ALOE VERA:

Responder
Avatar de Usuario
vmg89
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1025
Registrado:Mié 06 Ago 2008 02:00
Ubicación:Málaga
Contactar:
ALOE VERA

Mensaje por vmg89 » Lun 01 Jun 2009 19:33

Hola,

Como mi aloe, aunque ya tiene mas de tres años y está precioso y enorme, parece que no quiere hacerme abuela, he optado por cortar una hoja y sembrarla, sé que no es la forma de reproducirlo, que debe sacar el un hijelo, pero como no lo hace he probado así.

Os comento, la hoja ha agarrado, se supone que eso quiere decir que ha funcionado???, es que está agarrada a la tierra y con un aspecto muy bueno, verde y durita... puede que haya funcionado? o es imposible que funcione así? :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LUDA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1128
Registrado:Vie 06 May 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: ALOE VERA

Mensaje por LUDA » Lun 01 Jun 2009 19:41

Pues yo juraria que es imposible, y lo que pasa es que ha cicatrizado el corte y por eso está dura, porque mantiene el liquido interno...de momento :duda:

Pero espero que nos saques de dudas en cuanto pase un tiempo :wink: , lo que me extraña es eso de que esté bien agarrada a la tierra...

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: ALOE VERA

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Lun 01 Jun 2009 19:50

8) puede que sí haya cicatrisado y por eso la vés dura. Hay quien coloca pencar de la planta detrás de la puerta y tambien dura así fuera de la tierra. Yo he transplantado pero los hijitos que le van saliendo

:up: :up: :beso: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
vmg89
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1025
Registrado:Mié 06 Ago 2008 02:00
Ubicación:Málaga
Contactar:

Re: ALOE VERA

Mensaje por vmg89 » Lun 01 Jun 2009 20:58

:lol: :lol: :lol: si ya decía yo que no podía ser.... pero como está agarrada... bueno como no pasa nada la dejo ahí por si hay un milagro, y mientras a seguir esperando a ver si la grande me quiere sacar hijuelos..... (que de momento nada....)

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: ALOE VERA

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Lun 01 Jun 2009 21:06

vmg89 escribió::lol: :lol: :lol: si ya decía yo que no podía ser.... pero como está agarrada... bueno como no pasa nada la dejo ahí por si hay un milagro, y mientras a seguir esperando a ver si la grande me quiere sacar hijuelos..... (que de momento nada....)

Los milagros existen :nodigona: pero hay que esperar! :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
vmg89
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1025
Registrado:Mié 06 Ago 2008 02:00
Ubicación:Málaga
Contactar:

Re: ALOE VERA

Mensaje por vmg89 » Sab 06 Jun 2009 03:14

Nada de milagro nada, que nadie llame al Papa que ha sido una falsa alarma, la hoja está mas muerta que Napoleón. Así que ha seguir esperando que le dé a mi Aloe por hacerme abuela (a los 29 años abuela :lol: )

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: ALOE VERA

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Sab 06 Jun 2009 20:37

:lol: :lol: :lol: :nodigona: creo que tendrás que esperar que la sábila madure :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
drodos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:Mar 24 Jun 2008 02:00
Ubicación:alicante

Re: ALOE VERA

Mensaje por drodos » Dom 07 Jun 2009 07:26

tu tranquila que cuando al aloe le de por darte nietos te vas a cansar. yo hace 1 mes me la lleve al campo de mi padre porque tenia 8 hijos, le hicimos una buena limpieza. y ayer me di cuenta y ya tiene dos mas. Asi que no te preocupes que ya te hara.
.

Avatar de Usuario
morganna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:636
Registrado:Dom 01 Oct 2006 02:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Re: ALOE VERA

Mensaje por morganna » Dom 07 Jun 2009 11:23

donde puedo conseguir esta planta?

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: ALOE VERA

Mensaje por -AURA- » Lun 08 Jun 2009 07:17

Normalmente la venden en cualquier sitio de plantas, pero si conoces a alguien que tenga y te pase un hijo eso que te ahorras....yo espero que salgan pronto hijos de la mia, porque todos los que salieron (y fueron muchos ) los regalé a mis amigas y yo me quede solo con la madre.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro