cuanto tiempo tardara en adaptarse?:

Responder
Avatar de Usuario
kiris
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Lun 02 Abr 2007 02:00
cuanto tiempo tardara en adaptarse?

Mensaje por kiris » Sab 31 Oct 2009 18:44

hola, no suelo escribir, pero si que os leo mucho, y no he encontrado nada acerca de mi "problemilla" y necesito algún consejo, os cuento:
en junio adopté a una gatita preciosa de la protectora, y la verdad que se porta muy bien, ahora tiene 7 meses, y es un sol, cuando me la llevé me comentó la chica que si iba a meter otro gato en casa que lo hiciera cuanto antes, para que luego no hubiera problemas cuando fuera más mayor, pero yo no pensaba tener otro gato, pero por circunstancias hemos tenido que traer al gato de mi novio, ya adulto y acostumbrado a vivir solo, y muy independiente, tienen caracteres opuestos, mi gata es muy cariñosa, siempre está encima y el otro pues es muy raro que se acerque.
Bueno, pues esto está siendo una pesadilla, ayer traimos al gato, y está agresivo con nosotros, con la gata ni os cuento, sé que se tiene que adaptar a su nuevo hogar y a su nueva compi, pero no sé si prodré aguantar mucho, nosotros acostumbramos a la gata a dormir en su cuarto, y el gato está acostumbrado a dormir en los pies, así que anoche con los dos gatos, estuvimos así un par de horas, pero no podimos, gruñidos, peleas... mordidas en los pies.... y terminé encerrando a la gata en su cuarto y el otro se calmó pero claro, la comida, agua y arena están donde la gata... levantate que el gato quiere algo... y vigilando para que no se lance a la gata, (mi gata no le hace nada, se queda quieta y espera a que el otro dé el primer paso, está siendo muy comprensiva) bueno espero no haberos aburrido con mis cosas y necesito consejos plis! un besote y gracias de antemano data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: cuanto tiempo tardara en adaptarse?

Mensaje por rosadepitimini » Sab 31 Oct 2009 20:07

kiris escribió:hola, no suelo escribir, pero si que os leo mucho, y no he encontrado nada acerca de mi "problemilla" y necesito algún consejo, os cuento:
en junio adopté a una gatita preciosa de la protectora, y la verdad que se porta muy bien, ahora tiene 7 meses, y es un sol, cuando me la llevé me comentó la chica que si iba a meter otro gato en casa que lo hiciera cuanto antes, para que luego no hubiera problemas cuando fuera más mayor, pero yo no pensaba tener otro gato, pero por circunstancias hemos tenido que traer al gato de mi novio, ya adulto y acostumbrado a vivir solo, y muy independiente, tienen caracteres opuestos, mi gata es muy cariñosa, siempre está encima y el otro pues es muy raro que se acerque.
Bueno, pues esto está siendo una pesadilla, ayer traimos al gato, y está agresivo con nosotros, con la gata ni os cuento, sé que se tiene que adaptar a su nuevo hogar y a su nueva compi, pero no sé si prodré aguantar mucho, nosotros acostumbramos a la gata a dormir en su cuarto, y el gato está acostumbrado a dormir en los pies, así que anoche con los dos gatos, estuvimos así un par de horas, pero no podimos, gruñidos, peleas... mordidas en los pies.... y terminé encerrando a la gata en su cuarto y el otro se calmó pero claro, la comida, agua y arena están donde la gata... levantate que el gato quiere algo... y vigilando para que no se lance a la gata, (mi gata no le hace nada, se queda quieta y espera a que el otro dé el primer paso, está siendo muy comprensiva) bueno espero no haberos aburrido con mis cosas y necesito consejos plis! un besote y gracias de antemano
No sufras, verás cómo todo se arregla.
Yo he pasado por lo mismo, muchas chicas del foro lo saben, y voy a intentar ayudarte.
Lo primero es lo primero ¿están esterilizados? y lo segundo ¿has hecho las pautas de presentación o los has juntado a las bravas? Si no lo has hecho bien, tienes que poner en práctica esas pautas. Se paso un enlace donde vienen súper bien explicadas: http://www.caracterfelino.es/pageID_5651630.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: cuanto tiempo tardara en adaptarse?

Mensaje por nguillen72 » Sab 31 Oct 2009 20:08

pues solo podeis hacer que esperar, nosotros metimos primero a la Gateva, 12 años, a los dos años vino la Turca con dos meses, imaginate que los sabados yo comia en casa de mi madre y me llevaba a la pequeña con miedo de que si las dejaba solas me la encontrase muerta, dormia en nuestra habitacion, con la puerta cerrada, la Gateva pobre en el comedor, mientras estabamos en casa las dejabamos sueltas para que se fueran oliendo y bufando, asi hasta dos meses que dijimos ya basta tienen que o juntarse o matarse, y bueno, tienen sus dias de estar durmiendo juntas (de echo en la cama dormimos 4 y porque no hacemos colecho con el peque que si no) y otros dias se bufan como minimo 20 veces....

paciencia y mas paciencia

animos!!!!!!!! :beso:

Avatar de Usuario
kiris
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Lun 02 Abr 2007 02:00

Re: cuanto tiempo tardara en adaptarse?

Mensaje por kiris » Sab 31 Oct 2009 21:29

muchas gracias por los consejos, Luna, el gato de mi novio, sí está esterilizado, y desungulado, así que por ahí me libro de que le haga daño a Kira, mi linda gatita, que aun no la he esterilizado. la presentación la hicimos en casa de mi novio, con Kira en el transportín, fue solo una tarde, y Luna se acercó, la bufó y se fue, y aqui en casa, pues lo metimos sin más, pensando que al estar en otro lugar estaría menos dominante, pero para nada. tenemos un piso muy pequeñin, y de momento si que usan la misma arena, pero mañana mismo le digo a mi novio que traiga la de su gato, es que decia que iba a estar el piso lleno de arena...pero si es necesario pues habrá que hacerlo.
yo los tengo a los dos sueltos, pero Luna está en el dormitorio... y Kira en el salón, y si nos vamos los dejamos tal cual, cuando llegamos Luna está esperando en la puerta y Kira en algún sitio durmiendo, verse se ven poco, pero me da mucha penita por Luna, espero que no tarde mucho en adaptarse y a tener paciencia! y Kira tiene unas ganas de poder jugar con Luna.... pero como ya dije, está siendo muy comprensiva con él. pues nada, me toca tener paciencia! gracias!

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: cuanto tiempo tardara en adaptarse?

Mensaje por nguillen72 » Sab 31 Oct 2009 22:40

kiris escribió: y desungulado
:down: :down: :down: :down: :down: pero que le habeis echo??????

"Como ya has leído anteriormente con la operación el gato queda desprotegido de su principal arma y herramienta: las uñas. Esto puede tener una serie de contraindicaciones o problemas.

Sin uñas el gato no puede arañar y eso tiene unas consecuencias. Los hombros y la parte superior de la espalda de un gato desungulado se debilitan poco a poco. No debemos olvidar que arañar es la principal actividad que los mantiene fuertes.
Como ya hemos dicho los gatos andan sobre toda su pata. Al desungularlo se ve forzado a caminar de forma antinatural.

desungulacion Esto puede causar tensión en las patas y dolor a largo plazo. El dolor puede ser mayor si el gato padece sobrepeso.
En algunas ocasiones se producen malformaciones e incluso cojera como consecuencia de una incorrecta amputación de la falange: la uña sigue creciendo de forma irregular.
Un gato desungulado pierde gran parte de su actividad. Al verse desprovisto de su herramienta, el animal se siente extrañado, incluso puede que se aísle, buscando una actitud de defensa.
Un gato puede desarrollar problemas de agresividad para el resto de su vida.Como vemos la oniquectomia o desungulación no es más que una práctica que beneficia al "dueño" y desfavorece la vida del felino. "

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: cuanto tiempo tardara en adaptarse?

Mensaje por rosadepitimini » Dom 01 Nov 2009 12:47

Ay, pobrecito ¿por qué le han amputado las uñas? Angelito, ahora ya entiendo...muchos gatos que han sido amputados se sienten tan indefensos que suelen tirarse a morder y a pegar a la mínima que se sientan amenazados...es lo típico: le quitan las uñas porque araña, pero no le quitan la agrsividad, entonces el gato muerde...es que es de cajón...

Avatar de Usuario
kiris
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Lun 02 Abr 2007 02:00

Re: cuanto tiempo tardara en adaptarse?

Mensaje por kiris » Dom 01 Nov 2009 14:15

yo intenté convencer a mis suegros de que no lo hicieran, pero claro, compraron muebles nuevos... en fin, el vete tambien se lo aconsejó... y sí que he notado que desde entonces muerde mucho más, y no deja que le toque las patitas.
hoy parece que van mucho mejor, o eso creo, Luna por fin ha salido del dormitorio y lo está investigando todo, con Kira detras observando, por lo menos hoy lo veo más calmado y no gruñe tanto y soportan estar en la misma habitacion, incluso Kira ha comido de su comida y no ha dicho nada... donde va uno va el otro pero siempre Luna a la defensiva, saltando con cualquier ruido que haya.

Avatar de Usuario
epenedo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:325
Registrado:Jue 26 Feb 2009 19:15

Re: cuanto tiempo tardara en adaptarse?

Mensaje por epenedo » Dom 01 Nov 2009 14:55

Pus vaya veterinario... Tus suegros merecen tener algún percance en casa que les estropee sus muebles nuevos. Por Dios, hacer sufrir a un animal de esa manera para mantener intacto un estúpido objeto inanimado...
Suerte con la adaptación, menos mal que tu gata es buena con el pobre desungulado

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: cuanto tiempo tardara en adaptarse?

Mensaje por nguillen72 » Dom 01 Nov 2009 17:37

:evil: :evil: :evil: por unos pu.tos muebles???????? :pelea: :pelea:

Avatar de Usuario
LUDA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1128
Registrado:Vie 06 May 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: cuanto tiempo tardara en adaptarse?

Mensaje por LUDA » Dom 01 Nov 2009 17:53

kiris escribió:muchas gracias por los consejos, Luna, el gato de mi novio, sí está esterilizado, y desungulado, ....

Creo que me está dando un mareo..... :frito:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro