ayuda sobre plantas:

Responder
Avatar de Usuario
piolinbarcelona
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:Mié 22 Oct 2008 02:00
ayuda sobre plantas

Mensaje por piolinbarcelona » Sab 05 Sep 2009 21:32

Hola foreros, yo vengo de otro foro, aunque también me gustan mucho los animales y las plantas, y de estas os pido ayuda, tengo unos esquejes del tronco de brasil, que ya están muy grandes, pero no se porque ahora se me estan estropeando las hojas y no se porque, no consigo que vuelva en si, os pongo una foto, para ver si alguien tiene alguna idea, como nota os dire que no hace mucho la cambié de sitio porque le daba mucha calor y se estaban poniendo las hojas como amarillentas...ahora no se si he hecho mal :cry: :cry: :cry:
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: ayuda sobre plantas

Mensaje por inma23f » Sab 05 Sep 2009 21:49

yo no se mucho de plantas pero una vez escuche q a lasplantas no les gusta q las cambien de sitio, aunk si se estaban poniendo amarillas... la verdad es q yo no lo se pero bueno a lo mejor si te pasas por una tienda de plantas te puede aconsejar alguna vitamina o algo, no?? tb es verdad q las plantas en verano con tanta calor sufren muxo, ojala se recupere,

suerte

:beso:

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: ayuda sobre plantas

Mensaje por -AURA- » Lun 07 Sep 2009 08:19

El tronco de Brasil tiene unas hojas diferentes al que tienes tu. Son mas anchas y con el borde mas claro. Puede que lo que tu tienes sea una variante o familiar cercano .
Piensa que son plantas que no les gusta el sol directo pero si la luz. Y aunque no deben estar encharcados el sustrato debe ser humedo.
Corta las partes amarillas o secas. Para no tener muchos problemas puedes (si tienes ocasion) acercarte a cualquier IKEA . Ahora tienen tres medidas de macetas de autoriego - a muy buen precio- , les pones piedra volcanica en el fondo, buen sustrato plantas los esquejes y llenas el deposito de agua. Solo tendras que vigilar cada tanto que no le falte el agua . Es la manera mas comoda para no quedarte corto ni pasarte.
Busca un sitio con iluminacion pero sin sol directo. Creo que con eso bastara. Te pondria una foto de un esqueje mio pero hasta despues del dia 11 no puedo porque me deje el cargador del movil :lol: :lol: :lol: esa cabeza mia....solo para que veas el tipo de maceta que te hablo. Mi esqueje esta bastante bien y no tiene el tronco del tuyo....
Espero haberte ayudado... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
piolinbarcelona
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:Mié 22 Oct 2008 02:00

Re: ayuda sobre plantas

Mensaje por piolinbarcelona » Lun 07 Sep 2009 08:59

gracias por vuestras respuestas :up: :up: , Aura, te haré caso, en cuanto pueda me acerco al IKEA, a ver si la reanimo un poco, porque me regalaron los esquejes, hace ya unos años, y me daría lástima que se me muriesen.
A mi me dijeron que eran troncos del brasil, pero como tu dices Aura, quizás sea alguna variedad, pero sea lo que sea, le tengo aprecio :wink:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: ayuda sobre plantas

Mensaje por Vole » Lun 07 Sep 2009 09:12

A mí el color de esas hojas me recuerdan a mis plantas cuando les falta hierro. La hojas que tienen nervios se ven como una radiografía, el color del nervio más oscuro y la planta verde amarillenta. Les pongo quelato de hierro, o simplemente clavo unos clavos o alambres o algo así en la tierra (el quelato es más rápido) y a medida que se van oxidando la planta lo absorbe, y se nota la mejoría. Con las hortensias es espectacular, aunque nunca les he puesto tanto quelato como para que se me pongan azules las flores.

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: ayuda sobre plantas

Mensaje por -AURA- » Lun 07 Sep 2009 12:23

Vole escribió:A mí el color de esas hojas me recuerdan a mis plantas cuando les falta hierro. La hojas que tienen nervios se ven como una radiografía, el color del nervio más oscuro y la planta verde amarillenta. Les pongo quelato de hierro, o simplemente clavo unos clavos o alambres o algo así en la tierra (el quelato es más rápido) y a medida que se van oxidando la planta lo absorbe, y se nota la mejoría. Con las hortensias es espectacular, aunque nunca les he puesto tanto quelato como para que se me pongan azules las flores.
Tienes razon Vole, tambien le faltara hierro o los sobres de reverdeciente de plantas. Yo en casi todas he puesto en la tierra clavos viejos y muy oxidados que les va bien.
Tambien es necesario limpiarle las hojas con un paño humedo .
Pero en cuanto la pongas en una hidrojardinera veras que es imposible equivocarse. Ella cogera lo que necesite de agua.
Cuando la tengas que abonar, entonces esperas el momento que debas ponerle agua porque el palito esta abajo y le pones el abono junto con agua por toda la planta. Esperas unas horas para ver al nivel que se queda el palo y si debes poner mas agua en el tubo lo haces y ya esta.
Seguro que te va bien, y posiblemente sea un tronco de Brasil pero en otra variedad, a mi me encantan todos.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
piolinbarcelona
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:Mié 22 Oct 2008 02:00

Re: ayuda sobre plantas

Mensaje por piolinbarcelona » Lun 07 Sep 2009 14:58

Anda pues me tono nota del hierro y del reverdeciente de plantas, tengo que ponerme con ella lo antes posible, antes de que se me acabe muriendo.
Intentaré pasar por algún sitio a comprar esto.... esto me pasa por ser una simple aficionada :grrr:
gracias por vuestros consejos

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: ayuda sobre plantas

Mensaje por -AURA- » Mar 08 Sep 2009 22:44

piolinbarcelona escribió:Anda pues me tono nota del hierro y del reverdeciente de plantas, tengo que ponerme con ella lo antes posible, antes de que se me acabe muriendo.
Intentaré pasar por algún sitio a comprar esto.... esto me pasa por ser una simple aficionada :grrr:
gracias por vuestros consejos
:lol: :lol: :lol: Todo el mundo es aficionado cuando comienza en algo y siempre se aprende algo de otra persona.... espero que mejore tu tronco... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Dom 16 Dic 2007 02:00
Ubicación:Madrid, pero chicharrera

Re: ayuda sobre plantas

Mensaje por sonia35 » Mié 09 Sep 2009 12:36

Lo que tienes es un tronco del Brasil. La cuestión es que esos troncos de Brasil no están en la maceta adecuada, de ahí que no tenga el tronco grueso y crezcan endebles y también existe una alta probabilidad de que ese amarilleo derive de la falta de sitio y tierra. Busca una maceta más grande y profunda para que dispongan del sitio adecuado para crecer, por supuesto, un suplemento no le viene nada mal cuando lo transplantes.
saluditos,
Sonia35

Avatar de Usuario
piolinbarcelona
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:Mié 22 Oct 2008 02:00

Re: ayuda sobre plantas

Mensaje por piolinbarcelona » Mié 09 Sep 2009 15:00

gracias a todas, esta tarde empezaré por comprar el hierro (es que no he podido ir antes, por tema de horarios) y a ver si con un poco de suerte este finde me acerdo al ikea y compro la maceta. :plas:
la verdad es que en los inicios siempre se cometen novatadas :burla:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro