SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...:

Responder
Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:
SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por lila » Dom 12 Jul 2009 08:51

PUES... NO ESPEREIS QUE DIGA NADA,PQ ES INUTIL.YA VISTEIS QUE EL POST ANTERIOR LO QUITARON POR CIERTAS PERSONAS QUE ENTRARON A MOLESTAR.
A SI Q,ES INUTIL DAR NUESTRA OPINION.
PERO ME GUSTARIA EXPONEROS UN COMENTARIO DE UNA DE LAS COMENTARISTAS DE LA TELEVISION,EN CONCRETO DE LA 4. SU FRASE Y QUE A MI ME HA ECHO GRACIA FUE...

EL COMPORTAMIENTO DE ERMITAÑO NO FUE EL ESPERADO!

AHHHHH,QUE AHORA SABEMOS COMO HAN DE REACCIONAR UN POBRE ANIMAL EN ESA SITUACION.
SI HOY EN DIA,NADIE,NADIE SABE COMO SE VA A PORTAR UNA PERSONA POR MUCHO QUE LA CONOZCAS EN UNA SITUACION LIMITE,DE MIEDO,DE EXTRES DE ACOJONAMIENTO...VAN A PREDECIR O DECIR O EXIGIR QUE UN TORO SE PORTE DE UNA MANERA DETERMINADA?
VAMOS HOY ERMITAÑO LA HA LIADO-...
SI,PORQUE EL POBRE HA COMETIDO EL ERROR DE DEFENDERSE,HA COMETIDO EL ERROR DE PILLAR A UN MOZO Y DARLE CORNADAS PQ HA CORRIDO DELANTE DE EL Y CIENTOS DE PERSONAS LE HAN ESTADO PUTEANDO DURANTE 5 MINUTOS DE ENCIERRO.
POBRE MOZO QUE LE DA POR SALIR A CORRER DELANTE DE UN TORO Y DE VEZ EN CUANDO IR PUTEANDO.,POBRE MOZO QUE SE LEVANTO A LAS 7 DE LA MAÑANA PARA PARTICIPAR EN UNA SALVAJADA,AINS POBRE MOZO-

PERO VAMOS A HABLAR DE COSAS BONITAS DE ESTE ENCIERRO,VAMOS COSAS BONITAS NO,PQ NO LAS HAY,SALVO LA BELLEZA DE ESOS ANIMALES.
POR EJEMPLO ERMITAÑO,¡QUE TORO MAS BONITO! ME HA ENCANTADO SU PIEL,SUS COLORES,SU CARITA...ES Q ES PRECIOSO.
BUENO,ES PRECIOSO POR EL MOMENTO,DURANTE UNAS HORAS,PQ LUEGO EL VALIENTE LE VA ASESINAR.ERMITAÑO SERA ASESINADO Y QUIEN SABE SI A ESTOS MOZOS QUE LES DIERON CORNADAS,IGUAL HASTA LES DAN UNA MEDALLITA POR VALIENTES,PQ LA CRUELDAD Y FALSEDAD DE LA GENTE ES ASI.

TAMBIEN QUIERO CONTAROS UN COMENTARIO DE UN MOZO QUE HAN ENTREVISTARON,Y QUE PARA NADA LE DEFIENDO,PERO DIJO UNA VERDAD COMO UN TEMPLO.
ERMITAÑO SE HA DEFENDIDO data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Iruña
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:Mié 09 Nov 2005 02:00

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por Iruña » Dom 12 Jul 2009 09:08

No vas a decir nada, no vas a dar tu opinión pero ... ahí queda eso.

Yo "tampoco voy a decir nada" porque todos los que no opinamos igual que tú somos para tí personas que entramos a molestar.

¿Qué es lo que buscas con estos temas?

Si tratáis de convencer a la gente con argumentos, dialogando, quizás algún día consigáis algo, pero así ...

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por lila » Dom 12 Jul 2009 09:20

Buenos dias iruña,que pases un bonito dia! :up:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por nguillen72 » Dom 12 Jul 2009 10:26

:plas: :plas: :plas: :plas: muy bien lila, pues si, pobre ermitaño que seguramente esta tarde acabara con los pulmones encharcados de sangre y ahogando en el ruedo porque es una gran diversion...

y como dije ayer, si no entro en los post religiosos a decir mi opinion que no entren otros a decir la suya para que nos los cierren, estos post esta destinado a que los antitaurinos podamos expresarnos libremente, y lo unico que se consigue con los que estais a favor es que nos los cierren...

NO A LOS SANFERMINES!! NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!!!

quien quiera ver banderillas clavadas que se las claven ellos...

Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por Dunixi » Dom 12 Jul 2009 11:03

Perdona Iruña, pero es que si se dieran las opiniones sin atacar a nadie, y respetando a los demás (no digo que sea tu caso), se podría debatir sin necesidad de malos rollos, y sin acabar con el cierre por parte del moderador de un post, porque estas personas no saben debatir sin discutir ni insultar a nadie.
No es lo mismo entrar a un post a dejar tu opinión, razonándola y dando tu punto de vista, que entrar avasallando y de malas maneras. :wink:
nguillen72 escribió:y
NO A LOS SANFERMINES!! NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!!!


quien quiera ver banderillas clavadas que se las claven ellos...
:plas:
:beso:

Avatar de Usuario
kayyma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:478
Registrado:Mar 30 Dic 2008 20:55
Ubicación:cartagena

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por kayyma » Dom 12 Jul 2009 11:05

Hola a todas, yo reconozco que no tengo que no tengo un buen don de pañabras, pero intento que los demas entiendan mi postura y por supuesto me gusta el dialogo porque me gusta saber la postura de la otra persona, si veo que la otra persona defiende algo indefendible , paso.... yo espongo mi argumento si la otra persona no lo ve , esque esta ciega.
Yruña guapa mira, yo no entiendo que satisfacion le sacan a hacer esas perrerias a los animales , sean toros , cabras , perro , gatos....etc solo por diversion puesto que ellos estan en su terrreno y los sacan de el para hacerles perrerias para clavarles banderillas por todoto el cuerpo, darles palos, en el lomo, hechales cosas en los ojos para que no veas bien y luego para rematarlo en la plaza, dime Yruña o cualquier otra persona que este a favor de esas fiestas , si el toro se merece eso? que es una fiesta tradicional?si por su puesto , pero esas fiestas es de hace siglos , cuando el ser humano era mas salvaje e insesible, se supone que ahora el ser humano ha evolucionado, y ha de dejar de hacer daño" por diversonnnnnn", esto demuestra la poca sensibilidad que hay aun en las personas, siempre digo... que porque no torean al toro, sin matarlo, sin devilitarlo y sin hacerles perrerias , no son tan valientes y tan machos,? que los toreen como en el campo, ah no esque asi no se puede porque gana el toro... en fin este es mi argumento y dialogando desde la mas tranquilidad, porque no estoy nada alterada , y me gusta que la gente exponga su opinion , pero ya sabeis quien entrais aqui que siempre defenderemos al animal , porque el... el no se puede defender fuera de su terreno.
Espero que nadie se moleste porque he procurado ponerlo todo lo mas compresible posible y creo que se me entiende, quien me puede decir que no tengo razon? un beso para todas .

Avatar de Usuario
molkogirl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por molkogirl » Dom 12 Jul 2009 11:46

Iruña, sólo una pregunta (sin ninguna mala intención ni nada parecido): ¿a tí de verdad te parece un espectáculo bello que se martirice a un toro clavándole banderillas en el espinazo, dándole con la pica, y finalmente atravesándolo con una espada? Es decir, ¿eso es lo que los taurinos considerais "arte"?

A mí me parece una salvajada y algo propio de tiempos medievales, sinceramente, y me repugna ser de un país que es internacionalmente conocido e identificado como "el de los toros".

Y de verdad que no quiero empezar un cruce de insultos (más que nada porque no estraría en eso), pero sí quiero que algún taurino me argumente qué hay de bello y de honorable en hacerle eso a un animal.

Avatar de Usuario
Iruña
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:Mié 09 Nov 2005 02:00

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por Iruña » Dom 12 Jul 2009 12:07

Kayima, te has explicado muy bien. Pero no somos dos bandos, los antitaurinos y los que estamos a favor de esas fiestas. Yo no estoy a favor de esas fiestas, y muchas de ellas me parecen igual que a tí una salvajada y no las entiendo.

Pero no me gusta leer cosas como ésta:
POBRE MOZO QUE LE DA POR SALIR A CORRER DELANTE DE UN TORO Y DE VEZ EN CUANDO IR PUTEANDO.,POBRE MOZO QUE SE LEVANTO A LAS 7 DE LA MAÑANA PARA PARTICIPAR EN UNA SALVAJADA,AINS POBRE MOZO-
porque eso no es verdad, el encierro no es eso.

Tampoco me gusta leer cosas como las que leí el otro día: "a ese no le deseo nada bueno", "el que la ha palmao lo tenía bien merecido, él se lo ha buscado" ...

Al final, acabamos pensando que estas personas tan respetuosas con los animales son muy poco respetuosas con la vida de las personas.

El encierro no consiste en ir a putear a los toros. Otra cosa es ya lo que a esos pobre toros les va a pasar por la tarde.

La cosa consiste pues en empezar a correr, primero despacio, después a toda leche, antes de que lleguen, aguantar delante de ellos (más o menos cerca según tus ganas de jugarte la piel) y apartarte limpiamente de su trayectoria,

http://www.sanfermin.com/index.php/es/encierro/que-es" onclick="window.open(this.href);return false;

En ningún caso hay que citar a los toros o llamar su atención. El buen corredor no toca las reses, sino que las desafía desde una distancia prudencial y respetuosa.

http://www.fiestasdesanfermin.com/2009/ ... ara-correr" onclick="window.open(this.href);return false;

No necesito videos para ver "como disfrutan todos haciendo putadas a los toros", he visto el encierro en vivo y por la tele toda la vida. Claro que en todas partes hay gente que se salta las normas ...

No hay que confundirlo todo, no es lo mismo un encierro que una corrida y no se puede decir "no a los sanfermines" porque los sanfermines son simplemente unas fiestas, con un montón de actos, espectáculos y diversión que nada tienen que ver con el maltrato animal.

Avatar de Usuario
Iruña
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:Mié 09 Nov 2005 02:00

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por Iruña » Dom 12 Jul 2009 12:16

molkogirl YO NO SOY TAURINA.

Hay millones de puntos de vista, no sólo el "antitaurino" y el "taurino".

A mi eso me parece una salvajada igual que a tí, pero sé que el objetivo de una corrida de toros no es disfrutar maltratando al toro, clavándole cosas y matándolo, que hay mucho más que eso, aunque yo no lo entienda.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: SOBRE EL ENCIERRO DE HOY DOMINGO...

Mensaje por nguillen72 » Dom 12 Jul 2009 12:19

y crees que en los encierros no sufren estres los toros???? imaginate que estas en un pais desconocido, no conoces el idioma, te sacan a una calle en la que tienes que correr y no sabes porque, no sabes como acabaras... eso es maltrato igualmente.

al toro le obligan a correr, a los que corren delante del toro no, saben lo que hay, y lo que me parece increible es que encima llamen asesino al toro...

efectivamente que un encierro no es igual de asesino que una corrida pero es igual de maltrato...

o acaso el maltrato psicologico entre humanos es menor que el maltrato físico?? y no me digas que no es el mismo tema porque lo es, todos somos animales

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro