tengo un problema....¡¡un mirlo¡¡¡:

Responder
Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00
tengo un problema....¡¡un mirlo¡¡¡

Mensaje por -AURA- » Mar 09 Jun 2009 08:00

Hola¡¡¡ tengo un problemilla que no se solucionar. De un tiempo a esta parte la terraza amanece con un monton de tierra por el suelo y al investigar es que un mirlo viene cada dia a escarbar para coger gusanos de tierra o cualquier bicho que haya en la tierra de mis plantas.
Pero cuando digo escarba es que tira la mitad de la tierra.
No tiene miedo por lo que salgo y casi se queda tan ancho.... he colgado dvd usados a dos caras en las grandes para que se asuste....ahora se va a las medianas y pequeñas.....
Alguien sabe algun truco o algo que pueda poner???? he pensado clavar palitos de pincho para que no se pueda posar pero eso tambien me molesta hacerlo.....si alguien sabe algo efectivo y disuasorio se lo agradeceria enormemente... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Crisol
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:Mié 10 Jun 2009 13:44
Ubicación:Ourense

Re: tengo un problema....¡¡un mirlo¡¡¡

Mensaje por Crisol » Mié 10 Jun 2009 17:46

Hola Aura, yo te diría una buena solución, pero no sé si donde vives habrá una plantas de monte llamadas "tojos" . Saca unas flores amarillas en primavera y en los tallos pinchan , la solución sería esa coger unos tallos de esa planta y ponerlos en los tiestos, macetas e incluso valdría para la gente que tiene animales y se le acuestan en las plantas o los gatos que lo escarban todo, a mi me da muy buen resultado, incluso en la huerta que tengo lo pongo entre las lechugas y no me las picotean. :lol:e incluso te vale para preservar la humedad de las plantas ahora que se acerca el verano. :up:

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: tengo un problema....¡¡un mirlo¡¡¡

Mensaje por -AURA- » Jue 11 Jun 2009 19:04

Crisol escribió:Hola Aura, yo te diría una buena solución, pero no sé si donde vives habrá una plantas de monte llamadas "tojos" . Saca unas flores amarillas en primavera y en los tallos pinchan , la solución sería esa coger unos tallos de esa planta y ponerlos en los tiestos, macetas e incluso valdría para la gente que tiene animales y se le acuestan en las plantas o los gatos que lo escarban todo, a mi me da muy buen resultado, incluso en la huerta que tengo lo pongo entre las lechugas y no me las picotean. :lol:e incluso te vale para preservar la humedad de las plantas ahora que se acerca el verano. :up:

Hola¡¡¡ soy de Barcelona, pero no se como se llaman aqui esas plantas....¿lo sabes?? gracias por la idea es muy buena¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Crisol
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:Mié 10 Jun 2009 13:44
Ubicación:Ourense

Re: tengo un problema....¡¡un mirlo¡¡¡

Mensaje por Crisol » Vie 12 Jun 2009 09:59

Hola Aura, te mando una ficha con la planta del tojo, en Galicia tambien se llama toxo, como la planta pincha mucho a veces para decir de alguien que hace trastadas o es un mal bicho aquí se dice "parece un toxo".
Aunque la ficha ponga que se da en el sur creo que por los montes de Barcelona debiera haberlos, tiene compañeros de terreno a los helechos.
A mi me encantan, es un espectáculo cuando se acaba el invierno y los tojos se llenan de flores, los montes están preciosos. un besito :)


Aulaga, Tojo, Aliaga
Ulex parviflorus
Aulaja, Tojo, Aliaga
Aulaja, Tojo, Aliaga
Foto de Aulaga, Tojo, Aliaga - http://pharm1.pharmazie.uni-greifswald.de/" onclick="window.open(this.href);return false; - http://www.ruhr-uni-bochum.de/" onclick="window.open(this.href);return false; (flores)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
alesgope
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1128
Registrado:Mié 05 Nov 2008 22:45
Ubicación:Leganes

Re: tengo un problema....¡¡un mirlo¡¡¡

Mensaje por alesgope » Vie 12 Jun 2009 10:52

yo ademas de los cd's he viasto que colocan tb botellas con agua porque el reflejo del agua tb los asusta , puedes probar a poner botellitas de esas pequeñas alado de las plantas a ver que tal te va

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro