De repente mi gata come.....AHGGG!:

Responder
Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00
De repente mi gata come.....AHGGG!

Mensaje por mariaq » Jue 25 Jun 2009 09:34

Que alguien me diga por favor, qué le pasa a mi gata. Desde hace dos o tres semanas empezó a cazar (a ver, ella cazaba siempre, de vez en cuando...), primero si cogia un ratón, jugaba con el, le lanzaba al aire...pero esque ahora se los come. Pero fijaos, esque se come dos o tres diarios!!, deja la cabeza, el rabo...lo demás, pa dentro. Algún día también ha caido algún pajarito.
El veterinario cuando se lo he comentado, me decía que, hombre....si se come uno muy esporádicamente.....pero así....El caso es que no me pudo decir mas porque tenía mucha gente y yo estaba allí de paso, pero no me puso muy buena cara.
¿Por qué hará esto? :(
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: De repente mi gata come.....AHGGG!

Mensaje por nguillen72 » Jue 25 Jun 2009 09:47

hombre, a ver nunca he comido ratones, pero supongo que hace mejor sabor un raton que no el pienso...

la verdad no se el porque del comportamiento, pero es normal, son animales carnivoros y su naturaleza es cazar... si no los tuvieramos en casa, no se comerian solo un raton al dia, comerian mas...

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: De repente mi gata come.....AHGGG!

Mensaje por inma23f » Jue 25 Jun 2009 09:52

le pones bastante comida? a lo mejor tiene hambre no? :duda:

un gato sin hambre normalmente si son caseros van perdiendo el instinto de caza y si no lo pierden y cazan normalmente lo hacen por jugar pero no para alimentarse, :duda:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: De repente mi gata come.....AHGGG!

Mensaje por Vole » Jue 25 Jun 2009 10:00

Hace caso a su instinto, es algo que no puede evitar. El ratón es la dieta más equilibrada para un gato, parece hecho a posta para ellos. Pero los ratones de ahora son peligrosos: a saber que enfermedades tendrán, si habrán comido algún cebo envenenado que pueda afectar a la gata...Si vives en una finca, casi seguro que sólo podría comer un ratón envenenado si pusieras el cebo tú, y además los ratones de campo son mucho más sanos que los de ciudad, no sería muy preocupante.

Si está bien alimentada, seguirá cazando pero probablemente te traerá a tí las presas por si te apetecen en vez de comérselas. Es tan natural para ellos como lavarse o arañar en los árboles.


Intenta controlar que salga menos y esté menos tiempo fuera.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: De repente mi gata come.....AHGGG!

Mensaje por rosadepitimini » Jue 25 Jun 2009 11:30

Vole escribió:los ratones de ahora son peligrosos: a saber que enfermedades tendrán, si habrán comido algún cebo envenenado que pueda afectar a la gata
Totalmente de acuerdo con Vole (para no variar)...

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: De repente mi gata come.....AHGGG!

Mensaje por mariaq » Jue 25 Jun 2009 12:23

Bueno, los ratones que se come son de unos 7 cm., los coge en mi finca o en la de mis suegros, nosotros no ponemos veneno. Si los cogiera en otra finca...ya no se si pueden estar envenenados, pero vamos, si estuvieran malos, la gata ya se hubiera puesto mala :D
Son, como decis, ratones de campo, una especie de topillo...musaraña....
Y la tía se exhibe. O sea, se encarga de enseñarnoslos y que la veamos comérsele. Antes de ayer me encontré la cabeza, el rabo y algún otro resto..EN LA ALFOMBRA DE MI HABITACIÓN :cry: :cry: , que tuve que limpiar con la máquina de presión en la calle.

Todo ésto, creo que viene, de que al castrarla le compré comida light, era la comida de siempre, pero light. No le gusta ni un pimiento y empezó a cazar. Aunque he vuelto a su comida habitual, parece que le cogió el gusto a la carne.
A ver si se le va pasando. :(

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: De repente mi gata come.....AHGGG!

Mensaje por Vole » Jue 25 Jun 2009 12:59

Pues me temo que a lo bueno es muy fácil acostumbrarse, pero perderle el gusto, no. Si como dices son ratones de campo, no creo que tengas que preocuparte mucho. No serán más peligrosos para ella que un conejo que cace tu marido y le eches a la paella.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro