Toxoplasmosis y Embarazo:

Responder
Avatar de Usuario
Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:Vie 31 Jul 2009 13:18
Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por Lucía » Dom 02 Ago 2009 22:26

Yo pase todo el embarazo con mi gata,la pobre se pasaba todo el dia pegadita a mI.ERA LA MEJOR!!!!
me informe en el medico y tambien en el veterinario,y la unica precaucion que tome fue que le cambiaba la arena mi marido.Ademas mi gata nunca salia de casa ni comia otra cosa que no fuera pienso. Os aseguro que hay muchas cosas mucho mas peligrosa en un embarazo como fumar,el sedentarismo o es estres por ejemplo.
Conozco a una chica que cuando estuvo embarazada ni siquiera podia pasar por al lado de un gato en la calle(se cambiaba de acera) ME MATABA.....
En el embarazo por supuesto que hay que tomar precauciones ,pero no es una enfermedad. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por nguillen72 » Lun 03 Ago 2009 08:45

Lucía escribió:Yo pase todo el embarazo con mi gata,la pobre se pasaba todo el dia pegadita a mI.ERA LA MEJOR!!!!
me informe en el medico y tambien en el veterinario,y la unica precaucion que tome fue que le cambiaba la arena mi marido.Ademas mi gata nunca salia de casa ni comia otra cosa que no fuera pienso. Os aseguro que hay muchas cosas mucho mas peligrosa en un embarazo como fumar,el sedentarismo o es estres por ejemplo.
Conozco a una chica que cuando estuvo embarazada ni siquiera podia pasar por al lado de un gato en la calle(se cambiaba de acera) ME MATABA.....
En el embarazo por supuesto que hay que tomar precauciones ,pero no es una enfermedad.

:plas: :plas: :plas:

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1687
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por bruxa » Lun 17 Ago 2009 09:55

chicas,a mi tambien me han dicho cuando estaba embarazada que un gato que esta en casa es dificil que contraiga la enfermedad si no le damos carne cruda para comer,basta con no darsela igual que no la comemos nosotras no?(yo no tengo gato,pero bueno)tambien me dijeron que la toxo la contajian tambien los pajaros por las heces tambien (me imagino que porque les damos fruta y lechuguita y eso,no?)entonces,en gine decia que con lavar las frutas y verduras con amukina y lavarse bien las manos despues de tocar estos animales es suficiente,a demas de no comer embutidos y de cocinar muy bien los alimentos,claro!!!!cierto es que nadie se come las cacas del gatito,pero no olvideis que el gato se lame por todas partes y puede trasladar la ``baina´´de la toxo por otra parte de su cuerpo desde el culete,quiero decir,que aunque haya gatos en el campo,y nosotras estemos en una celebracion campestre.....no pasa naaaaaaaaaaaaaada,no toques al gato y listo!lo que pasa es que unas somos mas miedosas que otras y bueno,las que no tenemos animales puede que nos emparanoiemos algo mas....unas mas moderadamente y otras con muuuuuuuuuucha paranoia pero bueno....pasa con todo en la vida no???? :lol: :lol: :lol: ,ahora si,abandonar tu animalito por ese tema........es fuerte no?en tal caso...si tienes mucho miedo por mucho que te expliquen que estas exagerando (me dirijo a cualquier embarazada con gato o pajaros)puede alguien de confianza adoptartelo estos 9 meses?seguro que si!!!!!alguien abrá que lo haga encantado!!!!!verdad?y si tu a demas le compensas con un regalito o algo?el animal no merece que lo hechen a la calle,no?pobrecito! :wink:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por nguillen72 » Lun 17 Ago 2009 11:15

bruxa y no es mas facil hacerle la prueba de la toxoplasmosis a los gatos en vez de deshacerte de ellos durante 9 meses????? es mas si los gatos ya han pasado la toxo y tu no ya no puedes contagiarte tampoco, ya que tiene un periodo de incubacion de 24 horas si no me equivoco....

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1687
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por bruxa » Lun 17 Ago 2009 14:42

nguillen72 escribió:bruxa y no es mas facil hacerle la prueba de la toxoplasmosis a los gatos en vez de deshacerte de ellos durante 9 meses????? es mas si los gatos ya han pasado la toxo y tu no ya no puedes contagiarte tampoco, ya que tiene un periodo de incubacion de 24 horas si no me equivoco....
por supuesto que si!!!!no me cabe ninguna duda!!!!!lo mejor es eso!!! :wink:

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 19 Ago 2009 01:11

Bruxa, los pájaros (como muchos otros animales) pueden ser portadores, pero el gato es el último huesped de la toxo, el que realmente puede contagiarla. Un pájaro, no.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por nguillen72 » Mié 19 Ago 2009 09:02

Lo_Madhouse escribió:Bruxa, los pájaros (como muchos otros animales) pueden ser portadores, pero el gato es el último huesped de la toxo, el que realmente puede contagiarla. Un pájaro, no.
perdona pero no puedo estar de acuerdo contigo, ya que si comes carne de ternera poco hecha y esta infectada de toxo tambien puedes contagiarte ya que por ese motivo se dice que se coma todo muy hecho, igual que limpiar muy bien las verduras porque tambien puede tener, si solo fueran los gatos, podriamos comer embutdo y carne cruda...

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1687
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por bruxa » Mié 19 Ago 2009 10:41

yo lo digo por lo que a mi me ha dicho el medico,a mi me dijo gatos y pajaros,pero sni alarma eh?me dijo que eran los animales a tener cuidado,lavarse bien las manos y no manipular las cacas a ser posible,igual las cacas del gato que de periquitos o canarios o cualquier pajaro,pero como yo le dije que no tenia ni unos ni otros no siguio explicandome,y como yo jamas habia oido hablar de ello por eso lo recuerdo perfectamente,gatos y pajaros pueden contajiar en caso de que tengan. :wink:

Avatar de Usuario
corevita
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Jue 20 Ago 2009 13:02

Re: Toxoplasmosis y Embarazo

Mensaje por corevita » Jue 20 Ago 2009 13:39

Yo acabo d dar a luz a una niña preciosa el mes pasado y durante el embarazo como tenia riesgo con la toxoplasmosis me dieron unas pautas que debía seguir, entre ellas lavar bien frutas y verduras, no comer carne cruda, no tomar embutido que no fuera cocido, usar guantes y lavar las manos después de hacer labores de jardinería, no andar cambiando la caja de arena de los gatos en caso de tenerlos... y alguna más que se me olvida.
También me dijo que si quería comer 1 loncha de jamón serrano esporadicamente pues que la comiera, que procurara que estuviera curadito y que una vez al año no hace daño.
Y con los gatos igual, que tocar a un gato que tú tienes en casa y que está a tu cuidado no te va a hacer nada!!; eso si, de las caquitas mejor que se ocupe otro, aunque si no hay más remedio pues unos guantes y luego lavarse las manos.
No sé, es sentido común, que estamos embarazadas no enfermas!!, yo no tengo gatos pero tengo perro y ni de coña me desharía de el si el perro fuera portador de este virus, solo tendría más cuidado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro