¿estreñimiento en gatos?:

Responder
Avatar de Usuario
morrocotudo
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:Lun 14 Sep 2009 12:24
¿estreñimiento en gatos?

Mensaje por morrocotudo » Lun 14 Sep 2009 13:21

Hola, soy nuevo en el foro. Acabo de descubrirlo buscando una receta que me va a solucionar el almuerzo :)
Pero bueno, aprovechando que es tan completo y tiene tantos subforos, os hago la siguiente pregunta:

Tengo una gata mayor, debe tener unos 10 u 11 años. La tengo en el campo y vive como una reina, entrando y saliendo cuando quiere y además al estar castrada se conserva bastante bien. Pero he notado de hace ya un tiempo que le cuesta hacer caquita :(

¿es posible que esté estreñida por el pienso? ¿conocéis algún remedio?

gracias a tod@s, y enhorabuena por el foro... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: ¿estreñimiento en gatos?

Mensaje por inma23f » Lun 14 Sep 2009 13:38

hola!!

pues si es muy posible q este extreñida, puedes probrar a cambiarle de pienso o algun remedio casero creo haber leido a alguna ompañera decir q le echaba algo en el pienso para q pudiera hacer sus cosas mejor pero ahora no recuerdo q era lo q le echaba a ver si ella entra y nos lo dice, aki hay un monton de gente q sabe muxo sobre gatos seguro q alguien te da una solucion

un beso :beso:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: ¿estreñimiento en gatos?

Mensaje por Vole » Lun 14 Sep 2009 13:46

El estreñimiento es bastante común en un gato mayor, al envejecer el metabolismo es más lento, y cuanto más tiempo permanecen las cosas en la tripilla, más secas se quedan, y más problemillas dan para salir. Prueba a darle malta. En Carrefour tienen una con sabor a queso que a mis gatas es la única que les gusta. Asegúrate que tenga agua fresca (influye en la textura, que si no bebe suficiente se le hacen más duras), y tal vez puedas incluir algo de fibra en comida que no sea pienso.

Avatar de Usuario
morrocotudo
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:Lun 14 Sep 2009 12:24

Re: ¿estreñimiento en gatos?

Mensaje por morrocotudo » Lun 14 Sep 2009 14:23

Vole escribió:El estreñimiento es bastante común en un gato mayor, al envejecer el metabolismo es más lento, y cuanto más tiempo permanecen las cosas en la tripilla, más secas se quedan, y más problemillas dan para salir. Prueba a darle malta. En Carrefour tienen una con sabor a queso que a mis gatas es la única que les gusta. Asegúrate que tenga agua fresca (influye en la textura, que si no bebe suficiente se le hacen más duras), y tal vez puedas incluir algo de fibra en comida que no sea pienso.


Le doy una crema que sirve para evitar las bolas de pelo, y me parece que es a base de malta. Siempre tiene agua disponible para beber cuando quiera; y lo de la fibra, probaré a buscar algún producto que sea alto en fibra para la temporada seca, que en invierno la veo comer más hierba que a una vaca :lol:

gracias

Avatar de Usuario
morrocotudo
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:Lun 14 Sep 2009 12:24

Re: ¿estreñimiento en gatos?

Mensaje por morrocotudo » Lun 14 Sep 2009 14:25

inma23f escribió:hola!!

pues si es muy posible q este extreñida, puedes probrar a cambiarle de pienso o algun remedio casero creo haber leido a alguna ompañera decir q le echaba algo en el pienso para q pudiera hacer sus cosas mejor pero ahora no recuerdo q era lo q le echaba a ver si ella entra y nos lo dice, aki hay un monton de gente q sabe muxo sobre gatos seguro q alguien te da una solucion

un beso :beso:


gracias por tu interés. :) espero encontrar alguna solución...

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: ¿estreñimiento en gatos?

Mensaje por Vole » Lun 14 Sep 2009 15:41

Si ya le das malta, no le perjudicará probar a ponerle una cucharadita de aceite en la comida para lubricar.

Si así no mejora, ya es cuestión del llevarla al vete.

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: ¿estreñimiento en gatos?

Mensaje por Lo_Madhouse » Lun 14 Sep 2009 16:30

Yo, el problema del estreñimiento en gatos lo tuve con un bebé que encontramos tirado.. de 5 días. La vete me recomendó un aceite, que no recuerdo de qué era, pero que venden en las farmacias. Es un aceite que el organismo no absorbe.. y se lo tenía que dar vía oral y, si no funcionaba, vía rectal (y funcionó a la perfección)

Avatar de Usuario
morrocotudo
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:Lun 14 Sep 2009 12:24

Re: ¿estreñimiento en gatos?

Mensaje por morrocotudo » Lun 14 Sep 2009 17:17

Lo_Madhouse escribió:Yo, el problema del estreñimiento en gatos lo tuve con un bebé que encontramos tirado.. de 5 días. La vete me recomendó un aceite, que no recuerdo de qué era, pero que venden en las farmacias. Es un aceite que el organismo no absorbe.. y se lo tenía que dar vía oral y, si no funcionaba, vía rectal (y funcionó a la perfección)

Si consigues acordarte del nombre avísame :) . Intentaré averiguar de qué se trata....

gracias !

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: ¿estreñimiento en gatos?

Mensaje por rosadepitimini » Mar 15 Sep 2009 09:47

El aceite que yo uso es Hodernal. No le des demasiado vaya que se le suelte la barriga. Con mi gata me funciona muy bien.

Avatar de Usuario
morrocotudo
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:Lun 14 Sep 2009 12:24

Re: ¿estreñimiento en gatos?

Mensaje por morrocotudo » Mar 15 Sep 2009 11:13

rosadepitimini escribió:El aceite que yo uso es Hodernal. No le des demasiado vaya que se le suelte la barriga. Con mi gata me funciona muy bien.

gracias :wink: ¿es un producto de farmacia o de uso veterinario?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro