Mi perra está diabética y ya ciega:

Responder
Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Mi perra está diabética y ya ciega

Mensaje por behbeh » Mié 09 Sep 2009 13:06

Hola, escribo por desahogarme y por si alguien ha pasado por algo parecido, para que me cuente.

Tengo dos perras, Bris, que tiene ahora 11 años, es una perra mestiza con una larga historia, y Lisa, una simpatiquísima shitszu de 5 años pero que aún se cree cachorro.

La enferma es Bris. Antes del verano me llamaba la atención que bebía muchísimo y algún dias, de broma, le decía: debes de estar diabética, que te mueres de sed, pero lo decía de pura broma, ni se me pasaba por la cabeza que fuera a ser verdad.
Siempre fue muy limpia pero algunos dias hacía pis de noche donde duerme y era un pis raro, muy pegajoso (ahora sé que cargado de azucar). Seguía sin pasarme por la cabeza que estuviera enferma, solo que de tanto beber, no podría aguantar el pis.
Hasta que un dia llegué a casa y Bris se estaba cayendo, no podía sostenerse, babeaba...le dí agua y bebió como loca y ahí me asusté y fui al veterinario. Le estaba dando un coma diabético y yo sin saberlo.
Se recuperó, pero le hicieron pruebas y, bingo, diabética.
Solución con un pienso especial (carísimo) y pasado el verano, comenzamos con la insulina.

Está delgadísima, que es como quiere e veterinario que esté, come muy poco porque ese pienso no le gusta y desde ayer está ciega, ¡me da una pena! se tambalea al caminar y al salir de casa se choca con las columnas y les enseña los dientes.

¿alguien ha pasado por algo así?¿cuanto durará? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Mi perra está diabética y ya ciega

Mensaje por inma23f » Mié 09 Sep 2009 13:16

behbeh pues si q es una pena, pobrecika :( pero yo creo q una perro por ser diabetica y ciega no se puede saber cuanto durara no? ninguna de las dos cosas es una enfermedad grave`por si misma, no te desanimes pq ahora ella es cuando mas te necesita, seguro q puede aprender a manejarse por la casa sin chocar, los perros nos sorprenden un monton de veces,

:beso:

Avatar de Usuario
Tiniti1977
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:740
Registrado:Lun 25 May 2009 11:26

Re: Mi perra está diabética y ya ciega

Mensaje por Tiniti1977 » Mié 09 Sep 2009 13:18

Lo cierto es que no tengo ni idea de eso, porque cuando mi perra empezo a hacerse pis encima la lleve al veterinario y es que tiene incontinencia urinaria.... (tiene 11 años tambien), pero te mando todo el animo del mundo y muchisimo cariño, porque sé que cuando tu cachorra (aunque tenga 11 años simpre sera tu cachorra...) esta enferma, se pasa fatal. Muchos besos y a luchar por ella!! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kokoro5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2576
Registrado:Jue 15 Nov 2007 02:00
Ubicación:León

Re: Mi perra está diabética y ya ciega

Mensaje por kokoro5 » Jue 10 Sep 2009 01:41

mucho ánimo! Mi Uke se quedó ciego también y teníamos que hacerle de lazarillo, con mucho gusto, pues yo se que él lo hubiera hecho por nosotros fijo. :beso:

Avatar de Usuario
TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2087
Registrado:Vie 15 Oct 2004 02:00
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Re: Mi perra está diabética y ya ciega

Mensaje por TOTON » Jue 10 Sep 2009 01:58

Yo tambien te doy mucho ánimo.
Nosotros, mis padres y yo cuando todavía era soltera (han pasado muchos años) teníamos una perrita que tambien fué diábetica.Recuerdo como mi padre la pinchaba cada día.Vivió hasta los catorce años.Al final tambien veía muy poquito, pero fue feliz con nosotros y estuvo bien cuidada.
A nosotros nos toca eso, cuidarlos cuando están enfermitos, porque si no ¿a quien tienen ellos?.No te preocupes y no pienses cuanto tiempo vivirá.Qué esté bien controlada y disfrutad de ella.
Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Recuerda que los perros tienen un gran olfato, por el cúal se guían.

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Mi perra está diabética y ya ciega

Mensaje por ranmita » Jue 10 Sep 2009 17:44

behbeh,..tengo una gran amiga a la que quiero mucho,..me acuerdo de cuando empezamos a ser amigas,... me llevó a su casa y me encontre con un chuchilloq ue en sus mejores años habia sido negrito pero que a esas alturas solo lo dejaban intuir 4 pelos en la cabeza y 4 en el rabo, mi amiga vivia en una casa muy grande con gente muy mayor ( su bisa y su padrino) el perro era completamente ciego ( a mi por que me lo dijo ella) algun vete iluminado les dijo que mejor lo sacrificaran por que un perro ciego,..pa qué lo querianq ue el animal sufriria y tal,.. pero el perro era de la bisa y sabian qeu si sacrificaban al animal sacrificaban a la abuela,...asi que le dejaron vivo,...yo cuando lo conoci el perro hacia tiempo q ue estaba ciego,... pero el tio se desenvolvia felizmente en su casa,..no se si el perro era ciego por edad o por diabetes ,..otra amiga tenia una pastor aleman que tb quedo ciega era un amor de perro lo unico que era algo nerviosa y cuando no conocia a alguien se le lanzaba encima, :nodigona: :nodigona: a mi me daba miedo pero la perra vivio muchos años :nodigona: :nodigona: en fin yo creoque no pierdes nada por probar a ver uqe calidad de vida tiene el perro,..yo soy muy partidaria de mantener una vida sin una calidad mínima, :nodigona: :nodigona: pero para la desicion mas dura ya habra tiempo de tomarla si acaso

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: Mi perra está diabética y ya ciega

Mensaje por behbeh » Jue 10 Sep 2009 18:53

Gracias por vuestro apoyo, de momento no tenemos ninguna intención ni motivo para sacrificarla, solo es diabética y ciega, eso no es mortal, pero si que la vemos deteriorándose cada dia.
Ayer de noche me daba tanta pena que le cambié su sitio de dormir, porque ahora duerme en la bajada al sótano y tiene escaleras y a veces se cae porque no las ve, pero la cambié y fue peor prque estaba desorientada de en que zona estaba ahora la cama, la comida...asi que está de nuevo en su sitio. Ella también se va adaptando, intuye la zona de escalones y tantea, en fin, todos tendremos que adaptarnos pero, ¡da una pena!

Menos mal que vivo en casa con finca y puede salir (no ve ni la puerta, hay que ayuudarle), y por la finca la ves deambulando, hay que hablarle para que por la voz pueda llegar a casa.

Me preocupa porque este deterioro ha sido tan rápido. Arriba puse antes del verano, no, antes de las vacaciones, todo empezó a finales de julio, hasta ese dia todo iba bien y ahora está delgada como un saquito de huesos, es un pellejito ciego.

Gracias por vuestro apoyo, necesitaba desahogar mi pena

Avatar de Usuario
thosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:975
Registrado:Mié 07 Ene 2009 23:16
Ubicación:mediterráneo

Re: Mi perra está diabética y ya ciega

Mensaje por thosa » Jue 10 Sep 2009 21:10

Seguro que se recupera, estuvo mucho tiempo que necesitaba un tratamiento que no se le proporcionaba, pero seguro que poquito a poco se recupera y se acostumbra a su nueva condición. Muchos ánimos guapa. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Mi perra está diabética y ya ciega

Mensaje por nguillen72 » Vie 11 Sep 2009 13:34

lo siento mucho wapa, solo puedo darte animos para que la cuides muchisimo todo lo que puedas

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Mi perra está diabética y ya ciega

Mensaje por inma23f » Vie 11 Sep 2009 13:43

bebeh mujer no estes triste veras como pronto ella se apaña con suc eguera solo necesita un poco de tiempo, para lo de la delgadez si q la puedes ayudar, ¿pq no le compras unas latitas de recovery? son muy buenas y tienen muxisimo alimento por lo q le vendria genial! y a ver si asi gana un poco de peso

un beso wapa :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro