Conejo Belier.Consejos?:

Responder
Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:
Conejo Belier.Consejos?

Mensaje por lila » Dom 20 Dic 2009 09:21

Hola,quería saber si alguien tiene un conejo Belier.
Ya os conté que adopte uno,y la verdad es que el jodio es un poco payasin,es la caña-Pero quiero saber un poco mas sobre su alimentacion,porque me he puesto a mirar por Internet y la verdad que hay muchas discrepancias de una pagina a otra.Alguien tiene uno? :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Dom 16 Dic 2007 02:00
Ubicación:Madrid, pero chicharrera

Re: Conejo Belier.Consejos?

Mensaje por sonia35 » Dom 20 Dic 2009 11:17

Lo más importante para tener un conejo sano, entre otras cosas es proporcionarle una buena alimentación, te ahorrarás muchos disgustos y gastos veterinarios. Realizarle revisiones anuales y llevar las vacunas de mixomatosis y pasteurella al día, esterilizar si es una hembra y llevar a rajatabla su alimentación. La mayoría de los conejos que se ven en consultas veterinarias suelen acudir por signos de enfermedad dental, debido a una dieta inadecuada.
La dieta de un conejo debe ser la siguiente:

Heno ilimitado (que debe constituir el 60% de su dieta)
No más de 30gr. diario de pienso (que contenga más del 18% de fibra)
1 taza de verdura de hoja oscura.
1 ó 2 cucharadas soperas de fruta rica en fibra.

saluditos,
Sonia35

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: Conejo Belier.Consejos?

Mensaje por lila » Lun 21 Dic 2009 06:20

:o y yo pensando que el heno era para dormir,y diciendo,este ca bron se lo esta comiendo.Lo que es la ignoracia :nodigona:
he leido que le de coliflor,y berzas.A que llamas verdura de hoja oscura¿? :beso:

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: Conejo Belier.Consejos?

Mensaje por lila » Lun 21 Dic 2009 06:22

lila escribió::o y yo pensando que el heno era para dormir,y diciendo,este ca bron se lo esta comiendo.Lo que es la ignoracia :nodigona:
he leido que le de coliflor,y berzas.A que llamas verdura de hoja oscura¿? :beso:
Yo le doy,manzana,zanahoria y su comida,solo lo tengo desde hace una semana y no se muy bien su cuidado.Eso si,ejercicio hace muchisimo,pq el crio lo tiene todo el dia con el jugando por el pasillo. :lol: y el conejo,cada vez q ve al crio,se pone en pie dentro de la jaula para q lo saque.

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Dom 16 Dic 2007 02:00
Ubicación:Madrid, pero chicharrera

Re: Conejo Belier.Consejos?

Mensaje por sonia35 » Lun 21 Dic 2009 08:30

Pues no, el heno no es para dormir. Precisamente es uno de los alimentos más importantes para un hervíboro como el conejo. Vamos a ver si me explico, los dientes y muelas de una conejo crecen de manera continua, si no le proporcionas una alimentación adecuada, como la que te he dicho, lo que ocurre es que las muelas y los dientes no se gastan, por lo tanto crecen muchísimo, creando puntas y bordes que llegan a clavarse en el paladar, en los laterales e interiores de las mejillas, y en algunos casos hasta no permiten que la lengua se mueva ya que la deja atrapada. Otro de los signos es que el crecimiento de las muelas puede presionar el canal lagrimal del ojo ocasionando el taponamiento del lagrimal, el crecimiento exagerado de las muelas y dientes también causa salivación excesiva, en fin que la enfermedad dental produce muchos síntomas e infecciones, de ahí que sea muy importante una alimentación adecuada y seguirla a rajatabla.Las hojas de las verduras que son de color verde oscuro: acelgas, col, repollo, el rabo verde de las zanahorias, etc..
Saluditos,
Sonia35

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro