CONSEJOS SOBRE PLANTAS:

Responder
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
CONSEJOS SOBRE PLANTAS

Mensaje por nguillen72 » Jue 07 May 2009 13:01

como por fin la gente se esta animando a hablar de sus plantas, las expertas podriais aconsejarnos sobre el cuidado en general o particular de las plantas que tenemos.

nos podriais decir marcas de abonos, tierra, etc etc etc

Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: CONSEJOS SOBRE PLANTAS

Mensaje por Dunixi » Jue 07 May 2009 13:09

Claro que sí!! Podríamos recopilar muchos consejos y si al final lo conseguimos y reunimos muchos se podría hasta dejar fijo (que esta vez supongo que no habría problemas :nodigona: )
:up: :up:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 07 May 2009 13:17

jiji jiji jijiji j si pero yo no lo pido que me canean jjajaja

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » Jue 07 May 2009 17:25

eso, a mi me iría perfecto, aparte cactus, geranios y rosales, lo demás se me da fatal

me han regalado hibiscus y margaritas y necesito consejo urgente

:beso: :beso: :beso:

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Jue 07 May 2009 18:49

yo necesito consejo para mis orquideas,...
tb para el jardin, no se por que la parcela de casa es muy seca,..me gustaria poner plantas que aguanten bien en el exterior ( verano e invierno,...auqneu en invierno no esten florecidas) que no necesiten mucha agua y que sean bonitas...pido mucho¿? :nodigona: :nodigona:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 07 May 2009 21:07

Imagen esto es lo que nos queda de una, creemos de una Kalandia o algo asi...

Imagen esto es un geranio, al parecer ya por fin le han salido unos 4 capullos...

Imagen y esto puede que un Lampranthus

de momento os presento estas 3, toda idea para revivirlas son bienvenidas, de echo yo no las cuido lo hace santi

aqui es donde tenemos las plantas, santi alargo una repisa que tenemos en el comedor, le da el sol y no tiene nada de sombra...

Imagen

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Jue 07 May 2009 22:21

Yo me apunto en lo que pueda ayudar...sobre HIBISCUS que se necesita saber????? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 08 May 2009 09:18

-AURA- escribió:Yo me apunto en lo que pueda ayudar...sobre HIBISCUS que se necesita saber????? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
quien tiene una HIBISCUS???? ahora me dira que soy yo y me caigo de la silla :lol: :lol:

mañana como iremos a montigala (que es un poligono industrial com macro tiendas), mirare si hay algo de jardineria...

asi que si sabeis de marcas de abono buenos o no se...

Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dunixi » Vie 08 May 2009 09:43

Imagen
Bueno, bueno.. aquí compagino mascotas y plantas jejejej. la foto no es para enseñar a mi perra quedandose dormida :burla: sino para el aloe que hay detrás (a ver si después puedo y le echo una foto mejor). Y es que cuando lo compré (8 euros en el vivero) tenía las hojas marrones, y eso significa que está recibiendo demasiado sol, por eso la coloqué ahí.
Copio un resumen de consejos para el Aloe, y debajo pongo el enlace.
CULTIVO DEL ÁLOE VERA

- Su punto débil es el exceso de agua y el frío (no bajar de 0ºC).

- Luz: pleno sol, aunque si a las horas centrales del día se le da sombra. lo agradece. Hojas marrones puede ser por recibir demasiado sol.

- Temperaturas: no soporta heladas. Le conviene descansar en invierno con temperaturas frescas (6-10ºC).

- Suelo: el suelo debe ser arenoso y con buen drenaje.

- Para el cultivo de Aloe vera, es mejor hacerlo en maceta de barro en vez de plástico porque ésta no es porosa. Echar en el fondo dos dedos de grava para el drenaje.

- Riego: normal, nada en invierno. Hay que vigilar que el agua no se estanque. El aloe puede pasar largas temporadas sin agua, sobre todo en invierno. Sin embargo, cuando las hojas están delgadas y arrugadas, significa que tienen sed.

- Plagas: Aloe vera es muy resistente a plagas, pero a veces es atacado por Pulgones o Cochinillas.

- Multiplicación: separar los hijuelos que nacen alrededor de la planta madre cuando estos tengan una altura de cuatro dedos.

- Los hijos se le dejan secar sus heridas durante un par de semanas, sin exponerlos al sol, y luego se plantan en macetas individuales.

- Hay que recordar que no se debe regar durante las 2 primeras semanas después de su transplante para que cicatricen las heridas.
http://articulos.infojardin.com/plantas/aloe-vera.htm
:beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 08 May 2009 10:06

JAJAJAJ PERO que wapa que es tu perra te entran unas ganas de axuxarla que no veas

Responder