cuanto vive un gato?:

Responder
Avatar de Usuario
Jypka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 May 2008 02:00
Ubicación:Comunitat Valenciana -- CHEFFO_y_ACTIFRY
cuanto vive un gato?

Mensaje por Jypka » Sab 11 Jul 2009 23:25

Pues eso chicas, q cuanto puede llegar a vivir un gato?? Esq tengo una con casi 11 años y de momento esta muy bien, pero claro, ya m empiezo a preocupar :duda: :cry:

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: cuanto vive un gato?

Mensaje por lila » Dom 12 Jul 2009 08:58

MIRA, MI GATA DURO 15 AÑOS Y SE MURIO PQ LA POBRE LLEVABA UN PAR DE AÑOS CON CANCER,LUCHAMOS LO QUE HEMOS PODIDO PERO YA ERA TODO UNUTIL.
TE CUENTO,UNA TIA DE MI MADRE TENIA UN GATO CON 21 AÑO Y SE MURIO PQ LA TIA DE MI MADRE ENCONTRO UN GATITO EN UN CONTENEDOR DE BASURA,LO METIO EN CASA Y EL GATITO LE CONTAGIO UNA ENFERMEDAD AL GATO DE 21 AÑOS-
TODO DEPENDE DE LA VIDA QUE LE DES Y LA SUERTE Q TNGAN EN,SI ES HEMBRA,Q NO LES SALGAN TUMORES Y SI ES MACHO QUE NO LE COMIENZE POR ENTRAR EL FUS.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: cuanto vive un gato?

Mensaje por nguillen72 » Dom 12 Jul 2009 10:22

eso es como preguntar cuanto vive el hombre... pues depende, de que este bien de salud, con sus vacunas... etc etc, por norma unos 21 años... pero ya te digo depende

y no te preocupes xica... que asi no se puede vivr

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: cuanto vive un gato?

Mensaje por rosadepitimini » Dom 12 Jul 2009 12:27

Yo conozco a una que tiene 20 años y está estupendamente!

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: cuanto vive un gato?

Mensaje por Vole » Dom 12 Jul 2009 12:52

La media estadística está en torno a los 14 años, pero como en los humanos, depende del individuo. Hay gatos que mueren de viejos a los 10, otros están como pimpollos muchos años. Cada uno envejece a su ritmo.

La primera Doña Gata, duró hasta los 26 años, y sólo vió a los veterinarios dos veces en su vida, para castrarla y para aliviar el final.

También depende de la raza, hay razas más longevas que otras. Y el callejero, común, mil padres, etc...tiene una esperanza más bien larga, salvo accidente o enfermedad.Y suelen tener una salud bien fuerte.

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: cuanto vive un gato?

Mensaje por inma23f » Lun 13 Jul 2009 10:25

eso mismo te voy a decir yo q varia mucho de un gato a otro pero lo normal suele ser de 12 a 18 años puede ser un poko antes o un poko despues, depende de la vida q lleve el gato y de lo q este en su destino,

no te preocupes cuidala mucho, llevala a las revisiones veterinarias para q cualkier cosa q le pase la cojais a tiempo y a disfrutarla mucho,

un besiko :beso:

Avatar de Usuario
Maka37
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:Dom 21 Jun 2009 00:43

Re: cuanto vive un gato?

Mensaje por Maka37 » Mié 15 Jul 2009 15:51

Hola he leido las contestaciones y estoy de acuerdo, yo he tenido un gato que se me murio con 13años de hepatitis , hace un mes se me murió otro con 17años por problemas de riñones se le pararon y esté solo fué al veterinario para castrarlo y para aliviar sus ultimos momentos no puedo ni hablar por que me pongo mala lo tengo muy reciente, y ahora tengo uno con 18años , otro 14. otro9 y otro con 7 , como veras tengo la residencia de gatos.
Que pronto se pasan los años con ellos y como se echan de menos cuando se van, no te preucupes si está bien de salud y cuidado te puede durar mucho .Ah se me olvidaba a mi tia se le murió su gata con 24años ya ves en mi familia los gatos nos duran mucho como dice mi veterinario 1BESO

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: cuanto vive un gato?

Mensaje por inma23f » Mié 15 Jul 2009 15:53

maka te mando un beso enorme pq se perfectamente lo q se siente al perder a un peludito a mi tb se me hace un nuedo en la garganta,

:beso:

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: cuanto vive un gato?

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 15 Jul 2009 18:00

Mira, yo te digo lo que se, todo depende de la vida que lleve. La media de vida de un gato ronda los 14-15 años. Si tu gato lleva una vida salvaje y tiene suerte 12 años esta muy bien (mi gata vivia en el pueblo sin operar, sin veterinario, sin nada y con suerte porqeu nunca tuvo accidentes ni la atropelló ningun coche ni nada, pero si tuvo peleas y todo eso, y con 12 años murio y me dijo la veterinaria que la media de estos gatos es 8 años). Luego está mi otra gata, castrada, en piso desde que nació, sin ningun tipo de problema por el momento, y me dijeron que castrada y eso puedes alargarles la vida 5 años facilmente, es decir unos 20 años....

Conozco a gatos de 22 años que estan muy bien, tambien alguno que a los 3 ha muerto por varias enfermedades... vamos que si esta sano lo normal es lo que te digo 14 o 15 y al castrarles y eso les puedes alargar mínimo 4 o 5 años.

Espero que te dure mucho más y muy sana :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sherezadhe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:883
Registrado:Jue 10 Abr 2008 02:00

Re: cuanto vive un gato?

Mensaje por sherezadhe » Mié 29 Jul 2009 11:41

Hola! No suelo participar en este foro pero sí que lo leo con frecuencia :D me he quedado mucho más trabquila al leer este post.

Mi gata tiene ya más de 12 años y también me rondaba por la cabeza esta pregunta. Ella está fenomenal, ya quisiera yo conservarme así :wink: , porque no aparenta la edad que tiene. Desde que la recogimos cuando tenía un par de meses, no ha salido nunca a la calle. La esterilizamos hace ya años y nos dijeron que podía coger peso pero apenas engordó, y el poquito peso que cogió le vino de maravilla porque estaba muy delgadita ( eso también me da envidia :wink: )

He leído el post de la toxoplasmosis también, yo hace poco me hice las pruebas y me dio negativo, normal porque dudo mucho que mi gata la tenga. Jamás se me ocurriría abandonarla ni darla, que pocos escrúpulos tiene la gente :evil: Siempre he dicho que realmente, lo que podemos introducir virus o bacterias en casa seríamos nosotros porque ella nunca sale.

Bueno, paro de hablar porque si me pongo a hablar de mi gatita podría estar horas y horas :lol: :lol:

Gracias por el post porque me ha tranquilizado bastante, ya tiene cierta edad y no me imagino no tenerla en casa, me aporta mucho y pide poco a cambio, solo mimitos y compañía. Estoy convencida de que los animales son los seres que muestran un afecto más sincero y desinteresado por nosotros y es una lástima que mucha gente no sepa apreciarlo :(

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro