Supertriste, se me ha perdido mi gato...:

Responder
Avatar de Usuario
mjose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:403
Registrado:Vie 09 Ene 2009 14:46
Ubicación:El Viso del Alcor (Sevilla)
Supertriste, se me ha perdido mi gato...

Mensaje por mjose » Lun 13 Jul 2009 18:32

Que triste estoy esta tarde, a la hora del almuerzo me pregunto mi madre y mino donde estara q no lo he visto desde q llegue. Se ha debido escapar y no nos hemos dado cuenta. :cry:

Acabo de llegar del veterinario de llevar a mi otro gato a castrarlo y se lo he comentado. Me ha dicho q tengo q llamar para avisar q se ha perdido puesto q tiene microchip.

El marido de mi vecina le ha dicho a mi hermana y madre q esta mañana se paro pq siento un ruido en el coche y vio q un gato negro salia del coche.

Pobrecillo como este herido sin comer desde tan temprano y sin dormir con las largas horas de siesta q se tomaba. :cry: :cry: No tengo ganas de currar.

Ya os contare q ocurre, mi hermana y madre estan poniendo carteles por el barrio. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kayyma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:478
Registrado:Mar 30 Dic 2008 20:55
Ubicación:cartagena

Re: Supertriste, se me ha perdido mi gato...

Mensaje por kayyma » Lun 13 Jul 2009 19:20

Madremia no quiero ni pensar espero que lo encuentres pronto, pobresito estara asustado si tiene microchip lo encontraran no? mi gata no tiene microchìp, eso que vale ponerselo? has llamado ya?, salir a vuscarlo haber si teneis suerte :(

Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25

Re: Supertriste, se me ha perdido mi gato...

Mensaje por Dunixi » Lun 13 Jul 2009 19:27

Ainss, ojala aparezca prontito!! :porfavor:

rosluna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:Mar 06 Sep 2005 02:00

Re: Supertriste, se me ha perdido mi gato...

Mensaje por rosluna » Lun 13 Jul 2009 21:46

veras como lo encuentras pronto, animo

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Supertriste, se me ha perdido mi gato...

Mensaje por inma23f » Mar 14 Jul 2009 09:28

:( muxisima suerte, solo de pensar lo q estas pasando se me ha hecho un nudo en la garganta, ojala aparezca pronto,

:beso: animo

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Supertriste, se me ha perdido mi gato...

Mensaje por inma23f » Mar 14 Jul 2009 09:33

como me he quedado preocupadilla he buscado porinternet y he encontrado esto a ver si te ayuda,

En realidad, la búsqueda debería comenzar por los lugares más obvios, es decir, dentro de casa. Los gatos tienen una curiosidad innata que les induce a buscar los más recónditos escondites. ¿Hemos mirado bien en todas las habitaciones? Debajo de las camas, en la lavadora, escondido bajo un edredón, en los cajones, tal vez hemos abierto un armario y no nos hemos dado cuenta de que el gato se ha metido dentro de él.Una vez nos hemos cerciorado de que realmente no está en casa, deberíamos empezar a preguntar a los vecinos. ¿Lo han visto por las cercanías, dónde, cuándo ha sido la última vez? ¿Tienen ellos alguna ventana, balcón o terraza abiertos por donde el gato haya podido penetrar en sus casas? En particular, los niños del barrio pueden sernos de gran ayuda, pues ellos recorren durante sus juegos todos los escondrijos posibles. También, eventualmente, podemos preguntar al cartero u otras personas que visiten regularmente la zona.

Ya hemos hecho las anteriores indagaciones, desafortunadamente sin resultado. Es hora de comenzar a pegar carteles por el barrio. Hemos de imprimir hojas con la descripción del gato y, a ser posible, su fotografía, incluyendo el número de teléfono en pequeños trozos pre-recortados para que puedan ponerse en contacto con nosotros. Podemos considerar la posibilidad de ofrecer una recompensa. Periódicamente revisaremos que los carteles siguen en su sitio y, de no ser así, los replazaremos por otros.

Asimismo, habremos de distribuír carteles en la consulta del veterinario, tiendas de animales (si nos es permitido), paradas de autobús, etc. Al mismo tiempo, podemos publicar un anuncio en la sección de mascotas perdidas del periódico local.

Otra opción que podemos tomar en consideración es publicar mensajes en foros de internet dedicados a mascotas, aunque las posibilidades de tener éxito sean menores que difundiendo carteles por la zona.

Mientras tanto, seguiremos buscando por nuestra cuenta, recorriendo las calles y mirando bajo los coches aparcados, así como en los garajes a los que tengamos acceso o en cualquier otro lugar en donde el gato se haya podido refugiar. No estará de más recorrer las calzadas cercanas, puesto que, lamentablemente, existe la posibilidad de que haya ocurrido lo peor.

Finalmente, es importante que no perdamos la esperanza. Los gatos son animales aventureros y no es en absoluto infrecuente que falten de casa durante días y durante semanas, al cabo de las cuales vuelven, tal vez un poco magullados y sucios, tras alguna aventura en el exterior.


por favor cuando aparezca comentanoslo y ya nos quedamos trankilas, ojala sea pronto :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

:beso:

Avatar de Usuario
kayyma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:478
Registrado:Mar 30 Dic 2008 20:55
Ubicación:cartagena

Re: Supertriste, se me ha perdido mi gato...

Mensaje por kayyma » Mar 14 Jul 2009 11:54

:( Pero entonces para que sirve el microchip?no lo entiendo......

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Supertriste, se me ha perdido mi gato...

Mensaje por inma23f » Mar 14 Jul 2009 12:01

kay el microchip sirve para cuando se ha perdido tu vayas a comisaria y denuncies la perdida y si alguien lo encuentra y lo lleve a la policia o a algun veterinario ellos le pasan la makinita esa y si tiene chip pueden encontrar al dueño pero claro para los gatos es mas complikado pq todo el mundo ve un perro en la calle y enseguida se ve si se ha perdido pero en un gato es mas complikado pq casi nadie ve un gato en la calle y piensa !UY SE HA PERDIDO! y lo lleva a un vete para comprobar si tiene chip, estos casos son los menos,

ojala le encuentren pronto pq no kiero ni pensar si yo pasarapor lo mismo,

un besazo y venga muxo animo si isistis seguro q aparece

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Supertriste, se me ha perdido mi gato...

Mensaje por rosadepitimini » Mar 14 Jul 2009 12:02

Yo pondría carteles por todas partes y saldría a llamarlo por su nombre todo el tiempo que me fuese posible.
Madre mía, qué angustia estarás pasando...
Kayyma, es mucho más efectivo ponerle un collar a un gato que un chip. Por mucho chip que lleve, si alguien ve un gato normal y corriente por la calle sin collar, piensan que es callejero. Sin embargo, si lleva collar y lo ven pidiendo comida o maullando, ya es otra cosa.
De todas formas el chip es obligatorio, al menos aquí en Andalucía.

Avatar de Usuario
Mypetitaluna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:667
Registrado:Dom 21 Jun 2009 10:10
Ubicación:Cerca de Barcelona

Re: Supertriste, se me ha perdido mi gato...

Mensaje por Mypetitaluna » Mar 14 Jul 2009 12:07

Por desgracia inma tiene razón, no todo el que se encuentra un gato lo lleva al veterinario para ver si lleva chip :( el verano pasado me llevé un susto enorme, no encontraba a mi gata Bastet por ningún rincón de la casa, pensaba que se había escapado. La busqué por mi calle, pregunté a los vecinos, hice guardia en el balcón toda la noche a ver si la veía y nada.
Al día siguiente, después de pasar la noche en vela para ver si volvía, entro en mi habitación, y ¿donde estaba la gata? durmiendo encima de la cama !!!! y estaba todo cerrado, o sea, que ni siquiera había llegado a salir a la calle.
De todas formas, si al final se fue a la calle ten la esperanza de que volverá, son gatos caseros. Un beso muy grande y mucho ánimo :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro