el agua y asi puedan saltar o hacer lo que quieran, como te muestro en las fotos. del primer mensaje.

El filtro te repito que mejor externo más que nada pq así ocupa menos espacio en el agua y así tienen más espacio para nadar a sus anchas.

Para que te hagas una idea de que tamaño de tuper necesitan tus tortus, te pongo el tupper recomendado que necesitan para estar a sus anchas, con este tamaño no tendrás que cambiar de tupper en MUCHOOO tiempo.

Lo he encontrado en la página del IKEA. Seria este:

79x57x42cm (130 litros) a 14 €

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70102972" onclick="window.open(this.href);return false;


La bombilla ante todo, recuerda que ha de ser 5.0 esto es IMPORTANTISIMO. Y han de estar 8 horas tomando luz de la bombilla, es decir, que has de mantener la bombilla 8 horas diarias encendida, pq son las horas que necesitan, pero si toman luz solan directa no necesitas ya que con 3 horas de luz solar directa ya están cubiertas sus necesidades.

Vamos que en verano si les da el sol no hace falta que enchufes tanto la luz aunque un par de horitas igual no vendria de mal, pero en invierno mejor que sí.


Hay foco de ceramica o lamparas de infrarrojos


Imagen

Imagen

Para colocarlos, debes utilizar, o bien un flexo con pinza de los que se venden en los "todo a un Euros", debiéndole cambiar el portalámparas que lleve por uno de cerámica (si no lo haces, te lo fundirá), o bien te compras uno hecho para reptiles como este, que se puede regular de altura, distancia ...

Imagen


Hasta ahora hemos hablado de calor, y para la luz, necesitan un fluorescente tipo Repti Glo 5.0, o bien una bombilla compacta

Imagen

Imagen

si te decides por una bombilla comptact 5.0, te pillas otro flexo y tan contentos .

:coqueta: :coqueta:

Te doy alguna idea de bricotortuga jejeje que he visto por ahí.


Una foto de como te digo yo que hagas la zona seca si no encuentras rampas y no les gusta las piedras

Imagen

logicamente ese tuper de la foto es pequeño para tus tortus, es para darte la idea de como hacerlo, así no te ropa espacio ya que por abajo de la plataforma pueden nadar, otra cosa a tener en cuenta, procura que el agua no llegue muy al borde del plastico ya que corren el riesgo que en la zona seca intenten escapar y se caigan y se hagan daño vale?

Oh si no puedes llenarle más y ponerle esta proteccion para que no se escape y no se haga daño es una malla de plastico enrollada, en la foto le han dado un par de vueltas.

Imagen

Si tienes más dudas ya sabes jejeje :beso:

Otra pregunta aparte de pescado, estaria bien que le echaras moscas o insectos, pero vivos para que los cacen y se los coman, puede parecer un poco vizarro, pero es bueno para ellas, las mantiene despiertas y les aportan nutrientes muy buenos.

Cuando apliques la siliciona (acuerdate que ha de ser una silicona especial) has de dejar que se seque de 24/48 horas antes de poner agua) :beso:

Y aparta que pienso le echas??? No basaras su dieta en esas gambitas solamente no???

Hay que echarle mejor un pienso y para mi el mejor es este "tetra reptomin"

Imagen

Y aparte de eso es bueno ir variando con otros alimentos. Te copio una lista vale???
El pienso le echas siempre y de vez en cuando aparte le añades alguna de estas cosas.
- Carne cruda, a poder ser sin grasas, de animales como cerdo, ternera, cordero, pollo, pavo, pato, faisán, cabra y cualquier otro tipo de carne, eso sí, no deberán ser carnes elaboradas como . . . jamón, chorizo, salchichón, etc.

-Pescado crudo, de cualquier especie, siempre y cuando sean comestibles para el ser humano, dado que otros muchos peces son venenosos, pero como norma general ; rape, lenguado, merluza, sardina, caballa, atún, mero, rodaballo, lubina, chicharro, etc, esto con relación al pescado de mar, y en cuanto al de río igual; trucha, gambusia,cacho, piscardo, anguila, salmón, sábalo, saboga, lamprea, lucio, boga, carpa, reo etc, y también vamos a incluir como pescado, los cangrejos de río o mar, camarones frescos y gambas, cigalas, centollo, nécora, y demás mariscos, el pulpo, la sepia, los chocos o calamares, la pota etc.

_ Animales vivos, bueno, aquí se amplía la gama de alimentos, dado que podemos darle además de todo lo anteriormente expuesto animales de pequeño tamaño, incluido crías de algunos animales mayores como pájaros y ratones, pero nos inclinaremos más por los insectos e invertebrados, tales como; grillos, cucarachas, saltamontes,caracoles, babosas, gusanos de la harina, gusanos de la carne, gusanos de la miel, larvas de tenebrio, lombrices,larvas de mosquito, artemias, dafnias etc.,

_ Y por supuesto vegetales, los vegetales son necesarios para todas las tortugas, aunque hay ciertas especies que basan su alimentación únicamente en carnes. Un ejemplo de vegetales aptos para las tortugas son;

-Achicoria

-Diente de león
- Trevol
- Endivia

-Jacinto de agua

-Castaña de agua

-Lenteja de agua (con precaución pues contienen muchos oxalatos)
-Lechuga de agua

-Berros

-La elodea

-El calabacín

- Calabaza


- La zanahoria (con cuidado por su rico aporte de vitaminas, suelen comerla mejor si se hierve un poco)


Debemos recordar, que la alimentación en cautividad, no es tan rica como la que nuestras tortugas podrían conseguir en estado salvaje, por lo cual será preciso, de vez en cuando, realizar un aporte vitamínico, tanto de calcio, como de otro tipos de vitaminas, por lo que es conveniente una vez cada dos semanas, incluir el aporte de un multivitamínico en su comida o agua, así como de una piedra de calcio, u otros remedios caseros.

Avatar de Usuario
rizosmil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:858
Registrado:Lun 02 Mar 2009 20:06

Re: TORTUGAS DE AGUA!!!

Mensaje por rizosmil » Lun 04 May 2009 14:29

Que suerte he tenido...este post me viene fenomenal...es que dede hace unos días tengo una tortuguita acuática pequeñita, de las que se ven en las tiendas de animales....nunca había pensado tenerlas pero llegó a mí de una manera extraña...sólo deciro que entramos en casa de una señora a la que había que internar...ella no estaba pero en la casa había restos de animales utilizados para hacer con ellos ritos de algún tipo, como palomas, pececillos, pajaritos y tortugas....y de repente en la cocina en un pequeño cacharrito había nadando una pequeña tortuga que supuse cual iba a ser su fin...por supuesto me la traje, jejeje...y cuando me he puesto a mirar todo lo que necesitan para estar bien me he agobiado un montón....de momento me la quedaré, pero si encuentro a alguien que la quiera y la vaya a cuidar, desde luego la regalaré...
Leeré el post con atención y si tengo dudas yo también me apunto a machacarte a preguntas...jejejeje

Avatar de Usuario
xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Sab 24 Feb 2007 02:00
Ubicación:baix llobregat - barcelona

Re: TORTUGAS DE AGUA!!!

Mensaje por xelicurt » Lun 04 May 2009 17:01

raky socorro
mira este post y veras en que embolao me he metido
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

las dos grandes están bien, las veo de vez en cuanto, pero se esconden cuando me ven, la pequeña, ni verla

estoy poniendo plantas acuáticas por lo del agua pero encuentro pocas, me han dicho que hasta el mes que viene no traen, pero sigue estando verde, tengo filtro externo, limpia fondos, pero nada, este fin de semana voy a cambiar todo el agua a ver si encuentro la pequeña, no quiero poner lampara uv ya que dicen que esteriliza el agua

en cuestion alimentaria por lo que pones ni jamón york ni salchichas frankfurt, pues no veas lo que les gusta, el pienso me dicen que me lo coma yo
insectos supongo que se comerán los que caen el la piscina

me gustaría saber si lo he echo bien, que les falta, que podría hacer mas

la comida se la ponéis en el agua o afuera?, yo en el agua :nodigona:

tengo mas preguntas, pero ya tienes bastantes :lol: :lol:

que guapos los acuarios que has puesto, porque no me caben en casa que sino saco la piscina y las pongo en casa :D

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro