Pregunta. Hernia umbilical en gatito:

Responder
Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00
Pregunta. Hernia umbilical en gatito

Mensaje por Toda » Lun 07 Sep 2009 20:39

buenas.
aquí estoy yo con mis líos otra vez.
como ya os comenté, una gatita que viene a comer a mi casa, ha tenido descendencia.
los pequeñines han hecho hoy una semana y acabo de ir a verles y observo que uno de ellos tiene el ombligo como hinchado y con un poquito de pus, como un grano para hacernos a la idea.
supongo que al caerle la tripilla, se ha debido de hacer daño, o puede que se le haya caído demasiado pronto, se haya enganchado o vete tú a saber.
el gatito está bien, pero me queda la cosa de si será conveniente curarle con un poco de agua caliente, a ver si se deshincha y luego betadine.
mañana es fiesta y el vet. está cerrado y ahora ya es demasiado tarde.
alguien tiene experiencia? le podré hacer algún tipo de cura?
gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Pregunta. Hernia umbilical en gatito

Mensaje por inma23f » Mar 08 Sep 2009 10:49

vaya toda q mala pata, yo no se muxo de eso pero supongo q sera bueno q le limpies la herida con suero fisiologico y con un poko de betadine despues pero de todas formas seguro q alguien te puede ayudar mejor q yo, como vole o rosadepitimini q ellas saben muxo mas d gatines, si ves q no pasan por aki puedes escribirles un mp, esdpero q mejore ese peke

:beso:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Pregunta. Hernia umbilical en gatito

Mensaje por rosadepitimini » Mar 08 Sep 2009 10:53

Debe ser cosa del cordón. Yo limpiaría sólo con suero fisiológico y lo llevaría al veterinario lo antes posible.

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Pregunta. Hernia umbilical en gatito

Mensaje por Toda » Mié 09 Sep 2009 08:06

Gracias chicas.
ayer lo tenía yo creo que algo mejor, con postilla, con lo cual deduzco que su madre le habrá metido unos lametones.
ahora estoy en el curro, a ver qué tal está cuando llegue y dependiendo de la pinta que tenga lo acerco al veterinario.

Avatar de Usuario
epenedo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:325
Registrado:Jue 26 Feb 2009 19:15

Re: Pregunta. Hernia umbilical en gatito

Mensaje por epenedo » Lun 14 Sep 2009 23:06

¿Qué tal el gato? Me has recordado a mi caso. Yo cuidaba de una camada de 4 abandonados, y a uno le salió un bulto en el ombligo que creció muchísimo de un día para otro. Él parecía estar bien. Lo llevé al veterinario, le pincjó el bulto y esa misma noche murió. No sé si fue una coincidencia (es un ben veterinario) o qué demonios pasó. En fin, ese fue mi primer minino en acogida muerto (y 2 más que se me murieron desde entonces, con las crías de gato la cosa es difícil). Lo bueno es que me quedé con sus tres hermanos!

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Pregunta. Hernia umbilical en gatito

Mensaje por Toda » Mar 15 Sep 2009 07:53

epenedo escribió:¿Qué tal el gato? Me has recordado a mi caso. Yo cuidaba de una camada de 4 abandonados, y a uno le salió un bulto en el ombligo que creció muchísimo de un día para otro. Él parecía estar bien. Lo llevé al veterinario, le pincjó el bulto y esa misma noche murió. No sé si fue una coincidencia (es un ben veterinario) o qué demonios pasó. En fin, ese fue mi primer minino en acogida muerto (y 2 más que se me murieron desde entonces, con las crías de gato la cosa es difícil). Lo bueno es que me quedé con sus tres hermanos!
Hola epenedo, al día siguiente parecía estar mucho mejor, más deshinchado y con una postilla, los días sucesivos mucho mejor. supongo que su mamá le habrá lamido o algo :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro