Parasitos en la gatita:

Responder
Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)
Parasitos en la gatita

Mensaje por solsol » Mié 09 Sep 2009 14:54

Tengo una gatita negra de 5 meses.........preciosa

Ayer fué la primera vez que la llevamos al veterinario, le dio lo de los parasitos y la vacunó

En el tema de los parasitos me dejo un poco preocupada y tal vez deberia haber ido antes, no?

Decia el veterinrio que los parasitos es lo único que nos puede contaguiar y me pregunto si estaremos ya contaguiados de parasitos puesla gatita ha estado todos estos meses en el sofa con nosotros


He leido en un hilo algo sobre una prueba, a que se refieren? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Parasitos en la gatita

Mensaje por inma23f » Mié 09 Sep 2009 14:58

no te preocupes si tubierais parasitos ya lo hubierais notado, teniendo la barriga suelta o retortijones y cosas de esas, la pastilla antiparasitos se las dan a todos los gatos tengan o no parasitos para prevenirlos,

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Parasitos en la gatita

Mensaje por solsol » Mié 09 Sep 2009 15:07

Gracias Inma, ya estamos por el buen camino, es que nos pillo el verano

que prueba se refieren? a la de la leucemia? esa se la hicieron cuando teni8a un mes, antes de regalarnola

Cual es la mejor tierra para que haga pis? hemos probado casi todas y no sabemos con cual quedarnos

Deberiamos bañarla a menudo? y cepillarla el pelo?

Me podeis contar como asearla si tenemos en cuenta que va a estar en casa y haciendo uso de los mismos lugares que nosotros

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Parasitos en la gatita

Mensaje por inma23f » Mié 09 Sep 2009 15:45

jajaja q simpatika q eres! :) me recuerdas a mi cuando comence con mi primer gato, :)

pues cuando dicen hacerle las pruebas me imagino q seran leucemia e inmunodeficiencia q son enfermedades mas o menos comunes en gatos callejeros, aunk se las hicieran cuando era muy pekeñito no valen de nada pq esa enfermedad dan la cara cuando el animal tiene algunos meses de recien nacidos esas enfermedades no se detectan

con respecto a la arena yo compro el de la marca del supermercado DIA sin perfume q no me agrada mucho el perfume q les ponen algunos pero vamos q la tierra q yo uso es la normal y corriente q puedes encontrar en cualkier supermercado

con respeto a los baños, no es necesario bañar a un gato y no es recomendable hacerlo a menudo, si quieres puedes hacerlo de vez en cuando pero desde luego no debes hacerlo todos los meses, yo a mis gatos no los he bañado nunca, los gatos se asdean muy bien ellos solos,

con respecto al cepillado si que es recomendable que lo cepilles de vez en cuando mejor para el gato pq asi se lamerá menos y tragara menos pelos por lo q vomitara menos y para ti pq soltara menos pelos en las sillas y sofales :)

te aconsejo q le compres en cualkier tienda de animales una pasta hecha de malta y se la das de vez en cuando ya q los gatos se lavan lamiendose y claro tragan muchos pelos, con esos pelos q tragan se les forman bolas en el estomago y terminan vomitando la pasta de malta hace q no vomiten o al menos q vomiten menos,

para cualkier cosa y duda q tengas aki me tienes,

por cierto si puedes subenos una foto de tu fierecilla q nos encantan por aki los gatitos :coqueta:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Parasitos en la gatita

Mensaje por rosadepitimini » Jue 10 Sep 2009 10:19

solsol escribió:Gracias Inma, ya estamos por el buen camino, es que nos pillo el verano

que prueba se refieren? a la de la leucemia? esa se la hicieron cuando teni8a un mes, antes de regalarnola

Cual es la mejor tierra para que haga pis? hemos probado casi todas y no sabemos con cual quedarnos

Deberiamos bañarla a menudo? y cepillarla el pelo?

Me podeis contar como asearla si tenemos en cuenta que va a estar en casa y haciendo uso de los mismos lugares que nosotros
No te preocupes que por estar con la gata en el sofá no se te van a contagiasr los parásitos (que con mucha probabilidad ni siquiera los haya padecido, te hubieras dado cuenta).
Por prevenir se suele desparasitar unas 4 veces al año internamente y otras tantas externamente (siempre dependiendo de si la gata sale a la calle).
Bañar a un gato no es recomendable (y menos aún hacerlo a menudo). Si alguna vez se ensucia muchísimo vale, pero si no, ya habrás podido comprobar que tu gata es más limpia que muchas personas!
La prueba de la leucemia es casi imposible que se la hicieran con un mes. Me explico: se puede hacer, pero no sirve de nada, no tiene ninguna fiabilidad hasta aproximadamente los 5 meses de vida. De todas formas, si no tienes más gatos, opino que es un gasto un poco inútil.
En cuanto a la arena, pues la que más te guste a ti y a ella. A mí me encanta la de sílice que es muy higiénica, no huele nada de nada y es de larga duración, pero aunque a Toffee y Miga les gusta, a Teo no le gusta nada de nada y desde que he cambiado a esta arena se hace el pipí justo en la puerta del arenero...se tendrá que acostumbrar porque esa arena es una gozada...¡¡¡ganaré la batalla de la arena!!! :lol:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Parasitos en la gatita

Mensaje por solsol » Dom 13 Sep 2009 18:49

Vale, arena de silice, ya la usamos este verano una vez

Vereis, este verno ha estado con nosotros en una casa en el campo, apenas usaba el arenero porque hacia pis en el jardin

Ahora estamos en un piso y me planteo lo quye es mejor para su comodidad y la nuestra puesto que en breve hay que cerrar las ventanas por el frio

Ella tiene el arenero en una terraza acristalada pero hoy he notado que la habitación que da a esa terraza huele y me preguntaba como podria hacer para que no hubiera olores a pis

Todos los dias limpio el arenero

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Parasitos en la gatita

Mensaje por rosadepitimini » Lun 14 Sep 2009 10:09

solsol escribió:Vale, arena de silice, ya la usamos este verano una vez

Vereis, este verno ha estado con nosotros en una casa en el campo, apenas usaba el arenero porque hacia pis en el jardin

Ahora estamos en un piso y me planteo lo quye es mejor para su comodidad y la nuestra puesto que en breve hay que cerrar las ventanas por el frio

Ella tiene el arenero en una terraza acristalada pero hoy he notado que la habitación que da a esa terraza huele y me preguntaba como podria hacer para que no hubiera olores a pis

Todos los dias limpio el arenero
En mi opinión la mejor solución es comprar un arenero cubierto (si no le gusta la puertecita puedes quitársela) y arena de sílice. Los olores desaparecen. Esa arena dura aproximadamente un mes si tienes la precaución de quitar las cacotas enseguida y de remover bien con la palita cuando hace pipí. Es maravillosa. Además, el arenero cerrado también evita mucho olor.

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Parasitos en la gatita

Mensaje por Vole » Lun 14 Sep 2009 10:14

Yo compro en Eroski unos polvetes, con pinta de polvo de talco, para echar en la arena. Tienen aroma a lavanda, que aparte de disimular algo el olor, parece que les gusta e incluso les relaja. Y eso, con mis tres torbellinos es interesante.

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Parasitos en la gatita

Mensaje por inma23f » Lun 14 Sep 2009 10:24

ta hay arenas q ya vienen perfumadas aunk hay algunos gatos a los q no les gusta, puedes probar

:beso:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Parasitos en la gatita

Mensaje por Vole » Lun 14 Sep 2009 10:32

Por eso me gusta el perfume ese. A veces la arena perfumada ha estado almacenada demasiado tiempo y ya ha perdido el aroma, y le puedes graduar la intensidad del perfume según tus preferencias y la tolerancia de tus mininos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro