Pregunta sobre castración de gata:

Responder
Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00
Re: Pregunta sobre castración de gata

Mensaje por Toda » Vie 04 Sep 2009 14:44

Vole escribió:Pues no parece tan salvaje...y la leche para gatitos desde luego que le vendrá bien a la mamá.
No es salvaje, es muy cariñosa. lo que no es, es casera. alguna vez se cuela en casa, pero si queda encerrada monta unos pitotes que pa que!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Pregunta sobre castración de gata

Mensaje por Vole » Sab 05 Sep 2009 10:01

Como ya he contado unas cuantas veces....si es que soy más pesada que un elefante en la solapa, mis bichillos son callejeros recogidos. Tengo un macho que, la primera vez que se vió sólo en una habitación diez segundos, se volvió loco. Se pegaba cabezazos en las paredes porque no veía la puerta con los nervios...ahora duerme cada noche en una habitación cerrada (bueno, se pasa la noche asomado a la ventana, pero esta tranquilo).

Con las hembras no he tenido tanto problema para acostumbrarlas a la cautividad. Poco a poco, cada día un rato más largo y dejándolas que se metan en más sitios de la casa, hasta que el día menos pensado no les volví a abrir la puerta, cuando ya se llevaban bien con las demás gatas de casa. A todas menos a la Doña, que no se lleva bien con ningún otro gato...pero eso es cuestión de su carácter.

Una vez que la castres probablemente sus vagabundeos se reduzcan, sobre todo si está bien alimentada en tu casa y tiene una cama calentita y cómoda. Sigue cuidándola como hasta ahora y te despertará en cualquier momento a media noche, cuando se te suba a la cama a ronronearte al oido.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Pregunta sobre castración de gata

Mensaje por rosadepitimini » Lun 07 Sep 2009 13:39

Con las modernas técnicas de castración no hace falta hacer curas, tal y como te han dicho. Cuando llevamos a una hembra a castrar, la soltamos al día siguiente, para que esté bien espabiladita de la antestesia y con puntos reabsorbibles y antibiótico de lenta liberación. La verdad es que mi gata, que es casera, está operada con el mismo sistema, me parece un atraso eso de operar a la antigua usanza, con collar isabelino y todo...

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Pregunta sobre castración de gata

Mensaje por Toda » Vie 11 Sep 2009 14:05

rosadepitimini escribió:Con las modernas técnicas de castración no hace falta hacer curas, tal y como te han dicho. Cuando llevamos a una hembra a castrar, la soltamos al día siguiente, para que esté bien espabiladita de la antestesia y con puntos reabsorbibles y antibiótico de lenta liberación. La verdad es que mi gata, que es casera, está operada con el mismo sistema, me parece un atraso eso de operar a la antigua usanza, con collar isabelino y todo...
Gracias Rosa, y esa técnica se supone que cualquier veterinario "moderno" sabe hacerla, no?
supongo que es equiparable a operaciones en humanos que ahora se hacen con laparoscopia, los nuevos médicos ya aprenderán esta técnica como la más favorable y dejarán la otra solo para casos en los que no haya más remedio.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Pregunta sobre castración de gata

Mensaje por rosadepitimini » Sab 12 Sep 2009 14:10

Toda escribió:
rosadepitimini escribió:Con las modernas técnicas de castración no hace falta hacer curas, tal y como te han dicho. Cuando llevamos a una hembra a castrar, la soltamos al día siguiente, para que esté bien espabiladita de la antestesia y con puntos reabsorbibles y antibiótico de lenta liberación. La verdad es que mi gata, que es casera, está operada con el mismo sistema, me parece un atraso eso de operar a la antigua usanza, con collar isabelino y todo...
Gracias Rosa, y esa técnica se supone que cualquier veterinario "moderno" sabe hacerla, no?
supongo que es equiparable a operaciones en humanos que ahora se hacen con laparoscopia, los nuevos médicos ya aprenderán esta técnica como la más favorable y dejarán la otra solo para casos en los que no haya más remedio.
Nononoononono, ni mucho menos. Muchas compis del foro te podrán contar que aún hay vetes que operan a la antigua usanza. Siempre hay que preguntar antes de llevar a operar a una gata...no sabes el estrés que les supone el collar isabelino o las vendas que he visto en algunas gatas...

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Pregunta sobre castración de gata

Mensaje por Toda » Lun 14 Sep 2009 08:05

rosadepitimini escribió:
Toda escribió:
rosadepitimini escribió:Con las modernas técnicas de castración no hace falta hacer curas, tal y como te han dicho. Cuando llevamos a una hembra a castrar, la soltamos al día siguiente, para que esté bien espabiladita de la antestesia y con puntos reabsorbibles y antibiótico de lenta liberación. La verdad es que mi gata, que es casera, está operada con el mismo sistema, me parece un atraso eso de operar a la antigua usanza, con collar isabelino y todo...
Gracias Rosa, y esa técnica se supone que cualquier veterinario "moderno" sabe hacerla, no?
supongo que es equiparable a operaciones en humanos que ahora se hacen con laparoscopia, los nuevos médicos ya aprenderán esta técnica como la más favorable y dejarán la otra solo para casos en los que no haya más remedio.
Nononoononono, ni mucho menos. Muchas compis del foro te podrán contar que aún hay vetes que operan a la antigua usanza. Siempre hay que preguntar antes de llevar a operar a una gata...no sabes el estrés que les supone el collar isabelino o las vendas que he visto en algunas gatas...
Pues vaya flete! pero bueno, habrá que enterarse, supongo que alguna protectora de aquí cerquita conocerá a algún vet. que lo sepa hacer en condiciones. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro