Pregunta sobre castración de gata:

Responder
Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00
Pregunta sobre castración de gata

Mensaje por Toda » Vie 04 Sep 2009 12:54

buenos días.

bueno, por si no lo sabéis estoy en proceso mental para castrar a una gata a la que le doy de comer, pero que no es casera ni mucho menos.
mi pregunta es sobre los cuidados que tiene que tener después de la operación, porque anteriormente tuve una gata, pero claro al estar en casa puedo estar más pendiente; pero esta es de llegar, pedir comida y marcharse, ahí el problema.

ahora tiene gatitos y está en una cesta con ellos, pero en cuanto les da de comer, pues anda a su manera por ahí, luego vuelve y demás. creeis que será difícil el post-operatorio sin estar en casa?

veo que en las protectoras operáis a gatas salvajes y no hay problema, con lo que deduzco que yo no tendría que curarla ni nada, pero no sé si al estar por fuera tendría problemas con los puntos o cosas de esas ? :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Pregunta sobre castración de gata

Mensaje por inma23f » Vie 04 Sep 2009 13:12

toda despues de la operaciont e mandaran q le des un antibiotico para q no coja infeccion y hay q hacerle curas con betadine o mercromina y despues volver al vete para q le kiten los puntos q no se le hayan caido, aunk lo normal es q la mayoria de los puntos caigan solos, seria conveniente q en el post operatorio la tubieras en casa para vigilarla

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Pregunta sobre castración de gata

Mensaje por Toda » Vie 04 Sep 2009 13:16

A eso me refería, entonces las gatas que se sacan de la calle y se devuelven operadas, evidentemente no se devuelven al día siguiente ni mucho menos, no? las tienen en la clínica para hacer un buen post-operatorio, me imagino.
y las que no se dejan tocar ... cómo se apañan para las curas? las tienen que anestesiar?

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Pregunta sobre castración de gata

Mensaje por inma23f » Vie 04 Sep 2009 13:20

depende del gato si son salvajes totalmente les pueden pinchar un antibiotico q dura diez dias para no tener q estar dandoles medicamentos y demas pero esas cosas el vete mismo te dira pq yo creo q cada uno trabaja de una manera, mi vete por ejemplo se quedo con mi gata dos dias pq mi gata aunk vive en casa es muy ariska y si t acercas muxo te ataca entonces ella se la quedo para vigilar q no tubiera hemorragias ni infeccion y ellas se apañan muy bien pq les ponene goteros y cosas y los dejan relajaditas

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Pregunta sobre castración de gata

Mensaje por Toda » Vie 04 Sep 2009 13:25

:up:
gracias inma

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Pregunta sobre castración de gata

Mensaje por Vole » Vie 04 Sep 2009 13:29

Pues cuando yo opere a mi Doña, ya le advertí al veterinario que no podría vigilar a la gata, ni hacerle curas, ni nada de eso. Me la operó con las técnicas que usan con las colonias callejeras, que yo no sé porqué no lo aplican a todas: puntos internos y externos de los que se absorben solos; cosidos uno por uno, por si se suelta alguno que no se abra toda la herida...y cosas así.

La Doña no hubiera aguantado encerrada ni un minuto, es/era completamente salvaje (a estas alturas ya no tanto, pero entonces no había cogido tanta confianza) y no aguantó más de un par de días en el lavadero. No sé por donde, pero aunque le tenía trabada la puerta, se las apañó para salir. Y eso que estaba grave: su castración fué una operación de urgencia por una piómetra que la estaba matando, no una operación de rutina a una gata sana. Tal vez tú puedas tenerla encerrada unos días en una habitación apartada, donde no tenga estímulos que la alteren durante la recuperación.

El caso es que a la gata no la tuve que llevar a revisión, y está tan campante. No ha tenido ningún problema con la operación ni en la recuperación. Y esas fotos tan bonitas de la gata con sus bebés y dejándote que los alimentes...mi Doña jamás hubiera consentido que te acercaras a sus gatitos ni a dos metros. Así que con la tuya que es más sociable, no creo que tengas muchos problemas.

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Pregunta sobre castración de gata

Mensaje por Toda » Vie 04 Sep 2009 13:37

Vole escribió: El caso es que a la gata no la tuve que llevar a revisión, y está tan campante. No ha tenido ningún problema con la operación ni en la recuperación. Y esas fotos tan bonitas de la gata con sus bebés y dejándote que los alimentes...mi Doña jamás hubiera consentido que te acercaras a sus gatitos ni a dos metros. Así que con la tuya que es más sociable, no creo que tengas muchos problemas.
Gracias Vole, lo hablaré con el veterinario, a ver qué me dice.

Hoy cuando les he ido a dar el bibe, la gata me ha dicho que Tururú, que ya está ella capacitada para alimentarles a todos, así que se ha puesto a hacer ruiditos, se ha levantado, ha cogido al cachorrito que estaba comiendo del bibe y lo ha puesto con ella, como diciéndome: quítate que yo sola me basto :burla: . así que he vaciado el bibe en el comedero y a otra cosa mariposa :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Pregunta sobre castración de gata

Mensaje por Vole » Vie 04 Sep 2009 14:23

Aunque ella se baste para alimentarlos, es buena idea darle suplementos a la madre, para que no la desgaste tanto criarlos. Pero cuidado con darle leche de vaca, que les produce diarrea.

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Pregunta sobre castración de gata

Mensaje por Toda » Vie 04 Sep 2009 14:35

Vole escribió:Aunque ella se baste para alimentarlos, es buena idea darle suplementos a la madre, para que no la desgaste tanto criarlos. Pero cuidado con darle leche de vaca, que les produce diarrea.
Nooooo, de vaca nooo! les compré leche especial para gatitos :up:
Gracias x el consejo, aunque a los pequeñines no les voy a dar, salvo caso de fuerza mayor, a la mami le seguiré dando que aunque no chupa, también le gusta el bibe.

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Pregunta sobre castración de gata

Mensaje por Vole » Vie 04 Sep 2009 14:43

Pues no parece tan salvaje...y la leche para gatitos desde luego que le vendrá bien a la mamá.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro