GATITA ULISES, amarilla y con líquidos abdominales. FALLECI:

Responder
Avatar de Usuario
pilarfel
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Sab 31 Oct 2009 20:45
GATITA ULISES, amarilla y con líquidos abdominales. FALLECI

Mensaje por pilarfel » Sab 31 Oct 2009 20:55

Imagen

Imagen

Imagen

Tenia una gata muy buena, Ulises. Se dejaba coger en brazos, zarandear, bañarse, se metia en las cajas para que la llevaras por el pasillo de un lado a otro, dormia apoyando la cabeza en peluches y tapada con sus mantitas aunque con el tiempo se subia a la cama a apoyarse en la almohada, comia malta sentada cogiendo el bote como si fuera un biberón, se dejaba cortar las uñas, le tiraba bolitas y se ponia a dos patas para pararlas, se afilaba las uñas en unas chanclas de playa viejas que tenia, muy mimosa solo maullaba para darte la bienvenida a casa…La unica pega, que era muy glotona.
En mi casa no querian animales pero se la regalaron a mi hermano con 2 meses y no pudimos decir que no.
El vete dijo que era gato (y de Perla pasó a llamarse Ulises). Se equivocaron de sexo y luego dijeron (la clinica es de varios vete) que ellos no pudieron decir eso.
No me hablaron de esterilizarla ni nada, y yo que de animales ni idea tampoco insistí (los celos y todo eso bien y nunca hizo pis fuera de su sitio). Con los años empezó a engordar porque comia pienso, latas, chuches de gato, sobaos, yogures… y con unos 10 años) le salieron bultitos como quistes en la cabeza, lomo y ancas, y me dijeron que era normal, que salen con la edad. Tiempo después le salió un bulto redondo (un poco mas pequeño que una canica) entre las tetitas. Aprovechando la vacunación (casi 11 años y medio) lo comenté y no lo dieron importancia, y a la siguiente vez cuando tocó otro vete se lo volvi a decir y después de pellizcar a la pobre me asustó de miedo preguntandome si eso crecia o no y le dije q no crecia q estaba asi desde q me di cuenta. Me habló de los tumores en gatas, q el 80% eran malignos… me puso atacada; le dije que la operase para ver si era benigno o no. Dijo que no se podia operar porque estaba gordisima, me puso verde a mi y a mis padres por tenerla asi y que si la queria que tenia que adelgazar porque sino eso le traeria enfermedades y en dos dias se me iba a morir. Salí fatal de la consulta y me puse ya dura en casa y le rebajé la comida. Todo fue buen las 2 primeras semanas, no pedia mas de comer y parecia que estaba adelgazando (ayudaba tb el pienso Light, las latas… todo de vete, carisimo). Siempre fue estreñida, y cuando no hacia caca le daba parafina liquida y aceite de oliva, devolvia y luego ya volvia a hacer caca y seguia bien. Pero esta vez seguia sin hacer caca, devolvia todo lo que comia, el agua (a veces espumilla transparente), a vomitar a todas horas, no querer comer mas, al bañarla hizo pis como naranja, estaba inquieta (no paraba en ningun sitio)…
La llevé al veterinario, un martes (desde la ultima vez que fui a la vacuna hasta que la llevé con los vomitos pasaron 4 semanas, unos 3 dias vomitando), y la metió mano para sacarle la caca (como no la puso el bozal me pegó un mordisco en la mano… con lo pacifica que es ella. Le sacó un poco de sangre, la analizó en una máquina y me dijo que tenia no se que valores bajos, que la veia las orejas, los ojos… que estaba entera amarilla, que la iba a dar suero porque no comia. La puso media botella. Dijo que me la llevara, que tenia que comer aunque no quisiera y que volviera al dia siguiente a ver cómo iba. La obligué a comer y se pasó la tarde y toda la noche vomitando casi cada hora, se apoyaba sobre el tazon del agua y sobre las piedras incluso con el hocico apoyado (después de muerta me enteré que si un gato no quiere comer no hay que obligarle porque con los vómitos es peor y se deshidrata)… con mucho miedo la llevé temprano al vete. La dieron mas suero, me dijo que estaba deshidratada y que para qué la obligué a comer que eso habia sido peor (me quedé…); le hicieron una citologia y solo me dijero que tenia liquido abdominal (creo que en el higado y el páncreas) y que para que no fuera todos los dias para darle el suero que la dejara hasta el viernes a ver (eso fue un miércoles por la mañana). Me dio pena porque me dijeron, hala adios y no vi donde se quedaba. La dejé el transportin con una manta y el peluche de dormir y me fui. Pensé en llamar el jueves por la tarde a ver cómo iba pero como la gata nunca habia estado fuera de casa ni con desconocidos fui el jueves por la tarde (mi madre que la han operado de cancer hace dos años y esta delicada queria ir tb y no pude quitarle la idea de la cabeza). Nos tuvieron algo mas de media hora en la salita esperando y antes de entrar ya la chica de la entrada me dijo que tenia el hocico sucio, que no me asustara y que vaya carácter tenia… me temblaba todo porque me temia lo peor. Entré y alli estaba en una jaula junto al contenedor de piedras y una manta doblada que olia fatal. Empezó a ponerse como en ataque en cuanto oyó a gente, abrió la boca amenazante… traté de tranquilizarla. La habian dado una botella de suero y un antibiotico que duraba varios dias. Emitia algun gruñido y se quedó tumbada de lado con las patas estiradas. Como no tenia sus cosas y se que el olor tranquiliza a los animales fui a preguntar por sus cosas. Nada mas ponerle el peluche en la cabeza se apoyó, pasó la pata por encima como si estuviera dormida con los ojos abiertos y se calmó. La acaricié un rato y pensando que al dia siguiente iba a volver a verla salimos y mi madre que no puede estar que si que no le preguntó a vete y le dijo que si sufria que le diera la inyeccion y le dijo que ellos eran los primeros que lo harian si no tuviera solucion, que estaba mal pero habia que esperar a ver si mejoraba o no para tomar una decisión.
Nos pasamos la tarde haciendo compras y preocupadas. Al dia siguiente (viernes 2 de octubre) a las 11.45 h me llamaron al movil que se me trabó y seguido a casa, lo cogi sabiendo que eran ellos y me dijeron: Le tengo que comunicar una mala noticia, Ulises ha muerto a las 11.30 h. Me quedé noqueada, le dije vale y corté. Cuando nos recuperamos volvi a llamar pregunté lo que tenia que pagar y lo de la incineración (por la estancia, mas el antibiotico, el suero y la citologia me cobraron 98 euros mas 25 de la incineración). Por la tarde a primera hora hechas polvo fuimos a pagar y la chica de la entrada ya me tenia preparado el peluche y la manta (los dejé para otros animales),y me llevé el transportin porque no me habian gustado el trato que me habian dado en la clinica;y me dieron la cartilla de vacunación de la gata (dentro me habian metido la citología). Di el dinero y no me dieron ni factura ni ningun papel con los tratamientos o su precio.
Como no nos dieron ninguna explicación y yo estaba con la mosca detrás de la oreja porque la clinica cierra a las 7 de la tarde (nosotras vimos a la gata a las 5 y debia protestar por los dolores que tenia) y abre a las 10 de la mañana (aunque tenga teléfono de urgencias me da que no hay nadie con los animales todas esas horas) y pensamos que la gata se nos murió por la noche sola y con dolores y por la mañana se la encontraron muerta y que nos engañaron diciendo que falleció a las 11.30. Le tiré de la lengua a la chica a ver como habia sido y me decia que el vete habia estado con la gata, que se habia quedado tumbada, tranquila, con los ojos abiertos, como que se le iba la vista hasta que falleció, que estaba malita con pancreatitis. Nos fuimos haciendo cabalas, de que nos habia mentido y a parte el vete no salió a explicar nada y nosotras no estabamos tampoco para nada, aguantando las lagrimas.
Varios dias después, un poco más tranquila miré en Internet casos similares y vi que no hay solucion cuando un gato tiene liquido abdominal, que eso todavía esta con experimentos y demas y lo que tenia mi gata pues no se, podia ser ictericia, pancreatitis, algo del higado… porque en concreto no me dijeron nada.
Me siento faltal porque si desde el primer momento cuando se equivocaron de sexo me hubiera cambiado de vete esto no hubiera pasado y tampoco si no la hubiera puesto a dieta; cuando estaba gordita estaba feliz y juguetona y por hacer caso a los pocos dias la tuve muerta.


Si hay alguna vete por aquí la agradeceria si me pueda decir mas o menos con los sintomas (estaba amarilla, ojos hundidos, no hizo caca por algo mas de una semana, vomitaba todo lo que comia incluso agüilla con espuma, dejó de beber y los ultimos dias nos dimos cuenta que hacia pis naranja) qué ha podido ser lo que ha matado a mi gata y si teniendo liquido abdominal se podia haber salvado y si el vete me engañó la dejaron sufrir varios dias hasta que murió. No pienso volver a esa clinica porque ya por mucho que reclame o patalee mi Uli esta muerta y no va a volver. Espero que no sufriera mucho en sus ultimos momentos y que esté en el cielo.
P.D. Dejo 3 imágenes de Uli: en la cama descansando, tumbada en el sofá una semana antes de morir y la de su citologia. Espero que salgan ya que no se manejar bien esto. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: GATITA ULISES, amarilla y con líquidos abdominales. FALLECI

Mensaje por nguillen72 » Sab 31 Oct 2009 22:51

lo siento muchisimo wapa, pero no te sientas culpable, como has dicho no sabias nada de animales y eso nos ha pasado a todos, en el momento que empezaron los problemas te pusistes manos a la obra para intentar que no ocurriese lo peor.
no hay palabras de consuelo en estos casos, solo decirte que por "suerte" o mejor dicho por desgracia ahora cuando adoptes a otro peque que necesite un hogar iras con mil ojos.

muchos besos, no puedo ayudarte a nada ya que no soy veterinaria

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: GATITA ULISES, amarilla y con líquidos abdominales. FALLECI

Mensaje por rosadepitimini » Dom 01 Nov 2009 12:55

Lo siento muchísimo, de corazón.
Si no estás de acuerdo con cómo han llevado el caso de Ulises, reclama.
Yo tampoco soy veterinaria, lo siento.

Avatar de Usuario
Roxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:984
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00
Ubicación:Asturias Paraiso Natural

Re: GATITA ULISES, amarilla y con líquidos abdominales. FALLECI

Mensaje por Roxa » Dom 01 Nov 2009 15:39

Lo siento muchísimo, no puedo decirte nada que te haga sentir mejor en estos momentos, así que simplemente te envío todo mi apoyo y buenas energias :(

Avatar de Usuario
pilarfel
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Sab 31 Oct 2009 20:45

Re: GATITA ULISES, amarilla y con líquidos abdominales. FALLECI

Mensaje por pilarfel » Lun 02 Nov 2009 11:21

rosadepitimini escribió:Lo siento muchísimo, de corazón.
Si no estás de acuerdo con cómo han llevado el caso de Ulises, reclama.
Yo tampoco soy veterinaria, lo siento.
Es imposible que me devuelvan a mi gatita viva y se que si voy a reclamar todo sera mentira y excusas y voy a salir peor de allí. Por eso pregunto por alguien que entienda para saber en realidad si se podia hacer algo desde el principio y lo hicieron todo mal o no tenia solución y fueron dando largas. De los errores se aprende y lo que quiero es ver si alguien puede aclararme todas estas dudas.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: GATITA ULISES, amarilla y con líquidos abdominales. FALLECI

Mensaje por rosadepitimini » Lun 02 Nov 2009 11:28

pilarfel escribió:
rosadepitimini escribió:Lo siento muchísimo, de corazón.
Si no estás de acuerdo con cómo han llevado el caso de Ulises, reclama.
Yo tampoco soy veterinaria, lo siento.
Es imposible que me devuelvan a mi gatita viva y se que si voy a reclamar todo sera mentira y excusas y voy a salir peor de allí. Por eso pregunto por alguien que entienda para saber en realidad si se podia hacer algo desde el principio y lo hicieron todo mal o no tenia solución y fueron dando largas. De los errores se aprende y lo que quiero es ver si alguien puede aclararme todas estas dudas.
Ya sé que no te devolverán a Ulises, pero piensa que una hoja de reclamaciones es una queja oficial, y te servirá para aclarar muchas cosas.
Si de todas formas no quieres reclamar, yo le preguntaría a Carlos Rodríguez, del programa de Onda Cero "Como el perro y el gato" bien por e-mail ([email protected]), bien por teléfono (sábados y domingos de 3 a 4 de la tarde, en el 914262599) o bien en el consultorio de http://www.elgatoencasa.com" onclick="window.open(this.href);return false; (siempre responde).

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: GATITA ULISES, amarilla y con líquidos abdominales. FALLECI

Mensaje por pandinata » Lun 02 Nov 2009 12:18

lo siento mucho....

irisis_8
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:829
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00

Re: GATITA ULISES, amarilla y con líquidos abdominales. FALLECI

Mensaje por irisis_8 » Lun 02 Nov 2009 21:34

Lo siento muchisimo cielo.
Estoy de acuerdo con lo que te dice la compi,rosadepitimini.

Avatar de Usuario
angelglaciar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:962
Registrado:Mar 28 Feb 2006 02:00
Ubicación:orense

Re: GATITA ULISES, amarilla y con líquidos abdominales. FALLECI

Mensaje por angelglaciar » Mar 03 Nov 2009 19:29

he leido la historia de tu gatita atentamente y se me han puesto los pelos de punta y las lagrimas en los ojos, por parte de la clinica son todo incocruencias :bate: :bate: :bate: creo que debias decir que clinica es para que nadie lleve alli a su mascota,no te sientas culpable porque esta claro que tu intentastes hacer todo lo que estaba en tus manos,te mando todo mi apoyo y muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
eelianaa81
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Jue 05 Feb 2009 17:27

Re: GATITA ULISES, amarilla y con líquidos abdominales. FALLECI

Mensaje por eelianaa81 » Vie 13 Nov 2009 14:24

Lo primero desearte muchos ánimos, porque por desgracia sé perfectamente como te sientes. Yo también he tenido un caso similar no hace más de 15 días.

Mi pobre Gonzo se nos fue por una supuesta ciática. El caso fue que le bañé en día del Pilar, además me esmeré mucho con el y le dejé super guapo, como si fuera la última vez le hiba a bañar (y así fue). Estuvo toda esa semana tontorrón, pero no nos preocupó porque cada vez que le bañábamos estaba unos días cabreado con nosotros, odiaba el agua. El problema vino cuando el martes 20 de octubre no quería salir a la calle, le obligó mi madre y se le tiraba al suelo, no podía ni andar. Nuestro veterinario los martes por la mañana no abre, así que le llevamos a otra clínica que hay en Móstoles muy buena, de hecho con uno de los "niños" de mi perrita se portaron estupendamente. Allí nos dijo la veterinaria, sin tocarlo, sólo por los síntomas que decía mi madre que tenía que lo que le pasaba era ciática. Le pusieron un tratamiento y mejoró. El problema vino el sábado por la noche, cuando decayó otra vez y ya el problema gordo lo tuvimos el domingo. EL pobre, no salió de casa en todo el día, se le hinchó la tripita, tenía muchos gases y ya se hacía pis y caca en casa. Dijimos de volverle a llevar, pero mis padres no quisieron. Creo que la sensación que tenían era que si lo llevábamos se iba a morir en el vete y no querían. Cuando murió de madrugada, mi padre llamó a la clínica y habló con el vete de urgencias, le dijó que de ciática no se muere un animal Y bien es cierto. No le hicieron ninguna prueba, nada, ni una simple analítica. Nosotros también le habíamos puesto a dieta, le cambiamos el pienso y había perdido peso, estaba muy guapo, como siempre, pero como en tu caso, eso nos mató a nuestro niño. Por medio de nuestra vete, nos llamó el dueño de la otra clínica, pero claro, ya no había solución de ningún tipo, o me iban a devolver a mi Gonzo??

No te sirve de nada reclamar, conocemos varios casos de perrillos que se han quedado en la clínica y no se ha conseguido nada, son "humanos" y como tales, tienen fallos.

Siento mucho por todo lo que has pasado. Piensa que has hecho todo lo que estaba en tus manos, y ahora, como en mi caso, no vale la pena lamentarse, ojalá pudiéramos dar marcha atrás y cambiar las cosas para que no pasaran, pero no se puede. Sólo nos quedan los buenos momentos y todos los recuerdos que tenemos con ellos, que siempre nos vienen a la mente.

Mucho ánimo. SUERTE!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro