ayuda sobre un gatito bebe:

Responder
Avatar de Usuario
Romantica_Style
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Dom 30 Ago 2009 07:30
ayuda sobre un gatito bebe

Mensaje por Romantica_Style » Dom 30 Ago 2009 07:40

Hola resulta que me encontre un gatito muy pequeño
y estoy tratando de que se crie le doy comida de gatitos bebes y leche
pero cada ratito llora llora llora y le doy mas comida el esta panzonsito
lo que me preocupa es porque se hace popo sin el sentirlo anda dejando su
popo por doquier ademas es chorrillo no se me gustaria saber si es normal que se le salga la popo sin que el se de cuenta y si es normal que haga chorrillo siempre o que pasa?? por favor ayudanme a saber que debo hacer. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

tartalisa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00
Ubicación:Alicante

Re: ayuda sobre un gatito bebe

Mensaje por tartalisa » Dom 30 Ago 2009 08:04

Los gatitos deben de tomar una leche preparada, que es especial para ellos. La venden en las tiendas de animales.
Si le das leche de la que tú tienes en casa, se pondrá malito.
Si se está haciendo "popo como chorrillo" es que está malito por la leche.
Pregunta a algún veterinario.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: ayuda sobre un gatito bebe

Mensaje por nguillen72 » Dom 30 Ago 2009 09:06

como ya te han dicho, leche de tetabrick NO es perjudicial para ellos y no me estraña que se haga caca (por favor hablemos con propiedad) bueno mas bien tu "popo a chorrillo" es diarrea...

llevalo YA a un veterinario a que se lo miren

Avatar de Usuario
saret
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:Sab 29 Ago 2009 22:37

Re: ayuda sobre un gatito bebe

Mensaje por saret » Dom 30 Ago 2009 10:03

Hola!
Soy veterinaria y sí, la leche que tenemos en casa les sienta mal ya que tiene lactosa, un azúcar que no pueden digerir. Por el mercado hay leche sin lactosa, cómprale mejor una de esas...
La diarrea probablemente sea por la leche...casi seguro vamos... pero quítale la leche lo antes posible porque se te va a deshidratar si sigue con esa diarrea... :enfermo:
Pero eso sí, tienes que acercarte a un veterinario para que le haga las pruebas pertinentes (Felv/Fiv).

Mucha suerte y ya nos vas contando!!
Y gracias por acogerle en tu casa :porfavor: ... seguro que él también está muy agradecido!! y te lo va a ir demostrando con el tiempo, ya verás!!

Saret

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: ayuda sobre un gatito bebe

Mensaje por Vole » Dom 30 Ago 2009 10:29

En el mercadona tienes leche para gatitos, puedes comprarle un tarrito allí hasta que lo lleves al veterinario: eso sí es urgente. Otra razón que puede provocarle diarrea, aparte de la leche y que probablemente tenga también, son los parásitos intestinales. Casi todos los gatitos los traen al nacer, probablemente contagiados de la madre, pero solucionarlo no es nada del otro mundo; el mismo veterinario te dará la medicina necesaria para tratarlo. Es pura rutina en el cuidado del gato.

La diarrea puede hacerles mucho daño si no se trata pronto, pero cogiéndola a tiempo, no es grave ni tiene consecuencias. Procura que beba mucha agua, y llévalo al veterinario lo antes posible.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: ayuda sobre un gatito bebe

Mensaje por rosadepitimini » Dom 30 Ago 2009 13:29

saret escribió:Hola!
Soy veterinaria y sí, la leche que tenemos en casa les sienta mal ya que tiene lactosa, un azúcar que no pueden digerir. Por el mercado hay leche sin lactosa, cómprale mejor una de esas...
La diarrea probablemente sea por la leche...casi seguro vamos... pero quítale la leche lo antes posible porque se te va a deshidratar si sigue con esa diarrea... :enfermo:
Pero eso sí, tienes que acercarte a un veterinario para que le haga las pruebas pertinentes (Felv/Fiv).

Mucha suerte y ya nos vas contando!!
Y gracias por acogerle en tu casa :porfavor: ... seguro que él también está muy agradecido!! y te lo va a ir demostrando con el tiempo, ya verás!!

Saret
Pero si es tan pequeño como para alimentarse de leche ¿cómo le va a hacer las pruebas de Felv/fiv?

Avatar de Usuario
saret
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:Sab 29 Ago 2009 22:37

Re: ayuda sobre un gatito bebe

Mensaje por saret » Lun 31 Ago 2009 10:29

Las pruebas se pueden hacer antes de los 6 meses repitiéndolas después para asegurar resultados, ya que antes de los 6 meses pueden interferir los anticuerpos de la madre... pero no sabemos la edad verdad?... así que lo mejor es acercarse al veterinario para tomar las decisiones adecuadas... y repito, la prueba se puede hacer igualmente.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: ayuda sobre un gatito bebe

Mensaje por rosadepitimini » Lun 31 Ago 2009 11:03

saret escribió:Las pruebas se pueden hacer antes de los 6 meses repitiéndolas después para asegurar resultados, ya que antes de los 6 meses pueden interferir los anticuerpos de la madre... pero no sabemos la edad verdad?... así que lo mejor es acercarse al veterinario para tomar las decisiones adecuadas... y repito, la prueba se puede hacer igualmente.
¿Pero si hay que repetir las pruebas para asegurarse no es un poco "tirar el dinero"? Nosotras en Málaga Felina no las hacemos nunca antes de los 5 meses ya que contamos con unos recursos muy limitados (aconsejadas por los veterinarios que colaboran con nosotras). De todas formas, como particular me he arrepentido durante mucho tiempo de haberle hecho las pruebas a mi Teo con 2 mesecitos...el trabajo que costó sacarle sangre...

Avatar de Usuario
saret
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:Sab 29 Ago 2009 22:37

Re: ayuda sobre un gatito bebe

Mensaje por saret » Lun 31 Ago 2009 11:32

rosadepitimini... sabes la edad del gatito?

Edito:
A parte... tampoco estoy diciendo que le haga esa prueba ya... cada maestrillo tiene su librillo... simplemente estoy diciendo que se acerque al veterinario para que le asesore bien sobre los pasos que tiene que seguir respecto a desparasitaciones (ya que dice que tiene la tripa hinchada lo cual puede indicar parásitos), vacunaciones, alimentación y pruebas como la del Felv/Fiv... o consideras que también es pronto para eso? :o

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: ayuda sobre un gatito bebe

Mensaje por rosadepitimini » Lun 31 Ago 2009 13:58

saret escribió:rosadepitimini... sabes la edad del gatito?

Edito:
A parte... tampoco estoy diciendo que le haga esa prueba ya... cada maestrillo tiene su librillo... simplemente estoy diciendo que se acerque al veterinario para que le asesore bien sobre los pasos que tiene que seguir respecto a desparasitaciones (ya que dice que tiene la tripa hinchada lo cual puede indicar parásitos), vacunaciones, alimentación y pruebas como la del Felv/Fiv... o consideras que también es pronto para eso? :o
No sé la edad del gatito, pero intuyo que cuando una persona decide intentar alimentar a un gato con leche, el susodicho gatito no debe ser demasiado grande.
De todas formas, yo sólo he dado mi opinión respecto a las pruebas. Desde luego que a mí no se me ocurriría perder el tiempo en entrar a un foro a preguntar teniendo a un bebé de gato con diarrea, me hubiera ido al vete dándome patadas en el culo...siempre que alguien entra al foro a preguntar por algún problema de salud, la respuesta de las foreras que solemos estar por aquí es "Inmediatamente al veterinario". No sé por qué te parece tan mal mi opinión...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro