comprarias un animal o lo cogeria de la calle:

Responder
Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN
Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por nguillen72 » Lun 07 Sep 2009 14:16

Iruña escribió:Sé que es un gran problema lo de los animales abandonados, pero cuando llegue el día que no haya criadores y que todos nuestros gatos y perros estén esterilizados, ¿qué pasará?

Los extremos no son buenos.
utilizas metodos anticonceptivos?????

lo digo porque me estas queriendo decir que la humanidad se va a acabar???? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por Vole » Lun 07 Sep 2009 15:21

Os cuento la historia de una perrita:

Mis padres tenían un vecino que solía recorrer las calles revisando contenedores, recogiendo basuras y muebles viejos para venderlos en el mercadillo. Un día le dió por recoger perros que encontraba por ahí, y venderlos también. Entre esos perros estaba ella, una pequinesa a la que hizo criar una y otra vez hasta que se no pudo más. Ya se notaba mayor cuando la encontró, imaginaos como estaba después de años de producir cachorros constantemente. Cuando consideró que ya la había exprimido bastante, simplemente la ignoró.

Mi madre le había pedido un cachorrillo de la última camada, y como tuvo uno solo y se le murió, le dijo que si quería quedarse a la madre bien, si no, la iba a abandonar, que ya no servía para criar. Creo que la perra estuvo unos días en la calle, hasta que mi familia se dio cuenta...poco tardaron en meterla en casa.

Sólo crió una vez más y porque fué el padre el perrito de una amiga muy querida....y sus cachorros han sido todos muy queridos y mimados en sus casas, ninguno tuvo crias jamás.

Vivió muchos años más después, incluso más allá de lo que hubiera sido normal en un perro. Y excepto cuando el parto y el momento final, sólo fué al veterinario a ponerse las vacunas. Nunca llegamos a saber cual era su edad, porque siempre pareció una viejecita. Ni el veterinario supo determinarlo, sólo que era muy, muy mayor. Murió muchos años después y la lloramos todavía. Mi madre sigue recordando el aniversario de su muerte como el de cualquier pariente, y sus fotos están en su salón en el mismo mueble que las de los abuelos.

Sólo espero que sus hijos, aquellos a los que veíamos desaparecer camino del rastro, hayan encontrado alguien que los quiera igual.

Avatar de Usuario
yanias
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:233
Registrado:Vie 24 Oct 2008 02:00

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por yanias » Lun 07 Sep 2009 18:23

Si hay mucho enjendro de esos, pero hay de todo en la vida del señor..

Avatar de Usuario
loreh
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:Mar 01 Mar 2005 02:00

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por loreh » Mar 08 Sep 2009 01:10

nguillen72 escribió:
Iruña escribió:Sé que es un gran problema lo de los animales abandonados, pero cuando llegue el día que no haya criadores y que todos nuestros gatos y perros estén esterilizados, ¿qué pasará?

Los extremos no son buenos.
utilizas metodos anticonceptivos?????

lo digo porque me estas queriendo decir que la humanidad se va a acabar????
A lo mejor te quiere decir que desaparecerían las razas puras.... :duda:
al menos eso es lo que pienso yo que pasaría si desapareciesen los criadores (hablamos de criadores responsables por supuesto)

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por nguillen72 » Mar 08 Sep 2009 07:43

loreh escribió:
nguillen72 escribió:
Iruña escribió:Sé que es un gran problema lo de los animales abandonados, pero cuando llegue el día que no haya criadores y que todos nuestros gatos y perros estén esterilizados, ¿qué pasará?

Los extremos no son buenos.
utilizas metodos anticonceptivos?????

lo digo porque me estas queriendo decir que la humanidad se va a acabar????
A lo mejor te quiere decir que desaparecerían las razas puras.... :duda:
al menos eso es lo que pienso yo que pasaría si desapareciesen los criadores (hablamos de criadores responsables por supuesto)
vale hablamos de razas puras, entonces mejor no nos mezclemos blancos y negros porque tambien se acabarian las razas puras y con lo que lucho hitler para que no pasara esto...

a ver, se les ha de castrar para tener un control de natalidad por el simple hecho de que el egoismo de los humanos ha decidido que ciertos animales han de ser domesticos, y que encima no se preocupa de ellos.

si los humanos hubieramos dejado tranquilos a perros y gatos no pasaria esto, se lleva algun control de natalidad de leones, tigres etc etc ??? no... porque??? porque no les hace falta

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por Vole » Mar 08 Sep 2009 09:53

nguillen72 escribió:se lleva algun control de natalidad de leones, tigres etc etc ??? no... porque??? porque no les hace falta
Es que a esos nos los estamos cargando ¡ :grrr: Y anda que no nos está saliendo bien! :evil: Ya casi lo hemos conseguido.... :evil: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por lila » Jue 10 Sep 2009 21:28

si lo hay en un refugio pues en refugio,si no lo hay pues lo compraria,por ejemplo un loro,o una ninfa como quiero pero no la hay para adoptar y no tengo pasta por el momento,pero algun dia me la comprare.

Avatar de Usuario
epenedo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:325
Registrado:Jue 26 Feb 2009 19:15

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por epenedo » Lun 14 Sep 2009 22:46

Si compras un cachorrito le estás haciendo un favor a él en concreto, sí. Pero el caso es que estás participando en el comercio de seres vivos. Si la venta de perros y gatos estuviese más controlada no pasaría lo que pasa en este país de vergüenza. Para empezar sólo debería permitírseles vender a los criadores profesionales, nada de tiendas ni mucho menos de particulares (aún hace un par de semanas conocí el caso de 2 crías de setter a los que su dueño había arrancado un ojo a cada una porque no logró venderlas y, como iba a abandonarlas, no quería que nadie que no fuese él pudiese sacarles un beneficio económico). Yo personalmente jamás pagaría por un perro cuando miles de ellos mueren al año en las perreras, pero soy realista y sé que esa venta nunca va a prohibirse. Al menos intento concienciar a mis amigos del problema que supone. He visto demasiados animales entre rejas mirándome con ojos tristes como para aceptar moralmente la compra-venta de sus semejantes como si de productos se tratase.

Avatar de Usuario
paiper
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:696
Registrado:Mié 02 Nov 2005 02:00
Ubicación:logroño

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por paiper » Vie 18 Sep 2009 11:06

nguillen72 escribió:nunca hemos comprado un animal pero me gustaria saber que les pasa a los cachorros que no han sido comprados
eso me gustaria saber a mi tambien, no creo yo que un perrito o un gatito corran mejor suerte que uno de la calle, en caso de no ser vendido, yo casi estoy convencida de que disponen de menos tiempo de vida que uno callejero y muchisimo menos que el que esta en una protectora, espero estar equivocada, pues yo tengo una gatita comprada y otra callejera, PELUSA Y PUZKI y siempre me preguntare que paso con el hermanito de pelusa, que se quedo en la tienda, pasaban los dias y no lo vendia, asta que un dia ya no lo vi, y de berdad os digo que me duele no aberlo comprado tambien
y con esto no digo que este a fabor ni en contra de comprar o no comprar
pero tanto si se ecoje uno opcion como la otra, tienes que estar seguro de que lo quieres para siempre, como a dicho elgien ( lo siento no me acuerdo de quien) son como hijos, con sus virtudes y defectos, pero los chiquitines de la casa, almenos en mi caso yo les consiento cosas que en su dia no consenti a mis hijos :lol: :lol: :lol: y mi marido "don no quiero animales" :bate: coña si tenemos que reñirle de cosentidas que las tiene a las dos
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
brujitamiaka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:230
Registrado:Lun 24 Nov 2008 14:28

Re: comprarias un animal o lo cogeria de la calle

Mensaje por brujitamiaka » Vie 18 Sep 2009 11:21

y sienpre mis animales a sido de la calle me gusta mas y no quiero ofender a nadie

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro