Mi gato es muy asustadizo y no se por que:

Responder
Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha
Mi gato es muy asustadizo y no se por que

Mensaje por Sara75 » Mié 10 Jun 2009 19:50

Y es que siempre se me olvida preguntarselo a la veterinaria. El dia que lo recogimos de la calle, aparecio corriendo como alma que lleva el diablo y maullando como un loco. Cruzo la carretera todo desesperado, asustado como si algo le estuviera persiguiendo, pero iba el solo. Menos mal que llego hasta donde estabamos nosotros y lo pude coger y sin pensarmelo me lo traje a mi casa. Los primeros dias era normal que tuviera miedo, pues tengo otros 2 gatos y se llevaban mal, pero es que ya es mayor y sigue igual, se asusta por cualquier cosa. Cuando nos ve con algo en las manos mas grande que un vaso sale despavorido. Si va andando y oye cualquier ruido da un salto y sale corriendo. A veces me da por pensar que lo han maltratado, pero era muy pequeño cuando lo encontre y estaba todo sucio de estar en la calle, no creo que nadie le hiciera nada.
No se que es lo que le pasara y me gustaria saber si a alguien de vosotr@s os a ocurrido lo mismo o sabeis de algun caso parecido. A mi me da por pensar que mi gato es muy raro y me da mucha pena.
Gracias.
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Mi gato es muy asustadizo y no se por que

Mensaje por nguillen72 » Mié 10 Jun 2009 20:33

hombre el que lo hayas recogido pequeño no implica que no haya sido maltratado, hay muchos casos en que teniendo pocos meses de vida ya tienen muchas heridas en el corazon y en el cuerpo. Tambien es cierto que los gatos son mas sensibles en ese sentido.

dices que es mayor cuanto tiempo tiene???

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Mi gato es muy asustadizo y no se por que

Mensaje por rosadepitimini » Mié 10 Jun 2009 20:50

Mi gato Teo es exactamente igual, es su forma de ser.
Tengo 3 gatos y cada uno tiene una personalidad diferente. Reconozco que el hecho de que sea tan asustadizo es un poco desesperante, pero ya tiene más de un año (lo cogí de la calle siendo bebé) y lo tengo asumido...

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: Mi gato es muy asustadizo y no se por que

Mensaje por Sara75 » Mié 10 Jun 2009 21:28

nguillen72 escribió:hombre el que lo hayas recogido pequeño no implica que no haya sido maltratado, hay muchos casos en que teniendo pocos meses de vida ya tienen muchas heridas en el corazon y en el cuerpo. Tambien es cierto que los gatos son mas sensibles en ese sentido.

dices que es mayor cuanto tiempo tiene???
Mi gatito, por suerte, no tenia ninguna herida al menos exterior. Lo unico que tenia era sarna en las orejas, pero la veterinaria dijo que a parte de eso estaba bien. Ahora ya tiene 2 años, pues lo encontramos el 17 de julio del 2007 y era pequeñito.
Cuando le vamos a acariciar parece que se asusta, es como si creyera que le vamos a pegar, y nosotros jamas le hemos hecho nada malo.
Esta foto es del mismo dia que le encontramos, se la hice nada mas subirlo a casa.
Imagen

Y esta es de como esta ahora.
Imagen

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: Mi gato es muy asustadizo y no se por que

Mensaje por Sara75 » Mié 10 Jun 2009 21:32

rosadepitimini escribió:Mi gato Teo es exactamente igual, es su forma de ser.
Tengo 3 gatos y cada uno tiene una personalidad diferente. Reconozco que el hecho de que sea tan asustadizo es un poco desesperante, pero ya tiene más de un año (lo cogí de la calle siendo bebé) y lo tengo asumido...
A tus gatos les ocurre igual que a los mios, ninguno se parece entre si, cada cual tiene un caracter diferente. Isis es muy tierna y cariñosa, pero solo conmigo y con mi marido. Blacky es cariñoso solo conmigo, pero va a su bola y Cid es el asustadizo. Los 3 son recogidos de la calle. Asi que nada, tendre que asumir yo tambien que Cid es un miedoso y tendre que tener cuidado de que se asuste lo menos posible para que no salga corriendo como un loco.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lizdenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:409
Registrado:Mar 01 Nov 2005 02:00
Ubicación:Alicante

Re: Mi gato es muy asustadizo y no se por que

Mensaje por lizdenia » Mié 10 Jun 2009 23:07

pensaba que era un British de lo sucio que estaba de peque :) :) guapisimo ahora.

Avatar de Usuario
*...tucky...*
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Dom 14 Jun 2009 10:18

Re: Mi gato es muy asustadizo y no se por que

Mensaje por *...tucky...* » Dom 14 Jun 2009 10:58

Al mio no le pasa eso todo lo contrario cuanto mas lo acaricies esta mas agusto, pero yo tambien opino que el hecho de que sea pequeño no tiene que ver que no haya sido maltratado ,¡que en este mundo hay gente muy cruel! entonces yo creo que lo mejor esque que aunque cuando le vayais a acariciar y huya seguir asta que pierda el miedo y sepa que no le vais a hacer daño

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Mi gato es muy asustadizo y no se por que

Mensaje por Vole » Dom 14 Jun 2009 11:04

Aunque fuera muy chiquitín, no sabemos que experiencias puede haber pasado. Quizá algo lo ha traumatizado. Necesita mimitos sin agobios para que vaya cogiendo confianza. Pero si con esa edad sigue siendo asustadizo, creo que lo será toda la vida. Tened un poco de miramiento con su caracter para no hacerselo pasar mal innecesariamente, que el pobrecito tiene que sufrir mucho aunque no tenga motivo.

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: Mi gato es muy asustadizo y no se por que

Mensaje por Sara75 » Dom 14 Jun 2009 18:50

Yo tambien pienso que algo le debio de traumatizar, porque no es normal que sea asi. Ademas, como dije antes, el dia que lo encontramos iba corriendo muy asustado como huyendo de algo, pero no le perseguia nada, ni gato, ni perro...nada. Yo trato de tener cuidado, pero es que se asusta por muchas cosas que a veces no hay mas remedio que hacerlas. Un dia lo cogio mi marido para pesarlo, porque teniamos que darle una medicina y teniamos que saber el peso para darle la dosis y le araño en la cara del miedo que tenia.
Aunque tambien pienso otra cosa, si le hubiera maltratado alguna persona, al vernos no se hubiera acercado a nosotros ni se hubiera dejado coger por miedo a que le hicieramos algo, ¿no creeis?.
En fin, yo ya estoy hecha a la idea de que mientras viva sera asi y tratare de que se asuste lo menos posible.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Mi gato es muy asustadizo y no se por que

Mensaje por vijana » Mar 16 Jun 2009 12:22

sara .... que gato mas precioso.... es que son muy raros.... mi gato pichi, que lo cogi de pequeño de una familia conocida, bien tratado, y conociendonos desde pequeño... tuvo una temporada que nos veia, se le erizaba el rabo y andaba dando saltos de lado :lol: :lol: :lol: era de risa... nunca nos hizo nada y tenia muy buen caracter.. un dia lo dejo de hacer y ya esta... :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro